Que tal el 75 2000 diesel VM?

Equipo conectado

Bisccione

Alfista Junior

eduguineano dijo:
Bisccione dijo:
GERAR dijo:
TS es Twin Spark, vamos, doble encendido, no, has podido ver el 2.0 a secas, carburación, el motor de las Alfettas para entendernos (1.6, 1.8 y 2.0 en 4 cilindros)

Si se lo que es TS y como funciona, lo que no se es si existió el 2.0 sin TS en los 75

La respuesta de Gerar es suficientemente clara y precisa.
Vale, ya lo he entendido
Si no me equivoco hubo Alfa 75 con 2.0 de carburación y 2.0 TS de inyección
¿en que período se prudujeron los 2.0 TS? creo que es el modelo mas equilibrado de prestaciones/consumo/precio para una futra adquisición ¿no?
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo tengo un TS ,se vendieron desde el 87 al 91,puede que alguna unidad llegase a venderse en el 92
 

166jtd

Alfista Veterano

Os confirmo que hubo una versión 2.0 de carburador. Eran dos carburadores webber de doble cuerpo y suministro independiente, lo que se traduce en un carburador para cada cilindro. Tenía 128 cv. Lo se porque lo tuvo mi padre. Era una alegría la forma en la que subía y bajaba de vueltas, de manera casi inmediata.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

guanabacoa dijo:
FABRETA dijo: has conducido alguna vez un coche de gasoil viejo ?

Pues fíjate no me gusta conducir otra clase de coches, he empezado este hilo diciendo que tenia un ROVER SD que equipaba motor VM 2400.
La diferencia entre conducir y que te conduzcan es precisamente esta y a mi me gusta llevar el coche, no que el coche me lleve a mi...

De todas formas cuando tengo que hacer un largo viaje o salir con la familia tengo otro coche con distintas prestaciones, pero esto es otra historia

A ver amigo que te cojas entonces el Twin Spark y tendras un coche que tienes que llevar tu y con el que, por cieeto, tendrás un coche cn el que llevar a la familia!! :) y tambien entrar al circuitosi quieres. Vamos un Alfa, en resumen :)

El dinero del TS lo darás por ben empleado al ver el buen estado del coche y lode hacerle cosas poco a poco par ejorarlo seguro que no te vas a privar de ese placer.
 

Bisccione

Alfista Junior

166jtd dijo:
Os confirmo que hubo una versión 2.0 de carburador. Eran dos carburadores webber de doble cuerpo y suministro independiente, lo que se traduce en un carburador para cada cilindro. Tenía 128 cv. Lo se porque lo tuvo mi padre. Era una alegría la forma en la que subía y bajaba de vueltas, de manera casi inmediata.

GRacias!, yo estaba seguro de haber visto el 2.0 de carburación, por eso me estaba confundido, pero ya esta claro que hubo 2.0 de los dos tipos.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Una deliciosa patada de motor el 2.0 carbus. Son 128 CV pero con 4 carbus (uno por cilindro) la respuesta es inmediata y el par que tienes bajo tu pie es brutalmente delicioso. 100% recomendable también y naturalmente muy modificable para dejarlo incluso más divertido
 

SalvaSR

Alfista Junior

Pues el VM de culatines tiene fama de ser una puta mierda de las gordas.Por lo menos la version 2.5 que montaban los Vayager era una mierda como el sombrero de un picaor.
 

guanabacoa

Alfista Junior

SalvaSR dijo:
Pues el VM de culatines tiene fama de ser una pu.. mierda de las gordas.Por lo menos la version 2.5 que montaban los Vayager era una mierda como el sombrero de un picaor.
Y yo pregunto, has tenido algún VM para tener un opinión tan formada sobre estos motores? no siempre la fama se corresponde con la realidad. Puedo decirte y con conocimiento de causa, pues tuve un ROVER SD con este motor y en 160MKm que fue cunado lo vendí y no por problemas mecánicos, jamás tubo ninguna avería importante, ahora eso si, era un diesel con todas sus consecuencias...y eso lo sabia cundo lo compre.
 

Bisccione

Alfista Junior

Bueno guanabacoa, no me gusta dar consejos, asi que no te lo tomes como tal. solo te dire mi ideas al respecto.

Si has localizado un 75 diesel, te gusta y funciona, no lo dudes y compralo, seguro que lo disfrutas.

Yo nunca lo comparía, primero por que me gustan los coches de gasolina, tengo uno de disel y un gasolina, uno de trabajo y otro de paseo.
El de gasolina es un Alfa 156, antes tuve un Alfa 33, el Próximo será un Alfa XX de gasolina.
Tambíen habras visto que estoy restuarando el 75 de gasolina de mi padre y solo decirte como suena, como anda y como lo llevo (que no me lleva el a mí) no esta pagado con nada. Lo que tengo claro es que las sensaciones de las mecánicas de gasolina de Alfa son distintas de las de otras marcas y que las mecánicas diesel son un compromiso para vender unidades con motores que nada tiene que ver con un Alfa.

Pero insisto si te gusta el 75 disel, adelante, como coche es precioso, luego que ande o no es cosa tuya.

Bueno.. son mis ideas..
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola yo tube un 155 2.5 td 125 cv velocidad punta no era un tiro pero en repris era una bestia lo entrege con unos 280. 000 km por puro gusto porqe el coche iba de lujo de averías se me fue un tapón de agua qe estaba entre los culatines y hubo qe desmontar los culatines poner el tapón y las juntas de los culatines hecho en un taller de confianza en tres o cuatro oras la verda qe la reparación me salio por un precio ridículo y otra fue un inyector eléctrico qe llevaba fue un poco mas cara sobre 400 e el termostato tambien correa de distribución no llevaba pero si digo qe ami me salio duro y a día de hoy no lo entregaría me acuerdo del coche bastante y cómodo como el solo era era de 1996 con sus aletas ensanchadas y sus llantas negras del sirvestone
 

GERAR

Bastión Alfista

Si no fuera por el diesel quizás ahora estaríamos hablando de una marca como Lancia o en peor estado, o sea que por suerte o por desgracia el diesel forma parte de la histora de esta marca, solo que un 75 quizás en muchos foros se ve como un deportivo cuando realmente era una berlina con su carácter, pero berlina, por lo que si el motivo de la compra es simplemente buscar algo para divertirse ... el diesel en el 75 no es divertido, es insufrible digamos :), si en cambio no te molesta esa manera de andar e incluso te gusta pues digo yo que como va a ser un coche secundario no creo que lo vayas a someter a intensas jornadas de trabajo en ciudad con lo que tendrás un rara avis, con lo que eso conlleva.

Ya comentamos que los 2.0 los había TS y no, los no son carburados, dos de doble cuerpo, ambos motores eternos incluso en épocas españolas de maltratamiento de la marca :)

En cuanto al más equilibrado ? depende del equilibrio que busque cada uno, si buscas algo medio el TS está muy bien dice todo el mundo, eso si, una vez comprado luego no se te ocurra probar un V6 o un Turbo, huye :)
 

guanabacoa

Alfista Junior

Pues eso que decimos de la fama... en 280Mkm. dos averías no esta nada mal, cuantos motores de marcas afamadas podrían hacer estos Km. con tan solo dos averías y francamente no demasiado graves
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues muchos :), realmente el problema de los coches no es el kilometraje exclusivamente, es la forma de tratarlos, mantenerlos y el uso que se les de, pero aquí hablamos de un 75 ¿no?, vamos, de un coche viejo que en la marca representa el final de una era, no estamos hablando de comprar un 156 jtd por ejemplo, por que se presupone que el asunto kms y demás en este tipo de casos es indiferente a no ser que tu idea sea usarlo como único coche.
 

kjpc

Gran Alfista

Si te gusta ese TD, adelante con él. Un familiar mío tuvo un Lancia 2.5 TD y se fue al desguace con 400.000 kilómetros. Así que eso de que son malos... En fin. Hay que tratarlos bien y mantenerlos, cosa que hay gente que pasa por encima.

Además, como te dice Gerar, lo bueno de este 75 TD es que será una "rara avis" ;-)
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

Bueno, voy a liarte un poco más todavía por experiencia propia ;D

Tuve un 75 1.8 ie y era una maravilla, prácticamente sin mantenimiento elástico y una maravilla, con 122 cv una delicia, no hacía falta más para 1250 kg que pesaba el 75 si no me equivoco. Pegaba bien con la filosofía del 75, suave y bastante rápido y sin carburadores. Ya tuve un 33 con 2 carburadores dobles y me pasaba más tiempo ajustándolos que disfrutándolo, a no ser como alguno de por aquí y te compres un vacuometro.

Motor VM tuve en el 155, pero el 2500. El famoso que petaban los culatines que dicen que es el mismo del Voyager, aunque no. En su momento investigué y VM Motori tenía 2 factorías, una en Italia y otra en portugal. Alfa montaba de la factoría italiana y los "americanos" de portugal que salían bastante malos. Más de 200.000km sin un solo fallo y lo de que eran motores de barco tampoco era del todo cierto. VM motori hacía motores para barco y SAAB para aviones pero el 9-3 no lleva motor de avion...
El 2500 TD del 155 para mí era una maravilla, patada instantánea y prácticamente como un jtd en vibración. Lo único que es verdad es que no valía la pena pasarlo de 3000rpm
Ahora a lo que vamos, un 75 con motor TD no lo veo, creo que es un coche para tenerlo con un 1800 o 2000 de gasolina, pega más con su filosofía y con los años que tiene creo que habrán envejecido mejor y serán más suaves. Tengo muy buenos recuerdos del 75 pero no me cogería uno diesel, pero es mi opinión.
 
Hola a todos:

Hace unos minutos me he presentado al foro, y ya indicaba que tuve un 75 2.0 TD. Es cierto que tenía "patadón", pero los arranques en frío no eran de lo mejor (en la época que lo tuve, otros sin nada de electrónica como el 2.0, arrancaban mucho mejor). La verdad que recuerdo una piececita en la bomba de inyección con un cable, pero no recuerdo exactamente para qué era. Por lo demás todo "mecánico". Cierto que yo heredé el coche con unos 86000 kms., y solo lo utilizaba para carretera (porque en ciudad ni ese ni otro, ni actual -pero es otra historia), y alrededor de los 100 mil, empezó a dar problemas: perdía anticongelante por la junta de un culatín. Siempre lo llevaba a un taller Alfa de la calle Povedilla en Madrid, pequeño pero (supuestamente), eran verdaderos mecánicos. Sin embargo, la reparacion requería un culatín nuevo, y no creyeron que fuese buena opción..., porque además el bloque podría necesitar rectificación.

El caso es que estaba contento con el, lo mimaba como a una de mis hijas y al final decidí hacerlo: cambiar los cuatro culatines y revisar el bloque.

El coche continuó con problemas, no arrancaba bien, tenía vibraciones que no sabían porqué..., junto con el uso y desgaste fué el motivo de desprenderme de el. Esta es mi historia con un Alfa 75 "VM". Decide tú mismo.

Un saludo.
 

guanabacoa

Alfista Junior

Claro que si, cada uno cuenta la feria según le va, y el hecho de abrir este hilo preguntando vuestra opinión sobre el 2.4 td. es porque guardo muy gratos recuerdos de la motorización VM empleada por múltiples marcas para equipar en diesel sus vehículos.
Concretamente tuve un ROVER SD1 2.400 diesel que montaba este motor y me dio muy buen resultado recuerdo que arrancaba al primer toque, tanto en frio como caliente, tenia muy poco reprís de salida, pero tremenda fuerza una vez se lanzaba por carretera navegaba muy bien a una velocidad de 130 con un consumo muy ajustado, y la verdad es que no me dio ningún problema con los culatines.
Recordando viejos tiempos me engatusaba bastante este 75 2.0 td. que vi por internet que lo vendían a precio de derribo, una pena que se fuera el desguace, me apetecía restaurarlo y conservarlo.

Un Rover idéntico a este es el que tuve con el controvertido motor VM
25iaj4j.jpg
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya que sí hubo una versión 2.0 de carbus.

Yo tengo uno!

Y sinceramente, si me deshago de uno será del TS.

Sobre el diésel, en mi opinión en un coche para tenerlo como reliquia no me llama, así que poco puedo aportar en ese sentido salvo que dadas las pocas unidades que quedarán, las piezas específicas de ese coche pueden ser un gravisimo problema.

Lo digo por los mojones que me estoy comiendo con él carbus, que es bastante escaso pero aun así hay más que Diésel...
 

kjpc

Gran Alfista

Por añadir algo, yo sí que me quedaría con un TD ;D
 
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