quiero pulir mi coche; dudas?

Equipo conectado

nejo

Alfista Junior

Bueno que he decidido pulir mi coche ya que tiene un monton de esos "swirls", el caso es que queria comprarme una pulidora:
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/KIT-KESHEX
Si alguien me puede decir algo de ella y de sus respectivos productos?

He leido a un monton de foreros que pulen el coche a mano, pero teniendo en cuenta que no tengo demasiado tiempo libre, no lo veo factible..
Tambien he leido lo de descontaminar, creeis que merece la pena? mi coche tiene tres años y no se ha descontaminado en su vida...
Tengo tambien dudas del proceso:
1: lavar, 2: descontaminar, 3: Pulir, y aqui viene mi duda 4: encerar o sellar? cual es la diferencia?, es lo mismo?

Gracias de antemano
Saludos
 

Botica

Gran Alfista

Pues te cuento mi kit de pulidora:

Pulidora norauto en oferta 21.95
Pulimento Kraft 650ml 9.95
Abrillantador GS27 500ml 14.95
Juego de recambios pulidora 3.99
Juego de recambios pulidora 3.99

Total para 3 pulidos minimo 54.83€

Siguientes pulidos mientras que me quede pulimento y abrillantador a 3.99€

A mediados de febrero le daré el pulido al coche.
 

ilde

Alfista Veterano

Yo en tu caso lo llevaría a un profesional, te vas a gastar menos dinero y te lo va a dejar perfecto. A partir de ay, solo tienes que mantenerlo.
Si vas hacerlo tu, los pasos que comentas son los correctos, aunque después de pulir tienes que volver a lavar para quitar los restos del pulimento. Armate de paciencia, que tiene su trabajo ;D
 

nejo

Alfista Junior

seria entonces:
1: lavar, 2: descontaminar, 3: pulir, 4: lavar para eliminar restos, 5: sellar con cera?
Es en el 5º paso donde tengo dudas, encerar y sellar es lo mismo?

Comentando lo que dices Ilde, lleve el coche a que me puliesen el capo delantero y tendrias que verlo, hoy en dia da pena!!!, eso si despues de salir del "taller" estaba como un espejo (El coche es negro y recien pulido quedaba niquelado). Y es esto lo que realmente me toca los ......; quiero saber como se hace para tomar medidas, si por ejemplo en el momento que estaba como espejo le hubiese dado cera, igual todavia estaria orgulloso de la pintura... Vamos que siento que aunque lo vuelva a llevar al de 1 año estamos en las mismas...

Por lo que una pregunta interesante seria: una vez pulido y despues sellado con cera (creo), ¿como se mantiene el coche perfecto?, ¿con mas capas de cera? ¿quitando la cera y repitiendo el proceso?

Por cierto Bosco, tu pulidora cumple con su funcion? recomendarias comprarla?

Jod..r menudo rollo pero es que soy un poco tiquismiquis y quiero tenerlo en su punto...
Gracias a los dos por las respuestas.
 

ilde

Alfista Veterano

Los procesos como bien dices son esos. En cuanto a lo de sellar/encerar no lo tengo muy claro, pero creo que una vez pulido el coche, se sella y después encima del sellante se aplica la cera.
Lo más importante de todo, es mantenerlo. Porque no es muy bueno pulirlo cada vez que se te antoja porque te quedas sin laca y entonces si que la hemos liado.
Más sobre este tema no te puedo aportar porque no sé ;D, pero para más detalles metete aqui que son unos fenómenos y te sacaran de dudas ;)

www.forodetalles.com
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ilde dijo:
Yo en tu caso lo llevaría a un profesional, te vas a gastar menos dinero y te lo va a dejar perfecto. A partir de ay, solo tienes que mantenerlo.
Si vas hacerlo tu, los pasos que comentas son los correctos, aunque después de pulir tienes que volver a lavar para quitar los restos del pulimento. Armate de paciencia, que tiene su trabajo ;D

Un pulido de un profesional de verdad te vale lo mismo o más que pintar el coche...
 

nejo

Alfista Junior

Para el que le interese:
www.manualforodetalles.com
http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/24278-recomenadaciones-pulir.html

Saludos y gracias a todos

cuando tenga algo claro seguire escribiendo.... :p
 

nejo

Alfista Junior

van saliendo cosas....
1. sellar y encerar es lo mismo, y cito: "La cera sintética, también denominada sellante o sellador" es lo que protege el vehiculo de la "contaminacion" tan famosa y de otros agentes naturales como la luz, las cagadas (de pajaros, claro esta, de las otras no pone nada!!! :p)
Asi que los pasos a seguir son:
1: lavar, 2: descontaminar (clay bar), 3: pulir (con sus tres pasos, o dos dependiendo como este la pintura de machacada) , 4: lavar para eliminar restos, 5: sellar con cera (natural o sintetica) la natural es mas cara, dura menos y da mejor acabado, la sintetica es mas barata, dura mas, y el acabado no es tan bueno...

Seguire comentando la jugada...
Hasta otra
 

ilde

Alfista Veterano

sico dijo:
ilde dijo:
Yo en tu caso lo llevaría a un profesional, te vas a gastar menos dinero y te lo va a dejar perfecto. A partir de ay, solo tienes que mantenerlo.
Si vas hacerlo tu, los pasos que comentas son los correctos, aunque después de pulir tienes que volver a lavar para quitar los restos del pulimento. Armate de paciencia, que tiene su trabajo ;D

Un pulido de un profesional de verdad te vale lo mismo o más que pintar el coche...

Sico, que vale pintar un coche? Porque si es un profesional de verdad...
Por unos 300€ tienes el coche pulido por profesionales.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ilde no conozco ningún pulido de verdad que baje de 600€ y por eso pinto el coche (Y por la mitad si me lo hago yo).
 

ilde

Alfista Veterano

Joer es mu caro eso. Yo conozco a dos de mi zona que son muy buenos trabajando, y el precio no pasa de 300€.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ya, pero esos son gente que se dedica al detailing por así decirlo, ves a un sitio de pintura y pide precio de un pulido, más de la mitad te dirá que por el tiempo que lleva hacerlo bien te sale más a cuenta pintar el coche... Los otros no es que lo hagan mal, pero no es lo mismo te lo aseguro.

Saludos.
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Pues yo me he pulido el coche a manita...porque notaba piel de naranja de eso hace tres años...y...esta de lujo..en cuanto tenga tiempo repito!

Pulimento kraft el mejor! ;)
 

nejo

Alfista Junior

Toyx podrias poner los pasos a seguir segun tu criterio (experiencia), o mejor dicho que hiciste tu en su epoca, si te acuerdas...

Tan solo utilizaste pulimento kraft, o primero descontaminaste, luego pulimento y por ultimo cera...

Gracias por la aportacion
Saludos
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Pasos dice...jeje..no que va...cogí y lavé el coche, lo sequé, y empecé por partes, en las puertas untaba el pulimento sin preocupación y usaba una tela, que venden para pulir, y a frotar en la misma dirección, dejar secar un poco..y pasar un trapo seco.

Eso fue lo que hice y nada más...mantenerlo sin mucha suciedad, limpiarlo con agua osmotizada para la cal es el mantenimiento y la piel de naranja que tenía, nada de nada, me costó? pues con paciencia...eran más las ganas de solucionar el problema que lo que me costó..ni pulidora ni nada, no sé como tendrás tú el coche, si está muy contaminado, es cuestión de hacer varias sesiones, un día lo haces, y al cabo de un par de semanas otra vez..hasta que pases la mano y lo notes deslizante.

La cera se la puse sí..pero no me maté vaya. ;)
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

yo no le daria pulimento al coche si es relativamente nuevo!..el pulimento se come la pintura..

yo lo llevaria como dicen por ahi arriba a donde un profesional
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Toyx dijo:
Pues yo me he pulido el coche a manita...porque notaba piel de naranja de eso hace tres años...y...esta de lujo..en cuanto tenga tiempo repito!

Pulimento kraft el mejor! ;)

Menudo tute te pegaste pues, mi más sincera enhorabuena por ello toyx, yo desde luego si no es con maquina no me pego ese tute xDDD
 

nejo

Alfista Junior

kamei_GT dijo:
yo no le daria pulimento al coche si es relativamente nuevo!..el pulimento se come la pintura..

yo lo llevaria como dicen por ahi arriba a donde un profesional
el pulimento no se come la pintura, por lo menos no a mordiscos, le quitaras unas micras de la capa de laca.
Ya escribi por ahi arriba que lo lleve a pulir por profesionales, y esta peor de lo que estaba, y como tambien escribi por ahi arriba, si hubiese sabido algo mas de pulir como parece que es ahora, igual no estaria la pintura en estas condiciones

Toyx dijo:
Pasos dice...jeje..no que va...cogí y lavé el coche, lo sequé, y empecé por partes, en las puertas untaba el pulimento sin preocupación y usaba una tela, que venden para pulir, y a frotar en la misma dirección, dejar secar un poco..y pasar un trapo seco.
en una misma direccion? no frotaste en circulos? te refieres a que lo hiciste, por ejemplo en una puerta, de la ventanilla al faldon?
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

No no en circulos no...por ejemplo de una puerta de manera horizontal...no vertical..de lado a lado..los laterales por ejemplo.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

sico dijo:
Toyx dijo:
Pues yo me he pulido el coche a manita...porque notaba piel de naranja de eso hace tres años...y...esta de lujo..en cuanto tenga tiempo repito!

Pulimento kraft el mejor! ;)

Menudo tute te pegaste pues, mi más sincera enhorabuena por ello toyx, yo desde luego si no es con maquina no me pego ese tute xDDD
Pues yo lo hice como ella..... ;D
 
Arriba