Iba a abrir un hilo preguntando algo parecido a lo que tu preguntas, así que me uno al que has abierto tu ya que tengo más o menos la misma duda en una situación parecida. A ver si podemos sacar alguna conclusión.
El turbo de mi coche ha muerto y me estoy planteando poner algo un poco más "gordo".
En mi caso, el paciente es un Alfa 147 Q2 (1.9 jtd 16v) con 280.000 Km. Debe rondar los 200 cv también. Llevo filtro de aire BMC, una repro con anulación de la EGR hecha por Alfanacleto, absolutamente recomendable. Además llevo un embrague reforzado Stage 2 con volante bimasa reforzado y un Intercooler Frontal de JTD Performance.
Mi ignorancia en el mundo del turbo es absoluta, y tras consultar un par de hilos y el sabio consejo de Alfanacleto, me planteo poner un turbo GTB2056V.
Los enlaces a los hilos que he consultado son los siguientes:
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien ha montado un garret GT2056v en un jtd de 150cv y si es fácil de acoplar y no se diferencia mucho del GTB2056v, he visto uno que está tirado de precio y mi turbo está muriendo. Gracias!
www.alfistas.es
Buenos días, hacia tiempo que no subía nada, el coche es un alfa 156 1.9 jtd 16v de 140cv La primera preparación fue poner intercooler y manguitos metálicos, luego fue reprogramacion, la cual fue una aventura, porque había coches de mis amigos que pudieron leer su centralita por OBD y a mi me...
www.alfistas.es
Mi objetivo es ponerme al menos en 260/270 cv.
Ahora, bien... el kit que yo he conseguido encontrar no es precisamente barato:
The most popular turbo upgrade for the 1.9 JTD 16v engine. This turbo spools similairy fast and has around 40% more capacity than the standard unit. The kit contains a factory new GTB2056v turbo, refurbished and modified exhaust manifold, stainless steel GTB downpipe, compressor outlet pipe, oil...
jtd-performance.com
¿merece la pena ponérselo a un coche con tantos km? A ver, es un coche viejo y con km, pero de motor funciona perfecto. Embrague en buen estado, circuito hidráulico reconstruido, motor va perfecto, suspensiones y frenos igual,... Personalmente si le saco al menos unos 150.000 km más, para mi habrá merecido la pena. Si no recuerdo mal había más de un jtd ciclado por el foro ciclado rondando los 600.000 km?
Y si merece la pena... la siguiente duda, ¿hay alternativas al kit de JTD performance que den el mismo resultado pero sean más económicas?
Cuento lo que se acerca de turbos que es poco y puede que hasta erróneo.
Hasta donde yo se, el kit que he puesto antes es algo así como el turbo del 2.4 JTD metido en la carcasa del 1.9 JTD, ¿me equivoco?
Ahora mi duda es...
Si yo compro un cartucho como el del siguiente enlace (
https://es.aliexpress.com/i/32979161850.html), desmonto mi turbo y llevo ambas cosas a un buen tornero. ¿el resultado no sería lo mismo que el del kit de JTD performance?
Por otro lado, si no he entendido mal, otra opción es comprar el turbo del 2.4 JTD, que entiendo que es el GTB2056v, y cambiarlo por el que trae el coche (que no se cual es), para lo que hay que hacer alguna pequeña modificación que consiste en unos taladros en el colector del escape para anclar el nuevo turbo. ¿esto es así o habría que hacer algo más?
Un saludo y gracias de antemano!