Quiero comprar un 159 st

Equipo conectado

Muy buenas a todos! Estoy encantado de poder pertenecer a este gran foro y sobre todo tengo muchas ganas de poder unirme al 100% con la compra de un Alfa.
Soy fanático de los coches y últimamente con el pensamiento que nos ronda a mi chica y a mí de tener un bebé hemos llegado a la conclusión de que debemos cambiar nuestro coche por uno más grande y familiar.
He estado mirando varios modelos, Exeo, Octavia... Pero el que más me convence es el 159 .
Soy un gran desconocedor de la marca, no se que posibles fallos o problemas endémicos pueda dar el modelo, más concretamente con el 1.9JTD de 150/170 o el 2.0 de 136.
Ya sabéis los mitos tan mal infundados sobre la marca y no se cuánto de verdad tienen, por lo que antes de aventurarme a la compra de un modelo de Alfa me sería de gran ayuda un poco de información extra de expertos como vosotros.
Se de sobra la fiabilidad del ya conocido 1.9 de orígen FIAT como es el caso y presupongo de la calidad de materiales de construcción que fueron empleados en el coche pero nunca he tenido la oportunidad de probar uno.
Sobre el consumo he leído que es un poquito más gaston que cualquiera de sus competidores de segmento, pero eso no sería un problema mayor para mí.
Del tacto del motor he leído y oído que es un motor menos plano pero que le sobra pegada tanto en el 170 como en el 150 , aun con el ligero sobrepeso que arrastra.
Sobre sistemas de seguridad ( que es a priori lo más importante) también va sobrado teniendo en cuenta los estándares de la época.

En definitiva, es cierto que he leído bastante y me he informado un poquito pero aún no tengo clara la decisión de si optar por un 159 o seguir mirando distintas opciones.

El presupuesto son al rededor de 8 mil € y me gustaría adquirir una unidad 1.9 150 ó 170 con asientos de cuero negro a ser posible pintura roja.

Que debo observar detenidamente cuando vaya a verlo? Es una buena compra a partir de los 200 mil kilómetros?

Espero que no haya sido una de esas chapas aburridas y que me haya expresado con total respeto y humildad.

Gracias de antemano, espero pronto poder presentar mi nuevo coche

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es. El 1.9 JTD lo hay de 120 y 150 cv. Y el 2.0, lo tienes de 136 y 170.
Este ultimo 2.0 es más moderno y refinado. Yo optaría por este. Aunque tambien serán mas caros en el mercado de ocasión que los 1.9
Si buscas un poquito en el foro, (sobre todo en el subforo 159), encontraras mucha info y respuestas a tus preguntas.
 

Aleseo

Alfista Junior

Muy buenas, no tendrás problemas con ninguno, solo que por lo general se le anula el EGR a los Diesel porque son de molestar bastante pero la ITV la pasaras igual aunque este anulado. Y cuando vayas a comprarte uno, fíjate que si tiene muchos KM la caja no haga ruidos extraños (mas que nada en 5ta y 6ta marcha). En lo demás es un cochazo que disfrutaras mucho.
PD: Te recomiendo que compres como mínimo el de 150cv sino al pequeño se le hace pesado la carrocería.

Saludos. y espero haberte ayudado.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.. bienvenido... gran coche y buen maletero... echa un vistazo a este...



hay asientos de cuero y es cuestion de buscar con calma....


No tengo ni idea de como estara pero en el foro hay consejos y recursos para solucionar de todo... todos nos empapamos aqui antes de nuestra compra ( tengo un 159 sw 150 y va para 4 años....) yo fui a Barcelona y no sabia lo q me iba a encontrar pero me volvi conduciendolo... animo y si no convence ese o cualquier otro al menos te das una vuelta por las rias baixas....
un saludo
 
Última edición:

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ya lo he dicho muchas veces.... No voy a repetir los motivos, está por el foro, pero no descartaría el 120CV y mucho menos el 136CV
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Indagaré un poquito más en el toro y me animaré a probar algún modelo por mi zona para tener sensaciones propias y demás.
Vigilaré sobre todo los ruidos en la caja que es lo que más miedo me da. Anular la EGR y las mariposas de admisión a priori es fácil o sea que con eso y una buena electrónica se solucionará.
Gracias otra vez, osea iré informando
Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos de nuevo! He concertado una cita para ver un 159 st ( 2.0 - 136 CV) esta misma tarde. Interior negro en cuero
Los 2.0 seguían dando los problemas en los rodamientos de la caja? Como se si monta la caja M32?
Respecto al problema de las mariposas de admisión en los 2.0 están soluciados ya?
Cuando vuelva os cuento sensaciones ya que es mi primera prueba con un Alfa.
Gracias de nuevo y un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ten en cuenta que el 136CV lo puedes dejar en 170CV sin problema, ya que son el mismo motor.
La M32 en principio no la debería montar el 2.0 no se si llegó a haber algún año en el que la montaron, pero según tengo entendido, no. Llegado el caso cuenta con que reparar la caja son unos 500 y pico euros aprox. Más la mano de obra de montar y desmontar que depende del taller y de si la aprovechas ya para embrague.
Que también sería una cosa a tener en cuenta si estas mirando uno con 200k km o más.
A veces no se valora, pero el embrague cambiado son entre 1200 y 1700€ a descontar del precio... Y si lo vas a tener años, tarde o temprano con el esos km tocará.

En cuanto a saber si lleva la M32, se puede comprobar mirando por el paso de rueda delantero izquierdo. Hay imágenes en Internet que te indican como diferenciarla.
 
Hola de nuevo!!
Acabo de llegar de probar la unidad que ostenta he comentado antes . Un 2.0 de 136 precioso en blanco crema con interior de cuero negro en acabado sport plus ( que sinceramente no se que acabados añadidos tiene) .
Mis sensaciones son las de un coche pesado y muy progresivo, hace cierto ruido aerodinámico sobre todo al pasar de 140 , cosa que no se si será de esta unidad en concreto o más extrapolable al modelo.
El tacto de dirección "durito" y directo y el aplomo del coche no balancea en curva y se siente estable.
Respecto a la caja la he notado con desarrollos largos, ideal para viajar y en el tema del tacto la he notado muy bien. Cero holguras, desplazamientos del pomo cortos y duritos y nada de movimiento al soltar el acelerador en 5 y 6 marcha. Tampoco he oído ningún ruido extraño.
Para saber si es la M32 me he agachado en la rueda delantera izquierda y para mí sorpresa esta todo bastante tapado, no he podido o no he sabido mirar bien para ver si era la M32.
El motor tiene 195 mil kilómetros y en frío ha sonado un poco a tractor hasta que han pasado 40 segundos y ha empezado a sonar como me esperaba.

He salido con una sensación agridulce ; pues la calidad de interiores me ha ALUCINADO y también los acabados de las moquetas, las molduras interiores... Etc

Peeeero me da un poquito de miedo pagar 8 mil€ por un coche con casi 200 mil kilómetros.

Creeis que puedo comprar con cierta tranquilidad o por el contrario ese motor esta al final de su vida útil?

Gracias de antemano y lo siento por la chapa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te recomendaria mecanica 2.0 es el mas moderno y la mencanica menos " problematica ", y la version tiraria por la de 170 cv. Yo tuve uno antes del Giulia y 0 problemas.
suerte en la busqueda.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Un 2.0 con 200.000km de motor si se ha cuidado esta prácticamente terminando el rodaje, el mio anda por ahi y va mejor que nuevo, del resto iran saliendo cosas lógicamente los años también cuentan para todo pero el motor deberia doblar esos kilómetros sin problemas.
 
hola compañero, yo dispongo de un 159 para la venta ya que me he comprado un Stelvio.
Se trata de un 159 1.9 jtdm 150cv qtronic con 122.000kms.
muy cuidado en 6.200€
 
Arriba