Quiero un gtv 3.0 o 3.2

Foreros presentes

145_Step_A

Alfista Consagrado

JosMer dijo:
sporting dijo:
Nacional? habia uno rojo en Barcelona pero sino está la cosa esta muy dificil.

La otra opción que barajo es un 147 GTA...porque el gt no es d mi agrado. Y el brera por el exceso de peso del coche el consumo es demasiado alto...esperaré unos meses y seguiré buscando y si no sale algún gtv cogeré un 147 GTA...pero yo tengo q tener en el garage un busso

Un GTA, sea 147 sea 156, con todo hecho, no lo vas a encontrar por menos de 12000€. Lo que encuentres por menos, salvo alguna ganga puntual, va a tener cosas que hacer. Otra cosa tambien es que quieras un GTA con las suspensiones de origen, sin autoblocante, sin refuerzos, con frenos de origen, con la parte delantera del escape origen, con mantenimiento con piezas de eBay o marcas de dudosa procedencia... de esos si vas a encontrar por 6000-8000€ "con el mantenimiento al dia, ruedas nuevas y distribución recien hecha" ::) Pero vamos, entre un GTA así, con 10 años de antiguedad y un Brera, me quedaría con el Brera solo por los años de menos... ni te imaginas lo que cuesta mantener al dia un GTA con 10 años...

Y ojo porque aunque lleven casi el mismo motor, un GTV y un GTA son coches muy diferentes. A nivel de chasis no tienen nada que ver. Un GTA con cuatro pinceladas está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.

¿De donde eres?

Salu2.
 

103HP

Alfista Junior

145_Step_A dijo:
JosMer dijo:
sporting dijo:
Nacional? habia uno rojo en Barcelona pero sino está la cosa esta muy dificil.

La otra opción que barajo es un 147 GTA...porque el gt no es d mi agrado. Y el brera por el exceso de peso del coche el consumo es demasiado alto...esperaré unos meses y seguiré buscando y si no sale algún gtv cogeré un 147 GTA...pero yo tengo q tener en el garage un busso

Un GTA, sea 147 sea 156, con todo hecho, no lo vas a encontrar por menos de 12000€. Lo que encuentres por menos, salvo alguna ganga puntual, va a tener cosas que hacer. Otra cosa tambien es que quieras un GTA con las suspensiones de origen, sin autoblocante, sin refuerzos, con frenos de origen, con la parte delantera del escape origen, con mantenimiento con piezas de eBay o marcas de dudosa procedencia... de esos si vas a encontrar por 6000-8000€ "con el mantenimiento al dia, ruedas nuevas y distribución recien hecha" ::) Pero vamos, entre un GTA así, con 10 años de antiguedad y un Brera, me quedaría con el Brera solo por los años de menos... ni te imaginas lo que cuesta mantener al dia un GTA con 10 años...

Y ojo porque aunque lleven casi el mismo motor, un GTV y un GTA son coches muy diferentes. A nivel de chasis no tienen nada que ver. Un GTA con cuatro pinceladas está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.

¿De donde eres?

Salu2.


Está usted seguro??

1-. Un GTV parte de un chasis con una rigidez torsional superior al de un 147; en concreto un 13% superior. 17.500 nm/grado vs 15.400 nm/grado. Esto en 3 Puertas. El 5 p del 147 es un 14% inferior al 3p.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/rigidez-torsional/10/?wap2
http://www.abarthpress.com/press/article/598
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=121.0;wap2
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=129780

Partiendo de 2 coches con una batalla idéntica -2,54- ( factor fundamental para comparar rigidez torsional, a mayor batalla más dificil es conseguir mejores resultados) y aún teniendo en mente que el 147 gta es de suponer que su chasis esté reforzado para albergar el busso, dudo muy mucho que llegue a superar la rigidez torsional del GTV.

Todo ello contando que hay 5 años de diferencia de desarrollo de chasis de ventaja.


2-. En lo referente a esquema de suspensiones, creo que poco o nada tiene que envidiarle un GTV a un 147. Y más en lo que se refiere al multilink del GTV de la suspension trasera.


3-. Referente a ancho de vías, el GTV 3.2, es más ancho de vías que el 147 GTA, concretamente 1,4 cm. 153 cm vs 151,6 cm. En la vía trasera, también es más ancho el GTV. 150,8 cm vs 150,4 cm.

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/2003/gtv-32-v6
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/147/2003/147-32-gta


4-. No nos olvidemos que el GTV fué diseñado desde un principio como un deportivo; un GTA parte del desarrollo de un diseño de un compacto. Y es ahí donde cobra relevancia el centro de gravedad de cada uno. El GTV tiene un centro de gavedad más bajo, El motor en el GTV está colocado más abajo que en el 147, también cabe decir que hay una altura máxima de 10 cm de diferencia de uno a otro ( a favor del GTV, por supuesto).

5-. Basándonos en el supertest de la mejor revista Europea del motor, la revista Sport Auto, y concretamente en la vuelta al circuito de hockenheim,
del 147 GTA 250cv en 2003, y del GTV fase 2, esta vez del 3.0 v6 de 220 cv en 1998, con lo que ello respecta de 5 años de diferencia en lo que ha evolución de gomas se refiere ( no es lo mismo la tecnología que había en gomas de 1998 que gomas de 2003, al igual que no es lo mismo gomas de 2010, pilot sport 2 por ejemplo, que sus sustitutas las pilot super sport de 2015; a modo de ejemplo), considerando que el GTV 3.0 es 2,2 cm más estrecho de vías que el GTV 3.2 fase 3, y que hay ligeros cambios en dampers también, y por supuesto teniendo muy presente los 32 cv de diferencia de uno a otro, y los 45 nm de diferencia... tenemos que los tiempos conseguidos son de:

Alfa 147 GTA 250 cv: 1,22,1min
GTV fase 2 3.0 218cv: 1,22,4 min

A modo anectódicto, el 156 GTA es esas 3 centésismas más lento que el GTV 3.0

156 GTA 250cv: 1,22,70 min

http://fastestlaps.com/cars/alfa_romeo_156_gta.html

Es decir, 3 décimas de segundo por vuelta, con las pertinentes desventajas antes mencionadas. Solo igualando gomas de uno a otro de misma epoca ya estaríamos en mismos tiempos si no una situación inversa. Y partimos de que el GTV 3.0 es 130 kg más pesado en orden de homologación con 75% de tanque lleno + conductor medio.

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/1998/gtv-30-v6-24v


Ahora habría que comparar que tiempos podría hacer el GTV 3.2 con mejores gomas, vías más anchas, un motor más lleno ( y un pelín más ligero) con 22cv más, y 24 nm más con respecto al GTV 3,0 y un peso final un pelín inferior.

Pena de no haber podido realizar el supertest al 3.2, y de no encontrar apenas pruebas en circuito del 3.2


http://www.zeperfs.com/es/match1154-1035-26.htm

Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que el GTV 3.2 es más rápido que el 147 GTA en circuito. Poco pero lo es.

Y todo ello , sin mencionar aún y partiendo de que el GTA tiene mejores frenos que los GTV, sobre todo en el eje trasero, y contando con 10cv más.


Así que yo no se donde está que un GTA esté a años luz de un GTV 3.2. Si a precios de 2003, y contando con que uno estaba al final de su era comercial y otro recien salido, con lo que ello implica en tema de precios , uno costaba 3.000 euros más que el otro, es por algo.


Con 4 cosillas, posiblemente lo que afirmas es pecisamente lo contrario, que el GTV se distancie del GTA, ya que partimos de un concepto al que se le puede sacar más rendimiento. Rigidez de chasis, anchura de vías, centro de gravedad más bajo....


Un saludo.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Joer, vaya curro 103hp... :eek: :eek:
Yo iba a contestarle a Step que mis cojones 33....pero casi mejor argumentándolo, no?? ;D ;D ;D ;D ;D
Son dos maquinotes que a poco que los trabajes, tienes un bólido serio, serio.... :D
Habiéndolos probado los dos, sí que diré que el paso por curva del GTV para mí, es insuperable..... ;)

Y volviendo al tema, para el creador del hilo....;
A ver, compres el GTV que compres, aquí o en Noruega y aunque el dueño te jure por su madre y te enseñe facturas etc, etc....Siempre, siempre lo primero que debes hacer es cambiarle distri y si puedes bomba. Salvo que sea algún conocido, vamos.... ;)
Puede que sólo haga 1000 kms que la cambió....y eso fuera hace 10 años y se haya pasado la mayoría del tiempo en la calle....por ejemplo. Entiendo que es un gasto grande, pero es lo más importante del coche.
Por otra parte, traer un coche de fuera no es tanta historia y hay empresas que se dedican a ello. Lógicamente el precio aumenta, no lo hacen gratis.... ::) ::)
 

sporting

Alfista Consagrado

Si la idea es tener un busso un gta es mas asequible que un gtv 3.2.
De gtv 3.2 se fabricaron 512 unidades y en su momento era un escalón superior al gta (prestaciones aparte) además deberiamos valorar el paso del tiempo en ambos modelos.

Estos coches son divertidos, no competitivos.
Por si acaso me hice con uno de cada, para evitar esa discursión..
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Esta muy bien el tocho que has escrito 103HP, felicidades ;)

Normalmente me cuido muy mucho de lo que digo en un foro monomarca... pues uno ya sabe de que va la cosa... y si es en una sección monomodelo ya ni te cuento...

Releed por favor:

145_Step_A dijo:
JosMer dijo:
sporting dijo:
Nacional? habia uno rojo en Barcelona pero sino está la cosa esta muy dificil.

La otra opción que barajo es un 147 GTA...porque el gt no es d mi agrado. Y el brera por el exceso de peso del coche el consumo es demasiado alto...esperaré unos meses y seguiré buscando y si no sale algún gtv cogeré un 147 GTA...pero yo tengo q tener en el garage un busso

Y ojo porque aunque lleven casi el mismo motor, un GTV y un GTA son coches muy diferentes. A nivel de chasis no tienen nada que ver. Un GTA con cuatro pinceladas está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.

Creo que hay algo que se os ha escapado... o malinterpretado.

Primero, por favor, releed la frase y buscadle el nexo con el tocho de 103HP... aunque ya os adelanto que no lo hay. Pero bueno, voy a intentar ponerme en vuestro lugar y entender por donde van vuestros tiros.

Asumo que el "años luz" os ha exaltado porque habeis asumido un "X es mejor que Y" ::) me equivoco? Bueno, aqui no hay datos supuestamente objetivos ni una recamara con cientos de enlaces en el historial del Chrome para rebatir nada, pues todos esos numeros disfrazados de objetividad se diluyen con las capacidades reales de conducción de cada persona. Incluso un simple cambio de modelo de neumaticos ya lo tira todo por tierra... aunque bueno, eso son cosas que pasan fuera de internet y, ademas, tampoco la cosa iba por ahi.

Mi opinion, que no es mas que eso, fruto de mi limitada y corta experiencia, viene de trabajar un tren delantero casi identico al que monta un GTV. Hablamos de un coche con un motor enorme delante y traccionando delante. Tengo una opinion al respecto de quien va a ser el que defina y limite las capacidades de un coche asi, de lo que va acostar en terminos monetarios afinarlo y de la relación €/mejora que se obtendrá en función de lo que veo que tenga sujetando los bujes delanteros ::)

A partir de ahi, ya es todo un "yo la tengo mas grande", y desde luego, si veis mi historial de mensajes, os dareis cuenta que conmigo eso de "X es mejor que Y" hay poco 8)

En cualquier caso, no me retracto: son coches muy diferentes, a nivel de chasis no tienen nada que ver y con cuatro pinceladas un GTA está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.

La verdad es que con GTVs me falta experiencia, tanto personal como de observación, pues nunca he visto un GTV en pista hacer tiempos, que le vamos a hacer. A ver si hay suerte y la semana que veine me cruzo alguno en el Ring.

Salu2.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

103HP dijo:
145_Step_A dijo:
JosMer dijo:
sporting dijo:
Nacional? habia uno rojo en Barcelona pero sino está la cosa esta muy dificil.

La otra opción que barajo es un 147 GTA...porque el gt no es d mi agrado. Y el brera por el exceso de peso del coche el consumo es demasiado alto...esperaré unos meses y seguiré buscando y si no sale algún gtv cogeré un 147 GTA...pero yo tengo q tener en el garage un busso

Un GTA, sea 147 sea 156, con todo hecho, no lo vas a encontrar por menos de 12000€. Lo que encuentres por menos, salvo alguna ganga puntual, va a tener cosas que hacer. Otra cosa tambien es que quieras un GTA con las suspensiones de origen, sin autoblocante, sin refuerzos, con frenos de origen, con la parte delantera del escape origen, con mantenimiento con piezas de eBay o marcas de dudosa procedencia... de esos si vas a encontrar por 6000-8000€ "con el mantenimiento al dia, ruedas nuevas y distribución recien hecha" ::) Pero vamos, entre un GTA así, con 10 años de antiguedad y un Brera, me quedaría con el Brera solo por los años de menos... ni te imaginas lo que cuesta mantener al dia un GTA con 10 años...

Y ojo porque aunque lleven casi el mismo motor, un GTV y un GTA son coches muy diferentes. A nivel de chasis no tienen nada que ver. Un GTA con cuatro pinceladas está a años luz de un GTV. Falta ver para que lo quieres.

¿De donde eres?

Salu2.


Está usted seguro??

1-. Un GTV parte de un chasis con una rigidez torsional superior al de un 147; en concreto un 13% superior. 17.500 nm/grado vs 15.400 nm/grado. Esto en 3 Puertas. El 5 p del 147 es un 14% inferior al 3p.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/rigidez-torsional/10/?wap2
http://www.abarthpress.com/press/article/598
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=121.0;wap2
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=129780

Partiendo de 2 coches con una batalla idéntica -2,54- ( factor fundamental para comparar rigidez torsional, a mayor batalla más dificil es conseguir mejores resultados) y aún teniendo en mente que el 147 gta es de suponer que su chasis esté reforzado para albergar el busso, dudo muy mucho que llegue a superar la rigidez torsional del GTV.

Todo ello contando que hay 5 años de diferencia de desarrollo de chasis de ventaja.


2-. En lo referente a esquema de suspensiones, creo que poco o nada tiene que envidiarle un GTV a un 147. Y más en lo que se refiere al multilink del GTV de la suspension trasera.


3-. Referente a ancho de vías, el GTV 3.2, es más ancho de vías que el 147 GTA, concretamente 1,4 cm. 153 cm vs 151,6 cm. En la vía trasera, también es más ancho el GTV. 150,8 cm vs 150,4 cm.

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/2003/gtv-32-v6
http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/147/2003/147-32-gta


4-. No nos olvidemos que el GTV fué diseñado desde un principio como un deportivo; un GTA parte del desarrollo de un diseño de un compacto. Y es ahí donde cobra relevancia el centro de gravedad de cada uno. El GTV tiene un centro de gavedad más bajo, El motor en el GTV está colocado más abajo que en el 147, también cabe decir que hay una altura máxima de 10 cm de diferencia de uno a otro ( a favor del GTV, por supuesto).

5-. Basándonos en el supertest de la mejor revista Europea del motor, la revista Sport Auto, y concretamente en la vuelta al circuito de hockenheim,
del 147 GTA 250cv en 2003, y del GTV fase 2, esta vez del 3.0 v6 de 220 cv en 1998, con lo que ello respecta de 5 años de diferencia en lo que ha evolución de gomas se refiere ( no es lo mismo la tecnología que había en gomas de 1998 que gomas de 2003, al igual que no es lo mismo gomas de 2010, pilot sport 2 por ejemplo, que sus sustitutas las pilot super sport de 2015; a modo de ejemplo), considerando que el GTV 3.0 es 2,2 cm más estrecho de vías que el GTV 3.2 fase 3, y que hay ligeros cambios en dampers también, y por supuesto teniendo muy presente los 32 cv de diferencia de uno a otro, y los 45 nm de diferencia... tenemos que los tiempos conseguidos son de:

Alfa 147 GTA 250 cv: 1,22,1min
GTV fase 2 3.0 218cv: 1,22,4 min

A modo anectódicto, el 156 GTA es esas 3 centésismas más lento que el GTV 3.0

156 GTA 250cv: 1,22,70 min

http://fastestlaps.com/cars/alfa_romeo_156_gta.html

Es decir, 3 décimas de segundo por vuelta, con las pertinentes desventajas antes mencionadas. Solo igualando gomas de uno a otro de misma epoca ya estaríamos en mismos tiempos si no una situación inversa. Y partimos de que el GTV 3.0 es 130 kg más pesado en orden de homologación con 75% de tanque lleno + conductor medio.

http://www.km77.com/precios/alfa-romeo/gtv/1998/gtv-30-v6-24v


Ahora habría que comparar que tiempos podría hacer el GTV 3.2 con mejores gomas, vías más anchas, un motor más lleno ( y un pelín más ligero) con 22cv más, y 24 nm más con respecto al GTV 3,0 y un peso final un pelín inferior.

Pena de no haber podido realizar el supertest al 3.2, y de no encontrar apenas pruebas en circuito del 3.2


http://www.zeperfs.com/es/match1154-1035-26.htm

Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que el GTV 3.2 es más rápido que el 147 GTA en circuito. Poco pero lo es.

Y todo ello , sin mencionar aún y partiendo de que el GTA tiene mejores frenos que los GTV, sobre todo en el eje trasero, y contando con 10cv más.


Así que yo no se donde está que un GTA esté a años luz de un GTV 3.2. Si a precios de 2003, y contando con que uno estaba al final de su era comercial y otro recien salido, con lo que ello implica en tema de precios , uno costaba 3.000 euros más que el otro, es por algo.


Con 4 cosillas, posiblemente lo que afirmas es pecisamente lo contrario, que el GTV se distancie del GTA, ya que partimos de un concepto al que se le puede sacar más rendimiento. Rigidez de chasis, anchura de vías, centro de gravedad más bajo....


Un saludo.


Si algo he aprendido en este foro es que aquí cada uno tiene por buena su propia opinión y se critica muy duramente las opiniones ajenas.
También he aprendido a que las bazas de las pruebas, los datos técnicos, las publicaciones en medios de internet o escritos, carecen de validez según sean unos u otros los que los usen, o según queramos posicionarnos a favor o en contra de un modelo, o simplemente argumentar nuestra opinión basándonos en ello. Pues bien, como todo, las cosas son muy relativas muchas veces.

No digo que tu no tengas razón en algunos de tus argumentos, pero no creo que sea la forma de dar una lección de completa objetividad al asunto. Lo mismo que no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice el compañero 145_Step_A, ni en todo el tema del chasis, ni en cuanto a la valoración/precio de lo que debe ser un GTA o un GTV 3.2 en perfecto estado de conservación. Pero creo que bastante razón lleva en general.

Mi opinión es muy sencilla:
El GTV nace como un producto pseudodeportivo, con una idea de coche distinta, y con unos esquemas de suspensiones más "ideologicamente avanzadas" que un 156, modelo del que parte el GTA. Está muy bien el tema de la rigidez de torsión, del centro de gravedad, altura del chasis...precisamente esas son las cualidades que hacen que un GTV pueda defenderse contra el crono frente a un GTA. Pero se te olvidan otras cosas. El chasis es más "duro", si pero mucho más pesado, mucho más antiguo, y está mucho menos ajustado (cuentame las diferencias entre un 1.8 TS y un 3.2, y luego las que hay entre un 156 y un GTA, te sorprenderias) y menos afinado para la ocasión que el del GTA, por no hablar de la diferencia de "calidad general" de uno a otro. Si el GTV aguanta el pulso al GTA no es gracias a su chasis, es sobretodo por la fisica del coche: cotas de vias, altura a la que va colocado el motor, reparto de pesos...en cuanto a "calidad del chasis", sinceramente lo que le pueda sacar el GTV de en un sitio, se lo devuelve el otro con creces por otro lado. ¿empate técnico? bueno,me da igual, lo que quiero manifestar es que no es ni todo blanco ni todo negro. La película no es como solo uno la cuenta, hay de todo, y no siempre la teoría se lleva a rajatabla en la realidad. Lo que está claro es que el GTV es un concepto de origen mucho más deportivo que un 156, si, cierto y con ciertas ventajas derivadas de sus "cotas" y dimensiones (más compacto, menor centro de gravedad, mejor reparto de pesos....) pero poco o nada que ver con la "calidad general de sus chasis", en todo la extensión del concepto.
Ahora bien, ¿¿donde realmente marca las diferencias un GTA o un GT 3.2?? pues además de en la juventud de ciertos elementos mecánicos, sobretodo, en la parte electrónica. Si un 156 GTA es superior como producto a un GTV 3.2, un 147 GTA lo es aun más, lo mismo que un GT 3.2, basicamente porque la electrónica manda, y los dos últimos productos (diferencias mínimas de elementos del chasis y de cotas o de pesos a favor de uno u otro a parte) son los más efectivos y satisfactorios en términos generales. Y aquí si que están muy por encima del GTV, y se nota porque en términos de efectividad pura y dura, rapidez o facilidad, es un coche "peor y más antiguo" que sus parientes bussos.

Y ya si quieres hablar de diferencias de gomas, de tiempos por vueltas, de prestaciones...te recomendaría que miraras pruebas de todos estos modelos realizadas en condiciones parecidas, para salir de dudas. Te recomiendo una prueba de la gama 3.2 de Echappament, nº440 de abril de 2004. Creo que después de leerla lo mismo no pensabas tan claramente que un GTV tiene un chasis superior a un GTA, más bien no..o las pruebas de autopista, de cualquiera de sus versiones 3.2 240/250 cv.

De todas formas, revisate algunos datos, porque un GTV 3.2 no es 130 kilos más pesado que ningún GTA ni que un GT 3.2, pero ni "jarto whiskey". De hecho, si ves los peso medios registrados, el 156 es el más pesado, seguido del GT , del GTV 3.2 y del 147 GTA. Todos se mueven en la horquilla entre los 1.400 y los 1.450 kilos reales....

La verdad, no sé de donde sacas algunos datos. Pero bueno. Tampoco hay 10 cv reales entre ellos. El cambio de la junta de la culata y las diferentes gestiones electrónicas de los 4 modelos, no dan para esas diferencias reales.

Por puro placer añejo, tal vez el GTV 3.2 sea la mejor opción. Estéticamente es el más deportivo y atractivo, a mi modo de ver. Línea y motor se dan la mano.
Como coche de diversión y buscando una mayor eficacia, cualquier GTA. Que estéticamente tambien enganchan.
Como producto más equilibrado, moderno y no menos eficaz en un circuito, el GT 3.2. Esteticamente pasa desapercibido y tendrás todo un GTA con linea de GT camuflado.


Eso si, por 6/7000€ imposible optar a uno en buen estado o con no demasiados kms. No si una buena unidad estará en 12.000€, tal vez es mucho bacalao, pero lo que está claro que habiendo cafeteras en muy mal estado por las que piden 6mil € con tropecientos mil kms encima...¿cuanto vale un 3.2 en buen estado?


Saludos desde el infierno
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

sporting dijo:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uNecq0fVVAA

Que peligro tienen estas cosas... luego entras tu mismo en pista y te encuentras con un Saxo "de gitanos" que te arranca las pegatinas en cada curva, un EP3 "alias caja de cerillas" que con 50cv se te despega en cada recta, y como no, cientos y cientos de "Dacias RS" que te hacen un calvo mientras te humillan a cada metro de asfalto :-[
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Buenas.

Tengo lo que buscas. Vendo mi GTV V6 3.0 24v del 2001 con 74 mil km. Es negro con piel roja, salpicadero rojo, asientos Momo eléctricos y calefactables y techo solar. Gomas Bridgestone Potenza S001 en perfecto estado, aceite Castrol 10w60. Todo original. Radio Pioneer de alta gama. 4 llaves, 2 con mando, una sin mando y la llave taller.
7500€, no negociable y no incluye la transferencia.

Está en Sevilla.

Saludos.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

El problema es que no sabemos el presupuesto del comprador, porque si lonvusca por 5000 euros no creo que encuentre nada que merezca la pena.

Aquí hay gente que los cuida muchísimo y seguramente no lo vende a priori pero con una Buena oferta seguramente se lo pensaria, estoy seguro.

En cuanto al debate de GTA o gtv, yo estuve en ese dilema y como me da igual que uno sea más rápido 0.5 segundos que el otro, me planteé que el Gtv tiene más esencia a deportivo que el GTA por concepto y de hecho 147 gtas hay a patadas a la venta y gtvs ninguno. Los precios de los 147 están bajando constantemente y los Gtv pata negra se mantienen, otro punto a favor.

El de Mark merece la pena.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es evidente que el presupuesto manda, pero a veces si aparecen chollos. Todo depende de la necesidad de venta y de lo que realmente esté cuidada o no una unidad en cuestión.

Hay mucho anuncio que no es lo que parece, y mucha unidad a la venta que "parece" estar en buen estado y luego, te encuentras con el pastel. Más que muchas, diría que el 90% de lo que se anuncia por ahí, no está en las condiciones que dice estar. Aunque suene a tópico es la realidad. Encontrar una unidad de busso en perfecto estado no es tarea fácil, pero además si es un 3.2, el precio va a subir más (lo motivos son más que obvios). Al menos los que tenemos uno en perfecto estado, no lo vamos a regalar. Como dicen por ahi, antes lo dejo cogiendo polvo en el garaje.
Aunque llevo 2 meses oteando el mercado y centrado en otros motores (viendo algún que otro alfa para algún compañero), que dios nos coja confesados con algunas cosas que hay en el mercado. No me quiero imaginar lo de los bussos como pueden estar.

Aún así, como todo en esta vida, es cuestión de suerte. Sé de un conocido que ha pegado un pelotazo por menos de 4.000€ y se ha hecho de un GTV 3.2 plata, en menos de 100.000 kms por la zona de madrid, hace unos pocos meses. El coche al día de todo....eso si es un pelotazo, porque es un Rara Avis (512 fabricados) y no lo soltará ni con agua caliente. Al menos en España. La última oferta para hacer negocio era precisamente con un Suizo...
Sinceramente, habiendose fábricados 7.000 GTV TB y más de 6.300 3.0 V6, tampoco creo que sea buscar una aguja en un pajar, es cuestión de pagar por algo que realmente esté bien o estar dispuesto a emplear tiempo, dinero y buscarte la vida una vez lo compras.
Si ya es dificil mantener un GTA, un GTV con 20 años...jodido lo tienes para encontrar recambios originales. Ese es el otro problema. Y que muchos ven un busso con 20 años encima y salen corriendo sin querer saber nada.

Eso si, del GTV 3.2, mejor olvidarse....eso si que es jodido de encontrar...pero nunca se sabe.
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Tantos TB se fabricaron???? Entiendo que la mayoría sería de los fase 1.

Lo que ya me parece increíble, mas bien un milagro, que hace pocos meses alguien haya comprado el unicornio por menos de 4000€, o era un tarao o un retrasao o no se yo, se me hace difícil de creer....

En cuanto a lo de los recambios no puedo estar mas de acuerdo contigo, una puñetera vergüenza....

S2
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sería de un familiar o de un muy buen amigo, o provenía de un embargo o no se me ocurre más razones que el tío no se preocupara lo más mínimo de informarse en cuanto a su venta.

Ni por el norte de Europa lo venden tan varatis. Si eso ha sido así olvidaros de que vuelva a pasar a No ser que se junten todos los astros en línea.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No hace falta ser un tarado o un retrasado para vender un coche que de tasación oficial no pasa de eso, 4000€/4500€, y menos si como dice Rica, se lo vendes a tu hermano, como es el caso que conozco. Aquí, poco se valora estos coches. Por mucho que los que tenemos un motor gordo, si lo apreciemos y lo queramos como a un hijo. Solo otro alfista loco valora esos coches, y también según le de. Porque a la hora de comprar todos queremos chollos, pero a la hora de vender lo nuestro es lo mejor (en eso me incluye a mi el primero ;D)

La realidad es la que es, para dar con alguien que quiera pagar ciertas cantidades por un coche que no es barato de mantener, que no tiene nada que ver en consumos o seguridad con productos modernos, y que tiene 10/12 años encima y un problema más que evidente de servicios técnicos y recambios...tienes que dar con un loco, si señor. Ahora, no todos los locos están dispuesto a pagar dinerales, eso está clarísimo. Esperan el momento de debilidad del que vende y punto.

Pero decidme vosotros, cuanto cuesta un unicornio ahora cuando hace años costaba menos que la mayoría de los GTA decentes de ahora?

No es una locura venderlo en 4.000€ según tasaciones? Es que ese es su precio de mercado, lo que te van a dar por el,...pero...¿el que lo tiene por capricho lo vende por eso? ni por eso, ni seguramente por el triple. No habiendo necesidad económica por qué tiene que hacerlo en esas cantidades, ¿porque lo diga una guía? Evidentemente, yo lo haría, salvo caso de fuerza mayor.
Pero el que se cansa del coche y no quiere esperar, el que por necesidad necesita pasta rápido y no quiere meter más dinero a la burra, pilla lo que sea. Es asi. Todo es estar en el sitio oportuno en el momento adecuado.

La pregunta es, ¿cuanto cuesta un GTV 3.2 ahora? según queramos verlo, según seamos el vendedor o el comprador ...pero si, la realidad es que hace 2 veranos, alguno se veía anunciado en los 6000/8000€. Algunos lo sabeis perfectamente, porque fue época de pescar uno... Aún tengo algún anuncio guardado por ahi, para lo incrédulos, que siempre habrá.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ese era "especial". El mercado canario es mucho más reducido, y el dueño se fue a Panamá.

Con otro cúmulo de circustancias no lo hubiese vendido ni harto de vino. El dueño de ahora, ya te digo yo, que no lo vende en ese precio, que le conozco un poco. ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues normal que no lo vendas ni por el triple. Pero el mercado es el que es. Mi GT lleva muerto de risa 6 meses, y prefiero no usarlo casi, a mal venderlo. Pero que me digan que mi coche vale por edad, kms y por una guía máximo 7.600€ pues me parece muy bien, como el caso del GTV de este paisano. Pero yo tampoco vendo en esos precios.

La diferencia es que una persona que si tenía necesidad, y lo vendió por lo que se lo tasaron y antes de entregarlo en conocido compraventa de Madrid, se lo quedó el hermano. Así de simple. Aqui tampoco se tiene en cuenta que sean 512 los fabricados y que sea una rareza. Las tasaciones de este tipo, suelen tener este handicap.

Somos 4 locos los que apreciamos estos coches, y más en estos motores. Es así es de duro y es una triste gracia. Pero es la realidad.
 

sporting

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
Pues normal que no lo vendas ni por el triple. Pero el mercado es el que es. Mi GT lleva muerto de risa 6 meses, y prefiero no usarlo casi, a mal venderlo. Pero que me digan que mi coche vale por edad, kms y por una guía máximo 7.600€ pues me parece muy bien, como el caso del GTV de este paisano. Pero yo tampoco vendo en esos precios.

La diferencia es que una persona que si tenía necesidad, y lo vendió por lo que se lo tasaron y antes de entregarlo en conocido compraventa de Madrid, se lo quedó el hermano. Así de simple. Aqui tampoco se tiene en cuenta que sean 512 los fabricados y que sea una rareza. Las tasaciones de este tipo, suelen tener este handicap.

Somos 4 locos los que apreciamos estos coches, y más en estos motores. Es así es de duro y es una triste gracia. Pero es la realidad.

Tal como explicas que fue la venta entre hermanos, no es referencia para otros 3,2, se lo podia haber regalado.

Lo que parece claro, es que dentro de los modelos que llevan el motor 3.2, el llamado a ser el buscado es el gtv, y muy por encima de los demás, el spider entra dentro del conjunto. Este todavia lo estoy buscado... ;D
 

sporting

Alfista Consagrado

gaincho dijo:
Ese era "especial". El mercado canario es mucho más reducido, y el dueño se fue a Panamá.

Con otro cúmulo de circustancias no lo hubiese vendido ni harto de vino. El dueño de ahora, ya te digo yo, que no lo vende en ese precio, que le conozco un poco. ;D

Gaincho, no te tenia que haber amenazado con tu gtv 3.2 :p
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Como bien dices, se lo podía haber regalado y entonces si que sería una anécdota. Como si lo regalo yo o acepto 5.000€ de un fulano. Eso es lo mismo que coger 7.500€ de una tasación formal de compraventa o intentar vendérselo a mi mecánico en más dinero? Pues evidentemente no. Y que precio es el justo?

El precio de mercado según una tasación es una cosa, y en lo que tu pretendes vender un coche otra.
Si se acordó ese precio en el caso del GTV era porque había alguien en la familia interesado dispuesto a pagar lo tasado profesionalmente. Y ya está. Ese es el valor según los profesionales. Nos guste más o menos.

Tu vendes al precio que quieres, yo compro al que me da la gana, y el mercado que es el que media, y va a condicionar el precio final. Eso es así con todo, y desde la época del comercio fenicio, por lo menos que me acuerde yo ;D.

Pero mira, esto es de ahora mismo, en los dos primeros sitios donde he probado. ;) ¿Eso es referencia para otros GTV 3.2? o que es referencia?
Lo mismo dentro de otros 20 años valen algo más que ahora. O al menos lo que algunos consideramos que tienen que valer. Pero mientras que sigan existiendo estas guías y hasta que pasen muchos años más, o das con algún fanático de la marca que pierda la cabeza por un bicho de estos, o lo que te dan como mucho es eso. Si te lo dan...





 
Arriba