Que suspensión/roscada elegir GT 1.9jtd

Equipo conectado

Muy buenas a todos, antes de nada quiero decir que soy nuevo en Alfistas y presentarme.
Me llamo Alberto, tengo 22 años y actualmente resido en Valladolid.
Sólo he tenido dos coches.
El primero, un Toledo 1.9tdi ARL tocadillo el cuál me robaron y quemaron en una localidad cercana, ese fue el motivo de compra del Alfa GT 1.9jtd 150 (algo que no interesara tanto a los ladrones pero de alguna manera fuera similar).

Lo compré "destrozado" por 2000€ y en cerca de dos años echándole tiempo y ganas le he hecho en este orden lo siguiente:
Distribución
Manguitos limpia
Trapecios y barras traseras (sonaba a cama vieja)
Costuras asientos
Bluetooth integrado radio de serie
Anulado elec. y mec. egr
Turbo de serie reconstruido
Caudalimetro y valvula reg. turbo
Kit embrague de serie Sachs+bombin
Discos rayados brembo+pastillas+latiguillos hell+cambio de liquido+cables freno mano
Huesito (Antipar)
Descarbonización por gas
Batería mayor amperaje
Anillos inyectores
Downpipe+supresor+silencioso con tubo recto
Turbo timer
Stage 2 (G23enginetuned) respetando todo lo posible la fiabilidad+hardcut+cambio rápido

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y muchas veces me ha sido de gran ayuda, por lo que he decidido registrarme, ser un miembro más y poner también mi granito de arena.

Estoy pensando en cambiar la suspensión y no se para donde tirar, en el toledo llevaba un kit b12 de bilstein y estaba encantado, pero ahora no puedo ni quiero gastarme ese dinero, como máximo 550, estirando 600.
Quiero dejar el coche lo más planchado posible pero siendo conducible en el día a día, y que te ofrezca esa sensación de ir pegado al asfalto en el paso por curva.

De antemano gracias a todos por vuestra ayuda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que con ese presupuesto no podrás encontrar una roscada con un mínimo de calidad.
Por poquito más de esos 600€ puedes poner Bilstein B12 : B8 + muelles prokit que bajan unos 30mm.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que con ese presupuesto no podrás encontrar una roscada con un mínimo de calidad.
Por poquito más de esos 600€ puedes poner Bilstein B12 : B8 + muelles prokit que bajan unos 30mm.

Saludos
Exacto, B12. Para mí, el mejor compromiso entre firmeza y confort.
Yo no montaria una roscada, y menos si es esas baratas chinas.
Mejor esperar y comprar algo bueno de una que estar gastando en algo que no es de calidad contrastada.

B12 homologar aunque puede colar pintada de negro, aunque yo recomiendo homologar.
Roscada ni de coña cuela, homologar si o si

Enviado desde mis Alfitas
 
Creo que con ese presupuesto no podrás encontrar una roscada con un mínimo de calidad.
Por poquito más de esos 600€ puedes poner Bilstein B12 : B8 + muelles prokit que bajan unos 30mm.

Saludos
Eso mismo pienso, a parte de que una roscada (tengo entendido, porque nunca he probado una) tiende a ser demasiado dura.
Luego he oído hablar del kit koni str.t, he visto un gt con esa suspensión, de precio no sale mal y queda planchadísimo, pero en comportamiento dista mucho de unas b8+eibach?
 
Bienvenido!!
Bilstein b16
Qué me puedes decir si digo kit b8+ eibach o koni str.t, enfocándonos en la altura final y lo más importante diferencias de comportamiento.
Luego he visto esta roscada de AP con un precio similar al kit b8+eibach
 
yo tengo un 147 y he tenido que desmontar la b12 para mandar a reparar los amortiguadores.
el coche ya de serie es un pelin duro pero al montarle la b12 se vuelve un kart para lo bueno y lo malo
osea sientes hasta el mas minimo bache, los empastes se te saltan en cada baden, el chapista se frota las manos cada vez que entras en un garaje.
ES UN KART COJES UNA ZONA DE MONTAÑA Y LO DISFRUTAS se te olvidan los problemas etc.
posdata estoy esperando que me llegue el paquete de portugal para volver a montar los amortiguadores pues voy con una amortiguacion relativamente nueva (kyb sin apenas km de un siniestro) y la verdad que ya me ha dado mas de un susto cuando antes podia hacer esa curva sin levantar pie.

llevo 4 años con el coche pasando itv (sin estar en ficha) se aprecia que va bajo (1 dedo a la aleta delantera neumatico 225/45/17) el unico problema que me dio en itv fue que uno de los amortiguadores no amortiguaba y x eso tuve que desmontar la amortiguacion y poner la del siniestro.


si no tienes muchos badenes a tu alrrededor y el asfalto no esta destrozado lo haría sin pensar fue el dinero mejor invertido.
piensa que la suspension la consegui de segunda mano con un despieze (venia de regalo con los puentes) la he disfurtado 40.000 km y a saber lo que tenia detras. y por menos de 300€ me queda nueva, incluso mas blanda si se necesita.

si vas a rebajar suspension te aconsejo que pongas dos arandelas en los tornillos interiores de la copela para corregir la ganancia en caida
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro problema de plancharlo con roscada es que las luces seguramente no te queden a la altura legal... Yo puse unos prokit en mi 147 y ha quedado justo a la medida legal... 50 cm del suelo las de cruce y 25cm los antinieblas.... En el gt más o menos será igual o parecido.... Si lo bajas más no se podría homologar... Sea roscada o no
 
Arriba