Que tal van el 1.9 JTD y el 2.4 JTD ?

pilaspuestas

Cada días más convencido

Cómo va el Alfa Romeo 156 con motor 1.9 JTD y con motor 2.4 JTD​

Diferencias y opiniones de propietarios

Independientemente de la potencia y las diferencias en el consumo ( que deben ser mínimas )
existe algo que señalar en cuanto a fiabilidad que los diferencie ?

Para los que no siguen el tema anterior: tengo pensado remotorizar un 156. y estoy valorando motor + caja de cambio.

Alfa_Romeo_16V_Twin_Spark_engine.JPG
 
Última edición por un moderador:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No entiendo la pregunta la verdad, es muy general, tan general que las respuestas serán todas muy generales.

En fiabilidad van todos muy similares, suelen pecar todos de lo mismo. Quizás el 1.9 16v son más sensibles a partir correa de distribución que los demás por estadística, pero en todo caso los balancines hacen de fusible y es casi imposible que toquen pistones con válvulas en la práctica.

1.9 tienes el de 105/115/140 y 150cv
2.4 tienes el de 150cv y el de 175cv

Tienen curvas de potencia muy similares en cuanto a entrega. El motor que más anda de todos es el 2.4 175cv, además es el que mejor suena.

A igualdad de cv, como por ejemplo un 2.4 150cv vs 1.9 150cv o un 2.4 175cv vs 1.9 150 reprogramado, lo que ofrecen los 2.4 es un sonido en carretera mucho más deportivo, una vez lanzados parecen motores de gasolina. El 1.9 ofrece entorno a 40kg menos y un consumo ligeramente inferior.

No hay mucho más que decir, la verdad, yo entre todos ellos elegiría motor 1.9 jtd 16v o 2.4 jtd 20v. Y en ambos casos reprogramaría.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

  • En fiabilidad van todos muy similares.
  • Quizás el 1.9 16v son más sensibles a partir correa de distribución ... los balancines hacen de fusible y es casi imposible que toquen pistones con válvulas en la práctica.
  • 1.9 -> 105/115/140 y 150cv
  • 2.4 -> 150cv y el de 175cv
  • El 1.9 ofrece entorno a 40kg menos y un consumo ligeramente inferior.
  • elegiría motor 1.9 jtd 16v o 2.4 jtd 20v.

Gracias, me quedo con eso. Básicamente estoy buscando un motor y no se bien cual elegir. Preferiría un Diesel. económico y robusto.

Pienso que te tendré que enviar al Mecanico:
  • motor con su centralita
  • centralita de code (la de la llave) ??
  • transmisión y caja de cambios
y no se si algo mas ?

el coche anteriormente era un gasolina .. no se que tal iría la parte eléctrica. .. ?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

el 2.4 es como el 1. pero con un clindro más basicamente.
Como te dicen suena mejor creo esta mas equilibrado y el 20V salia con sexta velocidad lo que te permite sacar buenos cruceros a bajas rpm con lo que el motor sufre menos como el consumo a la baja.
Si buscas ocasión mas que centrarte en un motor armate de3 paciencia y busca buenas unidades que no hay mucho donde elegir.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

y este tema que comenta efren: " los balancines hacen de fusible y es casi imposible que toquen pistones con válvulas "
aplica para ambos motores? .. no me quedó claro.
es un tema que me interesa mucho
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Realmente te merece la pena meterte en semejante berejenal? Montar un motor JTD a un 1.8 TS.... No se si sera viable/posible pero vamos, son tantas las cosas a cambiar, que el follón es épico....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Realmente te merece la pena meterte en semejante berejenal? Montar un motor JTD a un 1.8 TS.... No se si sera viable/posible pero vamos, son tantas las cosas a cambiar, que el follón es épico....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Si, porque necesito el coche con motor resistente (Diesel ?) . aunque si no queda de otra montare un 1.8 y ya esta, pero lo intentare !

Parece absurdo .. lo se. Parece demencial .. también !!!

" son tantas las cosas a cambiar ..."
de acuerdo ! a ver si alguien se atreve a enumerármelas ... que me va haciendo falta como el comer !


partiendo de lo obvio

  1. motor
  2. soportes de motor
  3. centralita motor
  4. caja de cambios
  5. radiador
  6. intercooler
  7. nuevo compresor de AA con sus tuberías
  8. alternador
  9. bomba de dirección asist
  10. caja de fusibles
  11. Quien da mas

2000-jts.jpg
 
Última edición:

Anónimo 3102

Alfista Junior

Si, porque necesito el coche con motor resistente y Diesel . aunque si no queda de otra montare un 1.8 y ya esta, pero lo intentare !

Parece absurdo .. lo se. Parece demencial .. también !!!

" son tantas las cosas a cambiar ..."
de acuerdo ! a ver si alguien se atreve a enumerármelas ... que me va haciendo falta como el comer !


partiendo de lo obvio

  1. motor
  2. soportes de motor
  3. centralita motor
  4. caja de cambios
  5. radiador
  6. intercooler
  7. nuevo compresor de AA con sus tuberías
  8. alternador
  9. bomba de dirección asist
  10. caja de fusibles
  11. Quien da mas
Convertir un 156 gasolina en diesel? Con todo lo que tienes que invertir me parece absurdo, cómprate el coche entero que te va a salir más barato y deja el tuyo para donante, mamasita
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Convertir un 156 gasolina en diesel? Con todo lo que tienes que invertir me parece absurdo, cómprate el coche entero que te va a salir más barato y deja el tuyo para donante, mamasita
jajaja .. tengo sentido común
El coche esta en Cuba ... no existe la posibilidad de comprar otro coche y en caso de existir no será mas barato.
 
Última edición:

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Se puede comprar un donante aquí, siniestrado o no, desguace o a particular. Con la intención de desmontar y vaciar el vano motor para enviar a la isla. Con el resto del donante desprendeté de el como estimes oportuno;al desguace,venta por piezas...
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Por ahí van los tiros ... pero será solo motor y cuatro cosillas o tendré que desmontar el cableado de medio coche , el interior del salpicadero y mil cosas mas ?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Motor duro.... Los 1.9 8valvulas de 115/120 cv. Anulas la egr y te aguanta medio millón de km sin problemas.
Yo no veo el proyecto, pero supongo q españa es diferent !!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo le pondría un JTS 1.8 ó 2.0 y con la pasta que me ahorraba, aparte de ganar suavidad, finura y mayor fiabilidad, pagaba el combustible extra.
Pero vamos, si te empeñas en el JTD 1.9 ó 2.4 son excelentes motores, sin duda.
Suerte
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

el coche tenia de origen un 1.8TS ya un compañero me sugirió los 1,8JTS o 2.0JTS me comento que prácticamente era colocar y arrancar. Por lo que es algo que estoy valorando también.
Si el cambio a JTD es complejo entonces prefiero esta opción. Aunque en realidad lo que me engancho al JTD fue además de la economía y la dureza, que alguien me comento que si se iba la distribución no tocaría válvulas y como es tan difícil importar un motor en este pais .. pues por eso
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

el coche tenia de origen un 1.8TS ya un compañero me sugirió los 1,8JTS o 2.0JTS me comento que prácticamente era colocar y arrancar. Por lo que es algo que estoy valorando también.
Si el cambio a JTD es complejo entonces prefiero esta opción. Aunque en realidad lo que me engancho al JTD fue además de la economía y la dureza, que alguien me comento que si se iba la distribución no tocaría válvulas y como es tan difícil importar un motor en este pais .. pues por eso
Pues no sé que es eso de la distribución y no tocar válvulas , porque tanto los JTD como los JTS llevan taqués hidráulicos. En mi opinión peligro habría en ambos motores y en principio similar. Puedes romper correa y que no pase nada, depende de como ocurra (rpm, situación de freno motor o no, etc etc), pero vamos no lo veo como un factor diferenciador.

Pues yo no lo dudaría más y empezaría a buscar uno de esos 2 gasolina JTS.
Suerte
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

y montar un 2.0JTS seria una simple sustitución ? o habría también que "adaptar cosas" .
a parte del motor cuantos tarecos mas tendría que enviar para completar la puesta en marcha ?
Tengo que hilar fino porque no tendré muchas oportunidades de importar las partes

JTS_engine.JPG
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

si.. parece broma pero no lo es.
tendrás que abstraer la mente
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si me entendiste bien, te lo explico mejor.

En los 1.9 jtd 16v si se rompe la correa de distribución no llegan a doblar válvula, o a tocar válvula con pistón, sería muy raro, no conozco ningún caso. El motor, aunque sea de interferencia viene diseñado para que los balancines de los arboles de levas se partan haciendo la función de fusible.

En los 8v o en cualquiera de los gasolina si la distribución parte lo más probable es que tengas que abrir motor entero. En los 16v sólo la tapa de balancines, se cambian balancines por otros nuevos y se pone kit de distribución.

También había por ahí un hilo de roturas de correa de distribución en en club alfacorse donde había muchos casos de gasolina 1.6 ts, y dentro de los diésel los 16v eran los que más rompían también.

Pero vamos que cualquier motor siguiendo un mantenimiento adecuado no debería de dar la lata en ese sentido.
 
Última edición:
Arriba