145_Step_A dijo:
JosMer dijo:
sporting dijo:
Nacional? habia uno rojo en Barcelona pero sino está la cosa esta muy dificil.
La otra opción que barajo es un 147 GTA...porque el gt no es d mi agrado. Y el brera por el exceso de peso del coche el consumo es demasiado alto...esperaré unos meses y seguiré buscando y si no sale algún gtv cogeré un 147 GTA...pero yo tengo q tener en el garage un busso
Un GTA, sea 147 sea 156, con todo hecho, no lo vas a encontrar por menos de 12000€. Lo que encuentres por menos, salvo alguna ganga puntual, va a tener cosas que hacer. Otra cosa tambien es que quieras un GTA con las suspensiones de origen, sin autoblocante, sin refuerzos, con frenos de origen, con la parte delantera del escape origen, con mantenimiento con piezas de eBay o marcas de dudosa procedencia... de esos si vas a encontrar por 6000-8000€ "con el mantenimiento al dia, ruedas nuevas y distribución recien hecha" :
Pero vamos, entre un GTA así, con 10 años de antiguedad y un Brera, me quedaría con el Brera solo por los años de menos... ni te imaginas lo que cuesta mantener al dia un GTA con 10 años...
Y ojo porque aunque lleven casi el mismo motor, un GTV y un GTA son coches muy diferentes. A nivel de chasis no tienen nada que ver. Un GTA con cuatro pinceladas está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.
¿De donde eres?
Salu2.
Está usted seguro??
1-. Un GTV parte de un chasis con una rigidez torsional superior al de un 147; en concreto un 13% superior. 17.500 nm/grado vs 15.400 nm/grado. Esto en 3 Puertas. El 5 p del 147 es un 14% inferior al 3p.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/rigidez-torsional/10/?wap2
http://www.abarthpress.com/press/article/598
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=121.0;wap2
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=129780
Partiendo de 2 coches con una batalla idéntica -2,54- ( factor fundamental para comparar rigidez torsional, a mayor batalla más dificil es conseguir mejores resultados) y aún teniendo en mente que el 147 gta es de suponer que su chasis esté reforzado para albergar el busso, dudo muy mucho que llegue a superar la rigidez torsional del GTV.
Todo ello contando que hay 5 años de diferencia de desarrollo de chasis de ventaja.
2-. En lo referente a esquema de suspensiones, creo que poco o nada tiene que envidiarle un GTV a un 147. Y más en lo que se refiere al multilink del GTV de la suspension trasera.
3-. Referente a ancho de vías, el GTV 3.2, es más ancho de vías que el 147 GTA, concretamente 1,4 cm. 153 cm vs 151,6 cm. En la vía trasera, también es más ancho el GTV. 150,8 cm vs 150,4 cm.
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/2003/gtv-32-v6
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/147/2003/147-32-gta
4-. No nos olvidemos que el GTV fué diseñado desde un principio como un deportivo; un GTA parte del desarrollo de un diseño de un compacto. Y es ahí donde cobra relevancia el centro de gravedad de cada uno. El GTV tiene un centro de gavedad más bajo, El motor en el GTV está colocado más abajo que en el 147, también cabe decir que hay una altura máxima de 10 cm de diferencia de uno a otro ( a favor del GTV, por supuesto).
5-. Basándonos en el supertest de la mejor revista Europea del motor, la revista Sport Auto, y concretamente en la vuelta al circuito de hockenheim,
del 147 GTA 250cv en 2003, y del GTV fase 2, esta vez del 3.0 v6 de 220 cv en 1998, con lo que ello respecta de 5 años de diferencia en lo que ha evolución de gomas se refiere ( no es lo mismo la tecnología que había en gomas de 1998 que gomas de 2003, al igual que no es lo mismo gomas de 2010, pilot sport 2 por ejemplo, que sus sustitutas las pilot super sport de 2015; a modo de ejemplo), considerando que el GTV 3.0 es 2,2 cm más estrecho de vías que el GTV 3.2 fase 3, y que hay ligeros cambios en dampers también, y por supuesto teniendo muy presente los 32 cv de diferencia de uno a otro, y los 45 nm de diferencia... tenemos que los tiempos conseguidos son de:
Alfa 147 GTA 250 cv: 1,22,1min
GTV fase 2 3.0 218cv: 1,22,4 min
A modo anectódicto, el 156 GTA es esas 3 centésismas más lento que el GTV 3.0
156 GTA 250cv: 1,22,70 min
http://fastestlaps.com/cars/alfa_romeo_156_gta.html
Es decir, 3 décimas de segundo por vuelta, con las pertinentes desventajas antes mencionadas. Solo igualando gomas de uno a otro de misma epoca ya estaríamos en mismos tiempos si no una situación inversa. Y partimos de que el GTV 3.0 es 130 kg más pesado en orden de homologación con 75% de tanque lleno + conductor medio.
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/1998/gtv-30-v6-24v
Ahora habría que comparar que tiempos podría hacer el GTV 3.2 con mejores gomas, vías más anchas, un motor más lleno ( y un pelín más ligero) con 22cv más, y 24 nm más con respecto al GTV 3,0 y un peso final un pelín inferior.
Pena de no haber podido realizar el supertest al 3.2, y de no encontrar apenas pruebas en circuito del 3.2
http://www.zeperfs.com/es/match1154-1035-26.htm
Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que el GTV 3.2 es más rápido que el 147 GTA en circuito. Poco pero lo es.
Y todo ello , sin mencionar aún y partiendo de que el GTA tiene mejores frenos que los GTV, sobre todo en el eje trasero, y contando con 10cv más.
Así que yo no se donde está que un GTA esté a años luz de un GTV 3.2. Si a precios de 2003, y contando con que uno estaba al final de su era comercial y otro recien salido, con lo que ello implica en tema de precios , uno costaba 3.000 euros más que el otro, es por algo.
Con 4 cosillas, posiblemente lo que afirmas es pecisamente lo contrario, que el GTV se distancie del GTA, ya que partimos de un concepto al que se le puede sacar más rendimiento. Rigidez de chasis, anchura de vías, centro de gravedad más bajo....
Un saludo.