Que tal se comporta el giulietta con temperaturas altas de calor en verano?

Foreros presentes

RolVleO

Vivan los foros !!

Buenas a todos de nuevo,
Hoy hablando con compañeros del trabajo, uno de ellos me comentó que los alfas van muy bien con temperaturas mas frías, pero en verano sufren mucho y las piezas se resienten. Que tiene de verdad esto?
Es verdad que aquí montan uno con un electro ventilador y para mercados con temperaturas mas altas, fabrican otros con dos electroventiladores?
Un saludo.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

???

ni idea...hombre yo creo que por ir va mejor en verano..
en invierno todos los coches sufren mas, no? nse..
 

isobuster16

147 3.2 GTA

RolVleO dijo:
Buenas a todos de nuevo,
Hoy hablando con compañeros del trabajo, uno de ellos me comentó que los alfas van muy bien con temperaturas mas frías, pero en verano sufren mucho y las piezas se resienten. Que tiene de verdad esto?
Es verdad que aquí montan uno con un electro ventilador y para mercados con temperaturas mas altas, fabrican otros con dos electroventiladores?
Un saludo.

Pues el 147 yo lo noto más "suelto y fino" en verano que no en estas temperaturas de frio
 

nejo

Alfista Junior

A mi me parece una chorrada como un piano, aun asi, igual existe una razon tecnica que desconozco...

hummmm!!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Los Alfas? En fin, las tonterías que hay que leer/escuchar...

Cualquier coche anda menos en verano que en invierno, eso siempre ha pasado y seguirá pasando en cualquier motor sea de la marca que sea...
 

RolVleO

Vivan los foros !!

Creo que el comentario que hicieron fue que sube demasiado de temperatura, no refrigerando bien y por ello luego se fastidian cosas. Yo tampoco me lo he creído, pero conocéis algo sobre lo de que vendan modelos con 2 electro-ventiladores para refrigerar mas?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

RolVleO dijo:
Creo que el comentario que hicieron fue que sube demasiado de temperatura, no refrigerando bien y por ello luego se fastidian cosas. Yo tampoco me lo he creído, pero conocéis algo sobre lo de que vendan modelos con 2 electro-ventiladores para refrigerar mas?

En verano no suben de temperatura, ni en invierno, funcionan como todos los coches a 90º de agua, como todos sea la marca que sea...
Sobre lo de uno o dos ventiladores, es algo indiferente, no se refrigera más por tener dos ventiladores, existen sistemas de un solo ventilador que mueven más aire que dos ventiladores juntos, y además como casi todos los coches llevan varias velocidades y dependiendo de la carga, temperatura y demás se conectan en una u otra velocidad.

No le hagas caso a los comentarios de mecánicos de bar anda...

Salud!
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

sico dijo:
RolVleO dijo:
Creo que el comentario que hicieron fue que sube demasiado de temperatura, no refrigerando bien y por ello luego se fastidian cosas. Yo tampoco me lo he creído, pero conocéis algo sobre lo de que vendan modelos con 2 electro-ventiladores para refrigerar mas?

En verano no suben de temperatura, ni en invierno, funcionan como todos los coches a 90º de agua, como todos sea la marca que sea...
Sobre lo de uno o dos ventiladores, es algo indiferente, no se refrigera más por tener dos ventiladores, existen sistemas de un solo ventilador que mueven más aire que dos ventiladores juntos, y además como casi todos los coches llevan varias velocidades y dependiendo de la carga, temperatura y demás se conectan en una u otra velocidad.

No le hagas caso a los comentarios de mecánicos de bar anda...

Salud!

+1000
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Creo que todos estáis equivocados. ¡EN VERANO LOS ALFA DAN MUCHOS PROBLEMAS!

Os cuento mi caso.

Alfa 147, azul oscuro. Mi mujer sube para 5 minutos a casa de su madre. ¡Bajo enseguida! ja ja

Valencia. Humedad del 90%. 35 º. 14 horas de la tarde. La espera se vuelve de 10 minutos ya. Me quedo dormido. Ventanillas bajadas por que hacía poniente. Me despierto a los 30 minutos. Resultado: sudada del 7, pasteles recien comprados para el café derretidos, plantita para casa ¡MUERTAAA! en eso que mi mujer baja, ve todo el tema y antes de que le pueda recriminar el retraso que iba ya por los 45 minutos (ya sabeis los casados, la mejor defensa es el ATAQUE ..) , me pega el puro por lo de los pasteles y la planta ...

Lo dicho, en verano los Alfa no se comportan bien. ;D ;D ;D

Perdón por la broma, pero es lo menos que se merece los comentarios de esa gente. ;)
 

Hermes

Alfista Veterano

Yo no he tenido problemas de temperatura en mi anterior 147 ni en verano ni en invierno. Comentaros que en verano paso temporadas en Cáceres, Extremadura, y por allí en Julio no hace fresquito precisamente. Siempre ha funcionado con temperatura estable, incluso he llegado a hacerle 1000 kms en un día (Alcalá de Henares a Torrevieja y vuelta) en Junio dos o tres veces durante los años que le tuve por tener que arreglar papeles de mi apartamento y ni se ha inmutado.

En el tema de los coches turbos si es cierto que la temperatura afecta a la entrega final de potencia. En verano el aire es más cálido y por lo tanto menos denso, y eso afecta a la capacidad de compresión del turbo a pesar de ser de geometría variable y tener intercooler. De la misma manera la altura afecta a los coches atmosféricos ( sin turbo ) por lo mismo, la menor densidad del aire, aunque en los coches con turbo no es tan importante, el compresor arregla en gran medida esto pero con límites, claro. Las prestaciones de un coche siempre serán mejores a nivel del mar y un turbo trabajará mejor en invierno que en verano (aire más frío igual a más denso y al ser más denso mayor cantidad de aire con capacidad de ser comprimido).

Como apunte deciros que en los aviones o avionetas de hélice la capacidad de volar en ciertas cotas viene unido a la tenencia o carencia de un compresor. Un motor que en el nivel del mar tiene 150 cv, por poner un ejemplo, a 3500 mts empieza a ponerse mustio y de esos quedarán 90 ó 100. Si tiene un compresor mecánico (no un turbo), la compresión enriquece el aire que va a los cilindros de tal manera que la perdida de potencia es mucho menor y de hecho en la segunda guerra mundial los aviones montaban distintas fases de compresión o compresores de dos o más etapas para depende que alturas. Si habeis intentado correr, por ejemplo, en el Teide a 3.700 mts vereis que es mucho más agotador que a nivel del mar,....falta oxigeno.

Perdonad por el rollazo, en mi caso jamás mi 147 tubo problemas de temperaturas en 7 años que lo conducí.

Saludos.
 

Chirel72

Alfista Junior

Brillante! Pero tengo una duda...
En mi caso, tengo una moto de montaña de dos tiempos que hace evidente la pérdida de potencia a medida que se va calentando, claro que no tiene ventilador, jeje, por lo tanto siempre he pensado que la temperatura afecta a las prestaciones. Un motor de competición "anda" más en invierno que en verano, porqué? Compresión?
 

Hermes

Alfista Veterano

Una buena refrigeración es básica en un motor. En el caso de una moto de dos tiempos y de montaña más si eso es posible. En una moto de dos tiempos de montaña no hay una velocidad estable, unas revoluciones estables ni una entrada de aire continua y estable como una moto de carretera a una V. determinada. Sufre cambios de ritmos y revoluciones de forma constante en un entorno de caminos polvorientos en verano que no ayudan precisamente ni a la respiración del motor, si el filtro está ma,l ni a la refrigeración.

En una moto de dos tiempos de combustible mezcla gasolina/aceite (y una de cuatro tiempos tb), un aumento de temperatura por una mala refrigeración o un uso muy exigente hará que el aceite pierda propiedades, sea menos viscoso y quizás más fluido, esto hará que las fricciones aumenten dentro del motor y por ende estás fricciones aumenten más las temperaturas con la consiguiente perdida de rendimiento del motor.

Si la moto no tiene ventilador y siendo de dos tiempos que suben de vueltas más rapido y más arriba que una cuatro tiempos la solución es, al intiur calentón, parada, cervecita y a esperar que haya refrigeración. je je.

Un motor con exceso de temperatura y también por defecto de esta, siempre rendirtan menos, para eso están pensados con unas temperaturas óptimas de funcionamiento.

Pero vamos, que en el caso de los coches y en particular los Alfa Giulietta no creo que apreciemos que funcionen peor en verano,...a lo mejor en el sahara a las 4 de la tarde si. Pero el Alfa y todos los que no esten preparados para esos extremos.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si es que, que cosas se llegan a decir, en invierno, el motor rinde mas por la temperatura a la que entra el oxigeno, en verano el aire pesa menos y consume menos, en verano llevamos el clima, en invierno la calefaccion.. Mi 147 en verano me sacaba una media de aproximadamente 0.6 litros a los 100 menos que en invierno en el mismo trayecto de 85km, pero todo depende de muchas cosas
 

h2o

Giulietta Multiair

semprealfa dijo:
Creo que todos estáis equivocados. ¡EN VERANO LOS ALFA DAN MUCHOS PROBLEMAS!

Os cuento mi caso.

Alfa 147, azul oscuro. Mi mujer sube para 5 minutos a casa de su madre. ¡Bajo enseguida! ja ja

Valencia. Humedad del 90%. 35 º. 14 horas de la tarde. La espera se vuelve de 10 minutos ya. Me quedo dormido. Ventanillas bajadas por que hacía poniente. Me despierto a los 30 minutos. Resultado: sudada del 7, pasteles recien comprados para el café derretidos, plantita para casa ¡MUERTAAA! en eso que mi mujer baja, ve todo el tema y antes de que le pueda recriminar el retraso que iba ya por los 45 minutos (ya sabeis los casados, la mejor defensa es el ATAQUE ..) , me pega el puro por lo de los pasteles y la planta ...

Lo dicho, en verano los Alfa no se comportan bien. ;D ;D ;D

Perdón por la broma, pero es lo menos que se merece los comentarios de esa gente. ;)


;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo no digo na que el mío es negro y vivo en Málaga, jajajaja, ¿qué opinarán las eminencias?? ;D ;D

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Los Alfas? En fin, las tonterías que hay que leer/escuchar...

Cualquier coche anda menos en verano que en invierno, eso siempre ha pasado y seguirá pasando en cualquier motor sea de la marca que sea...

no hay más que decir

una tontería más de las leyendas urbanas de alfa. Algún idiota en su día soltaría semejante chorrada y se extendería como la pólvora. Probablemente también diga que los alfas actuales son propensos a que se les desajuste el carburador
 

isma_CV

Alfista empedernido

belo dijo:
sico dijo:
Los Alfas? En fin, las tonterías que hay que leer/escuchar...

Cualquier coche anda menos en verano que en invierno, eso siempre ha pasado y seguirá pasando en cualquier motor sea de la marca que sea...

no hay más que decir

una tontería más de las leyendas urbanas de alfa. Algún idiota en su día soltaría semejante chorrada y se extendería como la pólvora. Probablemente también diga que los alfas actuales son propensos a que se les desajuste el carburador

;D ;D ;D
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
El verano y el invierno le afecta por igual a todos los motores, no solo a Alfa Romeo.
Si aun lo dijeran de algun modelo en concreto, por ejemplo ''El Mito QV corre que se las pela, pero se calienta mucho y en verano lo pasa mal, deberia llevar un radiador mas efectivo...'' la gente habla por hablar...
En verano no suben de temperatura, ni en invierno, funcionan como todos los coches a 90º de agua, como todos sea la marca que sea...
Una verdad como un templo. Un motor alcanza su funcionamiento optimo a una determinada temperatura. El sistema de refrigeracion se encarga de mantenerla estable.
 
Arriba