Quiero cambiar el aceite del robot de la Selespeed

Hola. Adquirí un Alfa Romeo 147 motor 2.0 año 2001 y me encantó. Tiene 91.400 kilómetros y está bien mantenido, full equipo.
Quiero cambiar el aceite del robot de la Selespeed, pero quiero hacerlo yo en mi hogar, algún tips para aplicar, cómo hacerlo, igual revisaré los foros para ver si encuentro algo. Lo quiero hacer porque, al principio funcionaba bien, después comenzó a indicar la marcha en la pantalla parpadeando la primera, después a los días, la segunda, revise el nivel de la Selespeed y está el mínimo, le pregunté al dueño anterior si le había cambiado el aceite y me dijo que nunca, cada cuántos kilómetros hay que cambiarlo o solamente se rellena. Bueno Alfistas, les deseo lo mejor y espero que me puedan guiar. Es muy complicado cambiarlo? Algun manual de taller del 147? De antemano Gracias.
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Ahora mismo no se cada cuánto hay que cambiarlo, pero si que te va a hacer falta máquina para volver a hacer el reaprendizaje y purgar el sistema con el aceite nuevo. Tienes elm327? Un saludo
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Con el elm327 se puede. Dentro del programa multiecuscan solo tienes que conectarte al módulo del selespeed e ir a los ajustes de este.
 

alfita47

Alfista Compulsivo

como tal no he visto ningun procedimiento para sacarlo en ningun manual de taller oficial. Usando multiecuscan tienes que quitarle la presión al circuito. Una vez hecho esto puedes desconectar uno de los tubos que va a la bomba. Y sacar el aceite por ahí.

El problema que tienes que parpadea la marcha no se solucionará con el cambio de aceite. Tienes que realizar un reaprendizaje del sistema. En el mismo multiecuscan lo tienes.

El selespeed ha dado muchos problemas al empezar a dar tirones al calentarse pero mientras que el tuyo no haga eso con realizar el reaprendizaje debería solucionarse.

Un saludo
 

redracing

Alfista Junior

Buenas, quita la batería del coche, desmonta su soporte y llegarás a ver el robot. En el robot verás que llegan dos tubos de líquido hidráulico uno que va roscado y otro con brida.
Suelta el tuvo de la brida, es el de retorno y se te vaciara el tanque de líquido por ahí a si que pon un cubo.
Acto seguido pones un tubo con una brida a la espiga del robot donde estaba puesto el tubo que que as quitado y de ahí al cubo. el tubo que quitaste lo tapas como veas.

Bien, ahora rellena de líquido nuevo y que alguien se monte en el coche con el contacto dado y vaya metiendo marchas de 1 a 5 y bajar hasta 1 y vuelta a empezar y tú mientras rellena líquido porque bajará a toda velocidad.
El líquido saldrá por el tubo que has puesto en el robot previamente hasta el cubo.
Cuando veas que ya sólo sale líquido nuevo paráis.
Armas todo como estaba y repones liquido.
Con el OBD haces un par o tres de purgas y repones liquido si es necesario.

FIN

No hace falta decir que necesitarás cables de arranque porque durante todo el proceso la batería está fuera del coche por motivos de espacio, necesitas enchufar la batería que estará en el suelo a los cables del coche

Líquido recomendado el tutela CS speed o si no yo recomiendo pentosin 11fhs
 
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