Quien de aquí en el foro que sea mecánico y haga sus propias reparaciones?

Equipo conectado

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tenemos algún manitas por Murcia que le haga sus cosillas a su Alfa? Un saludo. :)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo al Forito si se lo hago casi todo, al 159 ni me atrevo casi a abrir el capó.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mejor no enredar si no sabes no vaya a ser que la averia sea doble............!!!!!!!!!! Por cierto una duda que tengo y ya que esto va de mecanica lo expongo. Por cuando haces junta de culata ¿en una hora has desmontado todo y luego tardas siete horas mas en montar todo? ¿Que pasa que al mecanico le atan una mano a la trabilla del cinturon y tiene que hacerlo con una sola mano, o que? Yo es que es una averia que la veo con tintes de estafa........!!!!!! Ya que si tardas poco en desmontar, tardaras lo mismo o algo parecido en montar todo! Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No no, nada de eso, me gustaría saber quién sabría cambiar aceite y filtro, y si me pones, cambio de bujías… :)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No no, nada de eso, me gustaría saber quién sabría cambiar aceite y filtro, y si me pones, cambio de bujías… :)
Eso en un taller no te cobran mucho es mas caro las bujias que el aceite y ten cuidado no te timen con bobinas tambien que eso les encanta a los HDP de los mecanicos para sisarte mas pasta!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso en un taller no te cobran mucho es mas caro las bujias que el aceite y ten cuidado no te timen con bobinas tambien que eso les encanta a los HDP de los mecanicos para sisarte mas pasta!
Coño, y eso? Me ha sorprendido ese detalle de las bujías…
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tiene ciencia ninguna cambiar unas bujías, solo hay que tener cuidado a la hora de apretar.
El aceite es algo más guarrete.

El mio no es un Giulietta pero las cosas que le van saliendo y mantenimientos se lo hago yo, cambio de aceite, bujías, todos los líquidos, pastillas, termostato, cauda...
Un saludo!
 
Última edición:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

A lo que me refiero es a lo que has dicho sobre las bobinas que les encanta a los hdp, lo suelen hacer mucho los mecánicos o que?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Coño, y eso? Me ha sorprendido ese detalle de las bujías…
Las bobinas con el tiempo suelen dar problemas y suelen ser las causantes de que el coche se quede a tres cilindros por que se joroban! Y ya que cambias una cambia todas y claro entre bujias que te meteran Bosch o alguna marca buena y las bobinas te sale carillo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A lo que me refiero es a lo que has dicho sobre las bobinas que les encanta a los hdp, lo suelen hacer mucho los mecánicos o que
Depende el mecanico si es el tipico sin escrupulos que le encanta tangar a la gente puedes caer en la trampa, pero si es honrado te dira la verdad! Si fallan bobinas suele quedarse a tres cilindros, y si es bujias el coche no tira fino, pero no se enciende ningun testigo!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las bobinas con el tiempo suelen dar problemas y suelen ser las causantes de que el coche se quede a tres cilindros por que se joroban! Y ya que cambias una cambia todas y claro entre bujias que te meteran Bosch o alguna marca buena y las bobinas te sale carillo!
Vaya, perdona tío pero yo no tengo concepto ninguno, que pasa que cuando cambias bujías debes cambiar bobinas de encendido? O esto me lo saco yo de la manga? Bueno, de todas formas imagino que en el libro de mantenimiento vendrá cuando cambiar bobinas de encendido si es a lo que tú te refieres…
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya, perdona tío pero yo no tengo concepto ninguno, que pasa que cuando cambias bujías debes cambiar bobinas de encendido? O esto me lo saco yo de la manga? Bueno, de todas formas imagino que en el libro de mantenimiento vendrá cuando cambiar bobinas de encendido si es a lo que tú te refieres…
Si le toca bujías cambia solo eso, no hay intervalo de cambio de bobinas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Depende el mecanico si es el tipico sin escrupulos que le encanta tangar a la gente puedes caer en la trampa, pero si es honrado te dira la verdad! Si fallan bobinas suele quedarse a tres cilindros, y si es bujias el coche no tira fino, pero no se enciende ningun testigo!
Por suerte tengo un mecánico de confianza y es de fiar, nunca tuve ningún problema con el.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya, perdona tío pero yo no tengo concepto ninguno, que pasa que cuando cambias bujías debes cambiar bobinas de encendido? O esto me lo saco yo de la manga? Bueno, de todas formas imagino que en el libro de mantenimiento vendrá cuando cambiar bobinas de encendido si es a lo que tú te refieres…
Las bobinas junto con su cableado se cambian cuando falla alguna y ya que estas hay que hacerlas todas, las bobinas vienen una por cilindro al igual que la bujia, se llaman bobinas de encendido! Y si cambias todo sale caro. Pero lo tuyo es bujias fijo! Eso no es muy caro!
 
Arriba