Que turbo y que ic poner a mi 147 16v

Eric147

Alfista Junior

Hola a todos!! Queria un poco de ayud… tengo mi 147 rozando los 200cv con stage 1+ y quería meterle un turbo 2256 del 2.4 y que intercooler pondriais, luego hacerle la electrónica cal decir que llevo linea completa de escape tamb downpipe y filtro kyn.
El 2256 es facil de adaptar??
Otra cosa que me ocurre con el mio nose si es del calor el turbo se me apaga a 180-190 (cuando es invierno me solía pasar) tamb me sale error del map lo saque y limpia y a vuelto a salir a que se puede deber eso?
Gracias de antemano!!
 
no sé como vas, con esto peroyo no pondria un 2256, yo lo llevo en mi grande punto 225cv, pero tarda en cargar mejor monta el del 159 gtb2056, este turbo a 2.0 vueltas ya te carga 2bares lo que hace que puedas usar el coche tranquilamente en todas las situaciones el 2256, tarda mas en cargar, ademas de que es mas inestable.
 

JuanK

Alfista Junior

Iba a abrir un hilo preguntando algo parecido a lo que tu preguntas, así que me uno al que has abierto tu ya que tengo más o menos la misma duda en una situación parecida. A ver si podemos sacar alguna conclusión.

El turbo de mi coche ha muerto y me estoy planteando poner algo un poco más "gordo".

En mi caso, el paciente es un Alfa 147 Q2 (1.9 jtd 16v) con 280.000 Km. Debe rondar los 200 cv también. Llevo filtro de aire BMC, una repro con anulación de la EGR hecha por Alfanacleto, absolutamente recomendable. Además llevo un embrague reforzado Stage 2 con volante bimasa reforzado y un Intercooler Frontal de JTD Performance.

Mi ignorancia en el mundo del turbo es absoluta, y tras consultar un par de hilos y el sabio consejo de Alfanacleto, me planteo poner un turbo GTB2056V.

Los enlaces a los hilos que he consultado son los siguientes:



Mi objetivo es ponerme al menos en 260/270 cv.

Ahora, bien... el kit que yo he conseguido encontrar no es precisamente barato:


¿merece la pena ponérselo a un coche con tantos km? A ver, es un coche viejo y con km, pero de motor funciona perfecto. Embrague en buen estado, circuito hidráulico reconstruido, motor va perfecto, suspensiones y frenos igual,... Personalmente si le saco al menos unos 150.000 km más, para mi habrá merecido la pena. Si no recuerdo mal había más de un jtd ciclado por el foro ciclado rondando los 600.000 km?

Y si merece la pena... la siguiente duda, ¿hay alternativas al kit de JTD performance que den el mismo resultado pero sean más económicas?

Cuento lo que se acerca de turbos que es poco y puede que hasta erróneo.

Hasta donde yo se, el kit que he puesto antes es algo así como el turbo del 2.4 JTD metido en la carcasa del 1.9 JTD, ¿me equivoco?

Ahora mi duda es...

Si yo compro un cartucho como el del siguiente enlace (https://es.aliexpress.com/i/32979161850.html), desmonto mi turbo y llevo ambas cosas a un buen tornero. ¿el resultado no sería lo mismo que el del kit de JTD performance?

Por otro lado, si no he entendido mal, otra opción es comprar el turbo del 2.4 JTD, que entiendo que es el GTB2056v, y cambiarlo por el que trae el coche (que no se cual es), para lo que hay que hacer alguna pequeña modificación que consiste en unos taladros en el colector del escape para anclar el nuevo turbo. ¿esto es así o habría que hacer algo más?

Un saludo y gracias de antemano!
 
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