Quiero comprarme un 159 y necesito vuestros consejos

Foreros presentes

Aleseo

Alfista Junior

Hola, yo tengo el 159TI con el motor 2.2l de gasolina año 2008 y estoy super contento con el, eso si es un poco gaston si lo usas en ciudad. El auto es carretera y autovía es un tiro y super cómodo (menos si agarro un bache pero es por tener la suspensión del TI y las llantas de 19" aunque es mas cómodo que un BMW serie 3 con paquete M). El mayor inconveniente que podes encontrar en este modelo es la caja de cambios que si tienen muchos km pueden dar guerra y para los diesel es el famoso EGR que muchos se lo anulan y va perfecto.
Si vives por Barcelona te dejo que le eches un vistazo.
Saludos y espero que te sirva la info.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Últimamente tengo más claro una cosa...sin querer generalizar....hay 2 tipos de personas qué preguntan por aquí:
1 están los qué preguntan antes de comprar un Alfa....
2 los qué primero lo compramos y luego ya preguntamos si nos tenemos qué preocupar por algo en concreto....
 
Se ha comprado otro coche seguro:LOL::LOL:
Buenas, te cito a ti y aprovecho para cerrar el hilo. Finalmente me he comprado un GT que está bastante bien conservado (ya subire fotos). He abierto un hilo en el foro del GT haciendo algunas preguntillas a ver si alguien sabe responderme :). Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Los Gt envejecen peor que el 159, eso está claro.
Luego el Gt tiene un tacto mas alegre y ágil contra el comportamiento mas aplomado y estable del 159... Va en gustos
Los fallos endemicos estan ahí, no hay que ignorarlos. Unos mas graves, otros mas leves.
Es más, yo lo primero que haría en el motor 1.9 es sacar admisión, revisar palomillas, limpiarlo a conciencia y muy importante anular Egr. Ese es el gran talón de aquiles
El tema de la dirección hay gente que le ha dado mucha guerra; a mi el primero, pero si se consigue solucionar con depósito/líquido nuevo ya te olvidas para siempre.
Lo demás ya no se da con tanta asiduidad

Esta claro, que si el precio es parecido, te llevas mas coche con el 159.
Prueba ambos y decide por ti
Buenas. Como he puesto más arriba finamente me he decantado por un GT al que le voy a anular la EGR en cuanto pueda. Me han comentado varias veces que analfacleto es un crack con estas cosas, le enviaré un mensaje. Aconsejarias hacerle una descarbonización en vez de desmontar todo y limpiar? Si tuviera el tiempo, conocimientos y un garaje lo haría yo mismo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como es de efectiva esa descarbonizacion o hasta donde llega.
Preguntale directamente al del taller si ese sistema llega a limpiar la admision ( lo dudo).
Si no es el caso... Mejor abrir y limpiar a mano
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, te cito a ti y aprovecho para cerrar el hilo. Finalmente me he comprado un GT que está bastante bien conservado (ya subire fotos). He abierto un hilo en el foro del GT haciendo algunas preguntillas a ver si alguien sabe responderme :). Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Enhorabuena por la adquisición!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se como es de efectiva esa descarbonizacion o hasta donde llega.
Preguntale directamente al del taller si ese sistema llega a limpiar la admision ( lo dudo).
Si no es el caso... Mejor abrir y limpiar a mano

Ya te digo que hacer, "algo hace", pero cero milagros y desde luego que la admisión la toca lo justito, pero inapreciable.

Esto es como los aditivos, al final todo suma, si lo hiciéramos de forma regular como precaución a determinadas averías o para alargar la vida útil de ciertas piezas o del bloque, pues si tiene mayor eficiencia, pero una vez que el problema aparece o cuando el coche ya tiene tropecientosmil km, pues es como tomarte una aspirina para sanar un dedo roto, algo hace a secas pero no tiene un impacto relevante.

Salu2
 
hola compañero, no se si te has comprado algo, yo vendo mi 159 y esta maravilloso. lo vendo por que me he comprado un Stelvio y no puedo tener dos vehiculos.
mio 159 es un 1.9 jtdm qtronic de 2007 con 122.000 kms con todas las revisiones al dia de motor y caja de cambios. tambien se le ha cambiado la egr.
 
Buenas compañeros. Abro este hilo por que me he hartado de buscar un Alfa GT en condiciones y ver que la mitad están "truñeados" con pésimo gusto, una cuarta están bien pero son más caros que su hermano mayor el 159 y la otra cuarta están bastante machacados ya. He visto que el mercado del 159 está mejor y hay 159's que valen lo mismo que un GT por el mismo dinero o un poco más.

Me gustaría saber que cosas he de mirar antes de comprar uno de estos, pues desconozco bastante el modelo y no se que fallos endémicos tiene. También agradecería que los que hayáis tenido el Gt y el 159 señalarais los pro y los contras de éste coche frente al GT, si se nota mucho el peso extra del 159, cual de ellos es más fiable, etc.
Si por casualidad alguno de vosotros vende uno o conocéis algún forero que lo venda, no os cortéis y decídmelo por aquí sin problema.

Un saludo y gracias.
Hola, pues yo en estos momentos tengo mi alfa 159 1.9 150cv Qtronic en venta, si te interesa es una unidad de 2007 con 122.000kms y que siempre ha estado en garaje y no ha tenido golpes.
respecto de su estado actual esta con revisiones de aceite y caja de cambios recien hechas y recientemente se reparo la direccion y cremallera asi como polea de complementos y valvula Egr.
Si te interesa y quieres mas fotos me las pides.
Pd. Se puede probar.
 
Arriba