Quien me echa un cable? Cambiar líquido del Selespeed

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Buenas compañeros Alfistas!!,quien me puede explicar los pasos a seguir para cambiar el liquido del selespeed?,gracias de antemano y salu2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Re:Quien me echa un cable?

Ningun manitas que sepa algo del tema? :-\::)???;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Re:Quien me echa un cable?

Uf ni idea, el mio es manual, mirate en la seccion de bricos a ver si alguien sabe del tema y mandale un privado a ver si te responde.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Ya le e echado un ojo a bricos y nada d nada,la malloria de jente no se atrebe con estas cosas,no las sule hacer nadie que no sea un profesional o sea um manitas,gracias por responder y salu2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ha y dos bricos de ello
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Enserio!!???,pues le echare otro vistazo a ver si doy con alguno,gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No vienen explícitamente como cambiar el líquido, pero entre el contenido viene:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/cambiar-electrovalvula-de-embrague/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/al-lio-distribucion-sensores-motor-selespeed-del-147-para-no-aburrirse/
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

De todas formas, opskier es un experto (lo que se pueda ser experto en este tema) en el tema selespeed y GTA. Y 145_selespeed en todo lo referente al selespeed
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Si,le dare un toque a ver si se moja!!,gracias por la informacion ;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

RJBVARGAS

Alfa 147 2.0TS - Alfa 156 GTA - Alfa 159 2.2 JTS

FDAVID156 dijo:
Buenas compañeros Alfistas!!,quien me puede explicar los pasos a seguir para cambiar el liquido del selespeed?,gracias de antemano y salu2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El procedimiento debe ser similar a cuando se cambia la electrovalvula o el compensador del selespeed. Con motor apagado y contacto abierto purgas el sistema con el FES, cierras contacto, preferible desconecta la bateria, asi no corres el riesgo que por algun error el liquido regrese. De ahi lo que tienes que hacer es vaciar el deposito desconectando la manguera que esta debajo, que para mi es lo mas dificil o usas una jeringa para retirar el liquido, supongo que esto ultimo demorara mas pero es menos complicado.

Espero te esto te ayude
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Gracias por tu aporte RJBVARGAS, el problema es que no tengo el FES para usar el modo de purga, hasta que no me recoja el dichoso cable y el programa me estare quietecito no sea que la cague :D;D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estimado, no sé si aun te sirva pero esta es la forma correcta de cambiar el liquido del Selespeed:

http://kgb.clubalfaromeo.com/gotcha/147%20Gearbox%20Oil%20Change%20Guide.pdf

Pero te recomiendo ir donde cualquier mecánico que cambie aceites de motor, aquí en Chile me cobraron US$ 4 por el cambio del Selespeed y se demoro 10 min, llevándole yo el aceite. Saludos !!
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Alfernando ese enlace que has puesto no es para cambiar el liquio del selespeed,eso es para cambiar el aceite de la caja de cambios. El liquido del seles ya me lo cambio mi mecanico cuando me puso el embrague y el autoblocante quaife. Gracias de todas formas por el aporte.;D

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Ese tuto que ha colgado el compañero en en enlace a pdf... es para cambiar la valvulina? esto cada cuanto necesita cambiarse?? Un saludo y perdón por desviar el tema un poco jeje
 
Arriba