Que piloto te ha sorprendido más gratamente y cual te ha decepcionado más.

Foreros presentes

Ferran250

Gran Alfista

Ahora que ya ha acabado la temporada, creo que es el momento de hacer balance y dar nuestra opinión sobre los pilotos que han pasado por la parrilla de F1 en este año 2010.
Estaría bien que diéramos nuestro veredicto de cual ha sido para vosotros el piloto revelación, el que os ha sorprendido más, el que no esperabais un rendimiento así, al margen de los puntos cosechados a lo largo de la temporada y cual es el que os ha decepcionado de forma más clara, también independientemente de la posición que haya obtenido en el mundial.
Pongo en azul quién ha sorprendido en honor a los campeones del mundo RBR y en rojo al que ha decepcionado por Ferrari.


Empiezo yo.

Sorprendido: Kobayashi.
La temporada pasada ya apuntó maneras, pero esta se ha confirmado, para mi, como uno de los pilotos más talentosos y valientes de la parrilla con actuaciones auténticamente memorables cual kamikaze japonés. Un Sato, pero con talento.

Decepcionado: Felipe Massa.
Obviando el tan manido tema del adelantamiento en Alemania, creo que este año Felipe no ha estado a la altura de su Ferrari ni de lo que se espera de un subcampeón del mundo.
Se ha visto superado en clasificación casi siempre por su compañero y por muchos otros coches en teoría inferiores al Ferrari. Creo que este año hemos visto su verdadera casa, un piloto inconsistente y falto de carácter, o por lo menos, no ha sabido sacar el carácter cuando realmente era necesario.

Un saludo.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

La decepción INESPERADA ha sido para mi Massa. Ya que la esperada era Schumi.

La SORPRESA, la evolución de los Renault con Petrov y la esperada Vettel, como no!

MUY Buena evolución de Alguersuari. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mi decepción Hulkenberg al que Barrichello laminó durante toda la temporada.

Y mi sorpresa Alguersuari, en el que no confiaba lo más mínimo y que -aunque sigo pensando que es más tonto que hecho de encargo- ha realizado una buena segunda parte de la temporada.

Eso si, si yo tuviese que decidir ficaharle para Red Bull me lo pensaría mucho y me las arreglaría para que probase un RB de verdad a ver si es capaz de sacrle algo.
Buenos pilotos con coches pequeños que se quedan en nada con los grandes abundan.

Salud 8)
 

DINIO

Alfista Junior

Pues a mi me ha decepcionado Massa, lo esperaba mas combativo y defendiendo su honor en Ferrari, es mas, a principio de temporada esperaba que le pusiese las cosas difíciles ya que tenía la ventaja de conocer al equipo y sobre todo el coche. De Schumy esperaba algo mas, pero creo que le ha costado demasiado tiempo el ponerse al día y que ha necesitado un tirón de orejas para verle algo mas combativo, así que lo dejare en cuarentena para el 2011(aunque siempre tendrá mi apoyo)

La sorpresa positiva creo que la ha dado Kobayasi, con muy buenas carreras y demostrando lo rapidísimo que es y que cada vez comete menos errores.

En equipos mi decepción Mercedes GP, con los cuales contaba tenerlos luchando por victorias y que salvo carreras locas han estado siempre por detrás de los otros 3 "grandes".
El equipo que mas me ha sorprendido Williams, ha evolucionado muchísimo siendo como es un equipo "modesto"

Un saludo.
 

txero

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
Mi decepción Hulkenberg al que Barrichello laminó durante toda la temporada.

Y mi sorpresa Alguersuari, en el que no confiaba lo más mínimo y que -aunque sigo pensando que es más tonto que hecho de encargo- ha realizado una buena segunda parte de la temporada.

Eso si, si yo tuviese que decidir ficaharle para Red Bull me lo pensaría mucho y me las arreglaría para que probase un RB de verdad a ver si es capaz de sacrle algo.
Buenos pilotos con coches pequeños que se quedan en nada con los grandes abundan.

Salud 8)

Estoy contigo Dr. añadiendo a Massa dentro de la decepción. No se cuál para mí ha sido más decepcionante, si el chaval al que le barre por completo un veterano Barrichello o el veterano Massa que se hunde como un chaval porque esto se le viene grande. ???
En lo referente a Alguersuari ¿que más se puede decir? Apunta maneras pero tiene que confirmarlas. Estos entrenamientos de Pirelli pueden ser un muy buen test.

Saludos Alifstas
 

diuk

Alfista Compulsivo

jejjejeje, me estas pretando hoy Ferran, jejeje.
La verdad es que la decepcion es F.Massa, yo tenia confianza de que podria haber sido campeon del mundo y de haber estado por delante de Alonso sobre todo en clasificacion, pero la realidad a sido otra. Shumacher tambien me a decepcionado bastante.
La revelacion para mi Kobayhasi, agresivo, rapido y astuto. tambien resaltaria a Rosberg pero mas como consolidacion de un gran piloto que como revelacion.
P.D: muy buen post.
saludos.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

A favor Jenson Button que ha sabido aguantar muy bien el tipo ante Hamilton, en contra ha habido varios pilotos pero el que mas sin ninguna duda Shumacher, mi opinión sobre él se resume muy bien en la siguiente frase "ABUELOS AL ASILO"
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Buenas

Para mi la sorpresa ha sido Kobayashi este tio adelanta metiendo el coche de canto si hace falta.....

La decepcion Massa y tambien Pedro de la Rosa, del primero esperaba algo mas (no mucho mas) y del segundo esperaba estar mas arriba.
 

alfet@

Alfista Veterano

Para mi la maxima decepcion inesperada ha sido Massa :'( :'(, me esperaba mucho de este piloto con experiencia en Ferrari, que estaria dispuesto a enseñar si a enseñar a Alonso por su experiencia en esta scuderia, pero ha hecho una temporada muy, muy, pero muy floja y el "novato" en cuatro carreras le habia superado con creces.

La decepcion mas o menos esperada Schumi, :mad: :mad: hay que decirle a este señor que se le ha pasado el arroz y que si quiere divertirse, pues que se haga un circuito privado e invite a sus "amigos" y le haga picias como a su amigo Rubinho, y que deje la formula 1 para la gente nueva que vienen con muchas ganas.

El que me ha sorprendido para bien es Jaime, :eek: :eek: ;) que bien pense que no haria nada y ha hecho un mundial muy bueno, mejorando mucho desde el comienzo hasta el fin y quedando muchas veces por delante de su compañero. Ojala consiga el volante de Webber y le moje la oreja a Vettel (por soñar....) ;D ;D ;D
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Si duda mi gran decepcion ha sido el regreso de Schumacher,la verdad que pienso que no tendria que haber vuelto,aun asi a rendido menos de lo que tenia en mentey mira que era poco... ::)

Y me ha sorprendido gratamente Kobayashi,una gran temporada y todavia esta en practicas... ;D

Tambien coincido con el doctor sobre el tema de Alguersuari,la verdad es que este ultimo tramo se ha ganado mi respeto,al menos en la pista ;D y fuera de ella la verdad que le queda mucho que pulir,aunque si se piensa friamente,con 20 añitos que tiene... :p ;D

Saludos. 8) ;)
 

hunter

Alfista Compulsivo

si bien Schumi ha representado una decepción inesperada, aún ha sido peor lo de Massa... en cuanto a Alguersuari, sus maneras de falsa modestia no me gustan.

y en positivo, la verdad es que no me ha sorprendido especialmente nadie, pues Alonso ha demostrado el "peazo" piloto que es, pero esto no es una sorpresa, y Vettel, teniendo el mejor coche de largo, pues me gustaría verlo con un coche más normalito, a ver qué hacía...

y por equipos, sí es cierto que Ferrari me ha decepcionado; todos hemos visto que si no es por Alonso, este año Ferrari hubiera estado en lugares discretos de la clasificación; y en positivo, supongo que RB ha sido el equipo que nadie esperaba.

el año próximo, más...
 

Ferran250

Gran Alfista

diuk dijo:
jejjejeje, me estas pretando hoy Ferran, jejeje.

diuk, no te lo tomes como algo personal, tenía el post pensado desde hace ya varias carreras, pero he preferido publicarlo cuando acabara el mundial por si había alguna sorpresa de última hora. ;)
Un saludo! :)
 

dmetal

Alfista Consagrado

mi grata sorpresa quiza la resistencia de rosberg, esta hecho como piloto y psicologicamente ha lidiado con el bicho de compañero, puede aspirar a grandes cotas con un coche un pelin mas competitivo.

mi decepcion mayuscula un shumi incapaz de plantarle batalla nunca a lo largo de la temporada.
 

DINIO

Alfista Junior

hunter dijo:
y Vettel, teniendo el mejor coche de largo, pues me gustaría verlo con un coche más normalito, a ver qué hacia....
Pues con un coche mas que normalito(toro rosso) y con una pista en pésimas condiciones(monza 2008) hizo pole y gano la carrera.... Creo que a Vettel le falta lo mismo que a Hamilton, un poco mas de experiencia....
 

txero

Alfista Veterano

Cierto, Vettel es un gran piloto y cuando reúna un poco más de experiencia será todavía más duro de pelar.

Saludos alfistas
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=16pt]Repaso a la temporada 2010: mayor decepción


MSchumacher.jpg


En esto tampoco he tenido dudas: Michael Schumacher y su Mercedes, y especifico el suyo porque parecía que el de Rosberg corría más; aunque me mantengo en mis trece de que esperaba muchísimo del monoplaza Mercedes, al fin y al cabo siendo Brawn GP habían sido campeones del mundo con unos recursos muy limitados y ahora iban a tener detrás un fuerte apoyo económico. Todo el mundo daba por hecho que lucharían de tú a tú con los Ferrari, Red Bull y Mclaren, pero los resultados han sido tan malos que se rumorea que desde Daimler han avisado a Brawn que o mejoran en 2011 o a la calle.

Lo mismo para Schumacher, que con el sueldazo que tiene se ha visto superado toda la temporada por su compañero de equipo, Nico Rosberg: mientras que el joven alemán ha logrado 142 puntos (séptimo en la tabla), el káiser sólo ha obtenido 72 (noveno); y lo mismo sucede con las posiciones en carrera, el primero con tres podios (Malasia, China y Gran Bretaña) y el segundo con dos cuartos (España, Turquía y Corea del Sur). Y en calificación la diferencia es abismal, con un 14-5 para Rosberg en mejor posición de salida.

Sé que Schumacher se ha quejado toda la temporada de problemas con las ruedas y con otros componentes del coche, sobre todo con el conducto F ("Me han criticado en más de una ocasión a lo largo del año porque no era rápido, pero no se han tenido en cuenta los problemas que he tenido que afrontar"), pero recordemos que uno de sus mayores valores residía en que era especialista en adaptarse a los cambios, al menos antes. Y con los neumáticos era el mejor gracias a Bridgestone, pero ahora ya no se lo dan todo en bandeja y tal vez no sea un plato fácil de digerir.

Es cierto que el nivel del monoplaza ha influido enormemente en los resultados, así que cabe esperar grandes cosas de los Mercedes para el año que viene, puesto que pasado el acuador del campeonato ya anunciaron que abandonaban la evolución del monoplaza de 2010 para centrarse en el de 2011. Con ello se deduce que Ross Brawn ha puesto a trabajar a los mayores cerebros del equipo para encontrar la clave que les vuelva a hacer campeones, y lo cierto es que puede ser el Kers, ya que en 2009 el de Mercedes fue precisamente el mejor.

Mucho se ha hablado durante el año sobre Schumi, y la verdad es que coincido con unas declaraciones realizadas por el tricampeón del mundo francés Alain Prost: "Quizá Michael Schumacher pecó de falta de humildad. Debería haber dicho en su momento que volvía a la Fórmula 1 para ayudar a Rosberg, a Mercedes en su primer año o a su amigo Ross Brawn; habría sido más fácil para él. Se marcó un reto demasiado alto e irreal. Para mí es simplemente una cuestión de edad (41). Creo que los neumáticos son sólo una excusa". "No fue una decisión correcta el reaparecer; si sigue el año que viene será la misma historia", quiso zanjar Prost.

No quiero finalizar sin hablar de la sucia maniobra que realizó en el GP de Hungría cuando a punto estuvo de lanzar contra el muro de meta el Williams de Barrichello. Como dije entonces, me pareció una maniobra indigna de un heptacampeón del mundo y más cuando se está luchando por un mísero punto. Sé que hay viejas rencillas entre ambos, pero lo del káiser estuvo fuera de lugar, aunque muchos tampoco es que nos sorprendiéramos del todo, porque fue muy de su estilo. Los comisarios le sancionaron con cinco posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera; yo no le hubiese dejado correr, porque no puede salir tan barato jugar con la vida de otra persona.

No sé si el año que viene lo hará bien, muchos tienen la esperanza, pero si no mejora tal vez debería pensar en retirarse de nuevo, o tal vez le obligue Mercedes porque ¿se marcharía a otro equipo?
[/size]

[La pasión de la Fórmula 1, por Ainara Fernández]


Salud 8)
 

N.Larini

El problema es la elección

la sorpresa, pues Kobayashi y Algersuari aunque de este ultimo ya se le veia que apunta maneras

la decepcion , inesperada de Massa que espero que recupere la forma en este 2011

en cuanto a Shumacher, corregidme si me equivoco pero creo que nunca dijo que venia para ganar el mundial en 2010, si que dijo que el objetivo era ganar el mundial pero en un proyecto a largo plazo 3 años por el momento, de todas formas es normal que las hienas del mundillo se frotasen las manos al ver como se iba desarrollando la temporada para el pero bueno si la envidia fuera tiña.... ;D

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡¡¡Comorrr!!! ;D

Mira lo que ha aparecido casi sin buscar. ;D

Doctor Hackenbush dijo:
No, pero supersticioso sigue siéndolo un huevo. ;D ;D ;D ;D


Michael Schumacher exigió ocupar el auto número tres en la Formula 1


El piloto alemán Michael Schumacher, que en esta temporada volverá a competir en la fórmula 1 en Mercedes GP, exigió utilizar el monoplza número tres por superstición, esto después de que le dieran el auto cuatro, pero el un número impar.

El germano, siete veces campeón mundial con Benetton y Ferrari, logró titularse como el mejor de todos en las temporadas en que utilizó un número impar, y esta temporada quiso seguir con lo mismo.


"Ross Brawn sabe que prefiero correr con un número impar", explicó Schumacher, haciéndose cargo de su superstición. Pero el veterano piloto fue más allá y sostuvo en su blog "tenemos un objetivo muy claro: queremos ganar todos los títulos




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ;D ;D

Salud 8)

N.Larini dijo:
Gracie Michael, aun no me lo creo que lo volvamos a ver al pie dle cañon, ya que a mi juicio su retirada en 2006 fue algo injusta y mas bien propiciada por la politica que por otra cosa, he recuperado la fe en este deporte tan deprimido en estos tiempos, y que tengan claro que no va salir a participar eh ...

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:eek: Ésta no la recordaba. ;D

Doctor Hackenbush dijo:
Presenta un caso gravísimo de "síndrome gris" ( o de como se vuelve uno tonto al asomarse a los 40 ;D)

Y además al relajarle el cuello le han aflojado la boca. ;D ;D ;D



Schumacher dice que ganar campeonatos será "una tarea fácil"

[size=14pt]Michael Schumacher considera que el objetivo de "correr y ganar campeonatos será una tarea
fácil
" en su regreso a la Fórmula 1, según sostuvo en una entrevista con la televisión alemana
.


Schumacher de todos modos no se hace problemas por que su reputación de mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 pueda resultar afectada. "No importa lo que suceda, yo lo veo positivo.

Si las cosas fueran de otro modo, también habrá que aceptarlo
", afirmó el miércoles por la noche ante las cámaras de la emisora RTL."Schumi" dijo, sin embargo, tener "una buena sensación". "Todos confían en mí, y yo más que nadie", justificó.

Lo más importante ha sido siempre lo que él mismo quiere para sí, "y es precisamente lo que hago en este momento", agregó.

Al piloto más famoso de Alemania, que el 14 de marzo correrá su Grand Prix número 251, se lo vio rebosante de energía tras tres años sin correr en la primera clase del automovilismo.

El trabajo conjunto con el jefe del equipo Ross Brawn y el nuevo equipo de Mercedes, para el que correrá durante los próximos tres años, es para él una fuente de inspiración, aseguró.
Su compañero de equipo será el también alemán Nico Rosberg. Schumacher aludió a la última temporada: "Ya vimos qué ajustadas son las carreras".

"Hay que entrar a pelear con todo", señaló el piloto, cuya imparable ambición volvió a percibirse. "Es exactamente el tipo de desafío que busco, que me inspira y me pone en mi mejor estado".A punto de cumplir 41 años en enero, es muy consciente de que deberá vérselas con rivales que son en varios casos hasta 20 años más jóvenes.

Schumacher se retiró en 2006 tras correr su carrera número 250 en Sao Paulo, con el extraordinario balance de 91 Grand Prix ganados y siete títulos mundiales.

Semejante historial lo convierte en el corredor más exitoso de la historia de la Fórmula 1.A mediados de este año tuvo que desistir de un intento de regreso a causa de las lesiones que le había ocasionado un accidente de motocicleta que sufrió en España.

"En lo referente al cuello", señaló el piloto sobre la lesión, "no queda absolutamente ningún interrogante".

El empresario y poseedor de los derechos comerciales del "gran circo" de la Fórmula 1, el magnate británico Bernie Ecclestone, consideró, por su parte, "fantástico para las carreras" el regreso del piloto, según se lee en la página oficial de la competencia.

"Olvídense de que pueda ganar carreras, yo lo veo ganador del título mundial", aseguró el empresario, que no ignora el espaldarazo que el sonado retorno significa para su negocio[/size].


Salud 8)
 
Arriba