Que pasa con los seguros

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de recibir la renovación de Axa y me sube de 690€ a 1250€ a todo riesgo sin franquicia, y di un parte sin culpa
Pero es que estoy mirando otras compañías y a todo riesgo sin franquicia son 1400, 1600.. estamos locos!!!!
La mutua son unos 850 sin franquicia pero aún así me parece una pasada.
Estoy barajando o genesis o la mutua con una franquicia pequeña que son como unos 500€.
 

RafaG

Alfista Junior

Yo lo tengo en mapfre, a nombre de mi mujer, junto con el segundo coche y dos viviendas, que suele haber descuento y fueron 520 a todo riesgo sin franquicia...me toca renovar en Julio
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy en Genesis, con franquicia de 200 el año pasado 400 y este año, al darle un pequeño parte, 550 ya me parecía mucho la subida, pero viendo lo tuyo me parece bien
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi todos los años me lo intentan subir, y todos los años se lo reclamo, a Mapfre. Me están respetando el precio de hace años, a ver cuando finalice el año qué hacen...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He renovado el 1 de Marzo y me lo han dejado similar al año pasado en DIRECTSEGUROS: 603 TR sin Franquicia (con alguna cobertura mejorada como muerte por accidente que puse la cantidad máxima que tienen, libre elección de taller....)
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi todos los años me lo intentan subir, y todos los años se lo reclamo, a Mapfre. Me están respetando el precio de hace años, a ver cuando finalice el año qué hacen...
Sí ya no te puedes confiar... tienes que estar pendiente de la renovación año tras año para pelearles el precio. Porque si no estás pendiente y dejas que te pasen el recibo año tras año, te van metiendo unas crujidas que flipas, aunque no des ni siquiera parte...
Oye si cuela cuela...
Hoy en día todo es una estafa... Desde las compañías aseguradoras, de Internet o telefonía móvil...
Son grandes estafadoras que mediante el engaño y el marketing, nos roban en nuestra cara...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Direct Seguros, justo antes de que cumplan 2 meses para la renovación, te mandan el precio. Y también lo puedes ver en el área de clientes de la web.

Está bien por que sabes si suben o no y te da tiempo para reaccionar o cambiarte.

Suelen subir unos 30-40 euros. Pero les llamas y te lo mantienen, a veces con un cheque gasolina de 30-40 euros o manteniendo el precio.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo Riesgo ampliando capital de conductor y añadiendo la cobertura extra de cinégeticos y franquicia de 200€, 456€ este año, Génesis.

Al ser todo riesgo se que no hace falta añadir cinegéticos, pero me lio una de las comerciales y por lo que costaba lo añadí, pero reclamé y me devolvieron una parte.

Saludos.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca entendí lo de los seguros sin franquicia. Son todo desventajas. Pagas bastante más. Con la diferencia te da para pequeños retoques hechos por tu cuenta y te sobra, y encima sin dar parte que te perjudicará en el futuro.

Debo de ser raro, pero esque las cuentas para mí son muy claras.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si al menos los seguros sirvieran para algo.
Yo si tengo un golpe con cualquiera de mis coches y aun que yo no tenga la culpa y ya me ha pasado en dos ocasiones que dan siniestro total a partir de lo que están valorados segun el mercado y tanto el ex fiat tempra como el lancia dedra me los valoraron en unos 600 euros y con eso son siniestro, que hago cojo los 600 euros y los meto a la chatarra?
Pues no, en ambas ocasiones en que me metieron sendos porrazos y yo no era ni culpable hice un acuerdo con el planchista local con quien más confio, compramos las piezas de desguace si no se llega a comprarlas nuevas y se montan y pintan ajustandose a los 600 euros y que pague la compañia del otro y punto.
Eso con golpes no demasiado fuertes como fué en la parte trasera del fiat tempra y en el hundimiento y cambio de una puerta trasera y plancha en el lancia dedra.
Por que si el golpe es más fuerte de esos 600 no pasan y ya puedo meter los coches a la chatarra.
Y para eso pago los seguros?
Y con los seguros a todo riesgo a partir de unos años tambien pasa lo mismo, una estafa vamos.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los seguros cada día se parecen más a la mafia, en el momento que haces uso de él, es como si estuvieras pidiendo un favor, que se van a cobrar más adelante si o si...

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de recibir la renovación de Axa y me sube de 690€ a 1250€ a todo riesgo sin franquicia, y di un parte sin culpa
Pero es que estoy mirando otras compañías y a todo riesgo sin franquicia son 1400, 1600.. estamos locos!!!!
La mutua son unos 850 sin franquicia pero aún así me parece una pasada.
Estoy barajando o genesis o la mutua con una franquicia pequeña que son como unos 500€.

Mirate Regal Rociory, yo estoy muy contento con ellos, siempre han respuesto cuando ha hecho falta y me han mantenido los precios durante muchos años, cuando ha hecho falta tambien me los han ajustado otra vez, al menos en mi caso me han funcionado perfectamente.
Un saludo.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que ir rotando casi cada año. Visto lo visto, el seguro es una commodity con muy poco valor añadido. Se hace la ronda, y al mejor postor... Si has tenido la mala suerte de tener varios siniestros, te vas a la mutua, que creo que es el único que no está en el consorcio de compensación y no comparte ni le comparten datos, aguantas cuatro añitos, y vuelta a empezar...
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hay que ir rotando casi cada año. Visto lo visto, el seguro es una commodity con muy poco valor añadido. Se hace la ronda, y al mejor postor... Si has tenido la mala suerte de tener varios siniestros, te vas a la mutua, que creo que es el único que no está en el consorcio de compensación y no comparte ni le comparten datos, aguantas cuatro añitos, y vuelta a empezar...
Verti creo que tampoco esta
En Reale Seguros dan buenos precios con franquicia también
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo Riesgo ampliando capital de conductor y añadiendo la cobertura extra de cinégeticos y franquicia de 200€, 456€ este año, Génesis.

Al ser todo riesgo se que no hace falta añadir cinegéticos, pero me lio una de las comerciales y por lo que costaba lo añadí, pero reclamé y me devolvieron una parte.

Saludos.
lo de lo cinegéticos... si no lo tienes y atropellas un ciervo, ¿no te cubre nada? sea dónde sea o sólo en áreas determinadas?
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

lo de lo cinegéticos... si no lo tienes y atropellas un ciervo, ¿no te cubre nada? sea dónde sea o sólo en áreas determinadas?

Cinegéticos...
Si en tu seguro a terceros no lo tienes incluido y atropellas un ciervo, jabalí, zorro,etc...te comes tú la reparación.
Si lo tienes incluido, pero en el momento del atropello no te detienes y llamas a la policía para que le hagan fotos al animal y realicen el pertinente atestado, el seguro también se lava las manos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que pasa con los seguros? Pues es tan tan fácil como que los repuestos de Automoción han subido un montón, pinar un coche al precio que tienen las pinturas y el gas para calentar la cabina tampoco es que haya bajado. Y sinceramente el que piense que asegurar por ejemplo una Giulia a todo riesgo por 500€ por ejemplo es lo normal, no está muy puesto, cuando cuesta un golpe frontis ñ en un coche así.
Faros 900€
Paragolpes 650 más pintura
Capo 800 más pintura
Radiadores 4 en el pack frontal 900
radar anticolision 1700-2000

Ve y mira lo que cuesta un seguro decente, no esas mierdas baratas que cuando tienen que pagar son más agarrados que mi abuela. Porque claro quieres piezas originales, llevarlo a la casa por si acaso, que quede bien pintado…. Y lo queremos por 500€
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

lo de lo cinegéticos... si no lo tienes y atropellas un ciervo, ¿no te cubre nada? sea dónde sea o sólo en áreas determinadas?

Yo se un poco de eso,

DSCN6160.md.jpeg

Hay en las carreteras unos tramos donde pone fauna suelta, si no tienes seguro y das un golpe a un animal en esos tramos delimitados por señales pagas tu fijo, si tienes seguro y das un golpe en esas zonas igual tambien pagas tu por que está señalizado, pero seria cosa de hablar con el seguro.
Si el dia de un golpe ha habido una batida de caza tanto si tienes seguro como si no antes pagaba el coto de caza, por remover los animales que como es logico se escapan y cruzan carreteras eso tanto en tramo marcado por fauna como si no.
Yo me tuve que pagar el golpe contra un jabalí bien gordito, puesto que ni tenia animales en el seguro y además pille el tramo marcado como fauna suelta y ese dia no habia habido batida.
Por cierto el jabalí sobrevivió y espero que se encuentre bien, mi coche tambien sobrevivió por que tuve la suerte de pillarlo de refilón, si lo pillo por en medio ya lo habria podido tirar a la basura.
Un saludo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo se un poco de eso,

DSCN6160.md.jpeg

Hay en las carreteras unos tramos donde pone fauna suelta, si no tienes seguro y das un golpe a un animal en esos tramos delimitados por señales pagas tu fijo, si tienes seguro y das un golpe en esas zonas igual tambien pagas tu por que está señalizado, pero seria cosa de hablar con el seguro.
Si el dia de un golpe ha habido una batida de caza tanto si tienes seguro como si no antes pagaba el coto de caza, por remover los animales que como es logico se escapan y cruzan carreteras eso tanto en tramo marcado por fauna como si no.
Yo me tuve que pagar el golpe contra un jabalí bien gordito, puesto que ni tenia animales en el seguro y además pille el tramo marcado como fauna suelta y ese dia no habia habido batida.
Por cierto el jabalí sobrevivió y espero que se encuentre bien, mi coche tambien sobrevivió por que tuve la suerte de pillarlo de refilón, si lo pillo por en medio ya lo habria podido tirar a la basura.
Un saludo.
Y en este caso en que el animal ha sobrevivido y no se pueden hacer fotos, como se demuestra ante el seguro aunque tengas metido lo de animales cinegeticos?
 
Arriba