Que tal la sensacion de la direccion en un MiTo QV?

F

Fari

Visitante
Pues esa es mi duda, tal como reza el titulo. Buscando analisis escritos y en video, casi ninguno hace mencion a si la direccion del QV transmite las sensaciones de la carretera al conductor. Al ser asistencia electronica, me da miedo que este muy filtrada, y mas cuando, lo mas parecido que he encontrado es una prueba de Gulle-Alfonsin con un Giulieta QV, diciendo que la direccion se habia germanizado mucho y que apenas transmitia los limites del coche y tenias que ir fiandote de tu instinto.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues de tacto no se, pero de problemas si que se oye hablar:

 
F

Fari

Visitante
Muchas gracias por quitarme la ilusion, hombre, que buen servicio.

Por otra parte, ocurre en los modelos de todos los años? No se solucionó con alguna de las revisiones que tuvo el mito?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca he probado el Mito, pero la dirección del Giulia también es eléctrica y el tacto es exquisito. Por lo cual, el hecho de que sea eléctrica, no implica que tenga que tener un tacto feo o peor que una hidráulica.
lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones...
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por quitarme la ilusion, hombre, que buen servicio.

Por otra parte, ocurre en los modelos de todos los años? No se solucionó con alguna de las revisiones que tuvo el mito?

Te parece normal tu respuesta?

Salu2
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por quitarme la ilusion, hombre, que buen servicio.

Por otra parte, ocurre en los modelos de todos los años? No se solucionó con alguna de las revisiones que tuvo el mito?
No creo yo que aquí nadie quiera quitarle la ilusión a otra persona la de obtener un alfa romeo he? si no es la respuesta que esperabas no haber preguntado, qué tal si dejas de preguntar tanto ya que aquí “damos un servicio” de puta madre, no?
 
Última edición:
F

Fari

Visitante
te parece a ti normal que venga alguien nuevo con toda la ilusion, a preguntar algo sobre su posible nuevo coche, y no solo NO responder a la pregunta, si no señalar un fallo que pueda truncar la compra y dejarlo sin su alfa?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

te parece a ti normal que venga alguien nuevo con toda la ilusion, a preguntar algo sobre su posible nuevo coche, y no solo NO responder a la pregunta, si no señalar un fallo que pueda truncar la compra y dejarlo sin su alfa?
@Fari De verdad te parece normal lo que estás diciendo? Si vienes preguntando por un modelo y un fallo en concreto donde varía gente ha tenido problemas, que es lo que de verdad quieres leer? Pues desafortunadamente tendrás que leer que ha tenido un lastre este modelo y precisamente preocupante como la (dirección) que ojalá no le pase a nadie pero se puede tener un accidente y bien grave, yo creo que ya que vienes a preguntar como mínimo que lo sepas no? no hay que quitarte la ilusión de nada, pero tienes que saber que hay un problema, y si encima vienes preguntando aquí no te vamos a mentir, vas a saber la realidad, tristemente, si esto te echa para atrás es lo que hay, ojalá este problema que ha tenido que soportar varias personas nunca haya existido, es una putada pero tiene solución, depende también de lo que quiera cada uno.
 
F

Fari

Visitante
yo no he preguntado por el fallo, he preguntado por las sensaciones al volante.
Entiendo la buena intencion y ahora en frio, lo agradezco, pero no se, yo lo habria "endulzado" un poco.
PD: tenemos de coche familiar un fiat croma de 2005 que tambien tenia la mala costumbre de quedarse sin direccion asistida en momentos aleatorios desde que se le jodieron los platinos a los 8 meses de sacarlo del concesionario
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo no he preguntado por el fallo, he preguntado por las sensaciones al volante.
Entiendo la buena intencion y ahora en frio, lo agradezco, pero no se, yo lo habria "endulzado" un poco.
PD: tenemos de coche familiar un fiat croma de 2005 que tambien tenia la mala costumbre de quedarse sin direccion asistida en momentos aleatorios desde que se le jodieron los platinos a los 8 meses de sacarlo del concesionario
Pues las sensaciones también llevan en este caso al (fallo) endulzar? Déjame decirte que yo esto no lo entiendo por tu parte, para que pintarte o mentirte en la posible compra de un coche? No te interesaría mejor antes de comprar un coche saber sus defectos y virtudes? Yo creo que esto es de cajón, en fin, hay gente para todo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

te parece a ti normal que venga alguien nuevo con toda la ilusion, a preguntar algo sobre su posible nuevo coche, y no solo NO responder a la pregunta, si no señalar un fallo que pueda truncar la compra y dejarlo sin su alfa?

Alguien nuevo no, que se sepa según tu cuenta, te registraste hace unos meses.

Te están dando información de lo que se comenta en otro subforos y tú te lo tomas encima a malas y además exiges que se te responda a tu pregunta como si esto fuera un examen del colegio.... Esto es un foro, quien quiera responde o no y aporta lo que considere, y si no, tienes el buscador para documentarte.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Enderecemos la situación:

La dirección es magnífica, lo transmite todo. El coche tiene una potencia descomunal, y apenas gasta 4 l/100. El maletero es muy grande, mas que el de un Skoda Octavia, y sus cualidades Off-Road son de las mejores del mercado. Ni un Defender le hace sombra.

¿Mejor así? ¿Esto si que es lo que querías escuchar?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enderecemos la situación:

La dirección es magnífica, lo transmite todo. El coche tiene una potencia descomunal, y apenas gasta 4 l/100. El maletero es muy grande, mas que el de un Skoda Octavia, y sus cualidades Off-Road son de las mejores del mercado. Ni un Defender le hace sombra.

¿Mejor así? ¿Esto si que es lo que querías escuchar?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Se te olvidó comentar el tema de la fiabilidad, ya que es el único alfa romeo al que no se han dado casos de fallos de ningún tipo. Cero, nada, ninguno.

Está sustituyendo a los mercedes w124 en marruecos.
 
F

Fari

Visitante
las ironias ya no se llevan

yo hubiese respondido de otra manera, no se: El tacto es bueno, pero ten cuidado porque tiene la mania de quedarse sin asistencia sin previo aviso, informate bien antes con el vendedor, pide facturas, mira este hilo bla bla bla; no, es una mierda, se rompe.

@telle te lei, pero estaba desde el movil en el curro y no estaba logeado y despues ya me obceque. Muchas gracias. (No me fastidies con el 939, que lo otro que tenia mirado era un Brera)
Quizas despues de todo esto, me explico porque hay tantisimos Mitos en el mercado de 2ª mano. Una lastima, me gustan mucho este tipo de coches, pequeñitos pero deportivos (abarth 500, Yaris GR, smart brabus...) Seguire buscando con calma a ver que sale.

Joer, no hay ningun Alfa universalmente aceptado como bueno? Parece que o se caen a cachos o quieren matarte (muy italiano, por otra parte)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

las ironias ya no se llevan

yo hubiese respondido de otra manera, no se: El tacto es bueno, pero ten cuidado porque tiene la mania de quedarse sin asistencia sin previo aviso, informate bien antes con el vendedor, pide facturas, mira este hilo bla bla bla; no, es una mierda, se rompe.

@telle te lei, pero estaba desde el movil en el curro y no estaba logeado y despues ya me obceque. Muchas gracias. (No me fastidies con el 939, que lo otro que tenia mirado era un Brera)
Quizas despues de todo esto, me explico porque hay tantisimos Mitos en el mercado de 2ª mano. Una lastima, me gustan mucho este tipo de coches, pequeñitos pero deportivos (abarth 500, Yaris GR, smart brabus...) Seguire buscando con calma a ver que sale.

Joer, no hay ningun Alfa universalmente aceptado como bueno? Parece que o se caen a cachos o quieren matarte (muy italiano, por otra parte)

Ni la educación, esa tampoco se lleva.

En ningún momento te dijeron lo señalado en negrita. Te dijeron que se escuchaba hablar de problemas de dirección simplemente.

Si tu forma de recular una salida de tiesto como la que tuviste es tergiversando el mensaje del forero mal andamos.

Respecto a lo último sí, se caen a pedazos, no los compres.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ni la educación, esa tampoco se lleva.

En ningún momento te dijeron lo señalado en negrita. Te dijeron que se escuchaba hablar de problemas de dirección simplemente.

Si tu forma de recular una salida de tiesto como la que tuviste es tergiversando el mensaje del forero mal andamos.

Respecto a lo último sí, se caen a pedazos, no los compres.
+1 :likeit:
 
F

Fari

Visitante
Sere yo el loco, pero si hago una pregunta sobre el tacto y las sensaciones de la direccion y lo primero que me responden es, De tacto no se, pero mira los problemas tiene, no me parece que este tergiversando nada. Que me parece muy bien que querais defender al colega, ehh? No hay que dejar que el nuevo le quite la razon al veterano.
Y con esto, procedo a borrar mi cuenta. No me interesa entrar en esta comunidad si este va a ser el trato
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Increíble lo de esta persona, te tienes que reír, ya sabemos a qué entro esta persona, de alfista tiene lo que yo de ingeniero aeronáutico, vio un modelo de alfa, le gusto y quería informarse, nada más. Pues adiós chaval.
 
Arriba