quiero mas chicharros!!! como lo hacemos?

hades

Alfista Junior

Buenas gente
Pues nada simplemente queria vuestra opinion, sobre un 1.6 ts 120cv que harias? cambiar inyectores a unos mas gordos, una repro? cambiar los precatalizadores por unos deportivos?... darme ideas! y no vale la de comprate un gta!! :p que no me llega! jejej
saludos y gracias
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

repro ??? llevas un gasolina, no ganaras mucho.

Entre que no se mucho y no tengo mucha idea, solo te puedo decir que supresor de catalizador, linea de escape, colectores y no se que más, pero con esas 3 cosas ya llevas buena inversión :D
 

Buxo

Alfista Junior

Opino lo mismo que Alfaromero.

En un atmosferico no se puede hacer mucho sin gastarse una pasta.

Linea de escape con catalizador de competicion o con supresor, pero guarda el catalizador para las itvs.

Si cambias los colectores tambien es lo que mas se nota, pero a altas vueltas.
Eso si, te va a hacer mucho ruido...!

Flitro de aire de alto caudal. No soy partidario de los de admision directa, de esos tipo conicos, porque el 80% de las veces suelen ir peor. Deben estar bien aislados del calor del motor y aun asi si estan bien asilados solo ganan algo en muy altas vueltas, en bajas pierden. Y si encima no estan aislados el coche va peor siempre, lo unico hace mas ruido y hay gente que piensa que por eso va mejor.

Reprogramación, pero no se gana mucho con eso en un atmosferico.

Buen aceite, de baja densidad hay estudios que reflejan que los motores son mas eficientes, consumen menos andando un pelin mas, pero si el coche tiene muchos kms se lo va a beber.

Buenas y buen estado de las bujias.

Filtros de aie y de gasofa siempre limpios.

Y poco mas creo yo, sin meterte a grandes inversiones.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

un forero tiene el mismo motor que tu, y tiene colectores, supresos de catalizados y linea completa de escape y le saca casi 140 jacossss
 

hades

Alfista Junior

gracias por las respuestas ;D

a ver, llevo el catalizador principal cambiado por uno deportivo, el tramo intermedio y final por uno de ragazzon de inox. El filtro del aire conico Apexi y estoy con Buxo, tengo que aislarlo mejor porque he perdido un poco, eso si, hace un ruido que me encanta jejeje
El tema de los colectores ya lo habia pensado, pero me da mucho palo tener que estar cambiandolos cada dos por tres para el tema de la itv... a parte que eso debe de ser algo complicado de cambiar...
 

Decko

Gigante Alfista

yo en mi ex147 tenia cambiado los colectores por unos de csc marmite,catalizador deportivo csc marmite tambien, intermedio con silenciador ragazzon y doble salida ovalada ragazon. Paso la ITV sin problema
 

hades

Alfista Junior

decko me acuerdo de tu 147 ;) la verdad que el tema de los colectores me llaman mucho.... me sorprende q no tuvieras problemas con los amigos de la itv
 

Decko

Gigante Alfista

Ademas el mio fue una historia porque era de 105cv y donde tu llevas precatalizadores yo llevaba el catalizador. Donde tu llevas el catalizador en el mio es la continuacion de un tubo recto
Cuando pille los colectores nos dimos cuenta en el taller k faltaba algo porque no llegaba hasta el intermedio.
Los colectores eran para el 120cv x lo que tube k comprar el catalizador deportivo para cubrir ese hueco k quedaba en el que tu llevas el catalizador
En principio con todo eso no m daba fallos ni nada de sondas hasta que lo lleve a la revision y me hicieron distribucion. A partir de ahi saltaba el chivato cada ciertos km k ya podian ser 100, 200,400...
Los del taller me decian que estaba todo bien, que seria de lo que habia montado yo. Entonces porque estubo 3 o 4 meses sin saltar? Despues de la distribucion 30 km y fallo
Pero bueno, asi se kedo, tampoco le pasaba nada aparte de encenderse la lucecita.
Yo personalmente con lo que note mas cambio fue con el intermedio con silenciador de ragazzon.
Con los colectores lo k mas note fue sonido, en respuesta casi nada y eso que tambien cambie catalizador x uno deportivo. En tu caso supongo k se notara mas porque te quedas sin precatalizadores

A todo esto el del taller del conce me decia que seguro k no pasaria itv y si que paso ;D

Salu ;)
 

hades

Alfista Junior

decko y luego te pillastes la belleza blanca que tienes ahora :'( rabiaaaa jejejeje
pues me mirare el colector a ver que encuentro, la verdad es que tenia echado un ojo a supersprint pero meten unos palos.... a ver si en csc hay algo mas economico... por ahora no puedo seguir tus pasos jejeje
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buxo dijo:
Opino lo mismo que Alfaromero.




Si cambias los colectores tambien es lo que mas se nota, pero a altas vueltas.
Eso si, te va a hacer mucho ruido...!

Todo depende de la configuración que tenga el colector de escape, no es lo mismo un 4-2-1 que un 4-1-1
 

Decko

Gigante Alfista

hades dijo:
decko y luego te pillastes la belleza blanca que tienes ahora :'( rabiaaaa jejejeje
pues me mirare el colector a ver que encuentro, la verdad es que tenia echado un ojo a supersprint pero meten unos palos.... a ver si en csc hay algo mas economico... por ahora no puedo seguir tus pasos jejeje
Jeje poco a poco :p
Ya hace año y medio que me despedi del 147

Mirate los csc a ver si salen mas baratos. Yo creo k si pero no estoy seguro

Un saludo ;)
 
Arriba