Duda Que os parece este Kit de bimasa+kit de embrague Alfa Romeo 147 1.9 jtd 150cv (valeo 346e) autodoc

Equipo conectado

handmade

Alfista Junior

Buenas, Con un par de destornilladores finos o mejor una punta fina lo sacas, con paciencia apretando el clip acaba saliendo,
IMG-20150928-WA0006.md.jpg
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

en amazon y ebay los tienes al mismo precio. yo ya he puesto 2 de ese precio en mi 156 y en el 147 de mi hermana y a dia de hoy no he tenido problemas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Fabreta, ¿que tal se te da a ti separar el cojinete de empuje del plato de presión?. Lo digo porque el mecánico que trabaja en mi empresa dice que no puede separarlos y me ha tocado comprar otro puto kit de embrague. Me comentó 2ds que él lo separa sin problemas con un útil que se hizo. Me ha tocado cambiar un embrague nuevo con un año y 30000 por eso, porque no puede separarlos. Manda huevos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lleva un clip. (Anillo de retencion con dos destornilladores finos lo apretas para dentro de las puntas y el collarin sale sin problems. Te lo digo por que yo lo tube que hacer 2 veces jajajaja
Antes se a comentado el tema de poner el disco de embrague del reves. Yo me equivoque cuando monte el de mi hermana. Y con el disco del reves no entra ninguna marcha por que se queda la maza forzada
Es imposible que el coche trabaje puesto del reves. Y luego otra cosa. Tengo un amigo que tiene un alfa 156 como el mio al que le hicimos el embrague tambien. Con uno de esos kits baratos de valeo con bimasa y todo. Que son baratos por que el bimasa es reconstruido no es nuevo. Y le patinaba tambien. Y un amiguete que es mecanico y de los buenos jejejeje. Me comento que estos volantes reconstruidos a veces traen imperfecciones y el disco no apolla como deve en el bimasa. Y hay que quemarle un poco el embrague. ( con conocimiento claro) para que se amolde el disco al bimasa. Se lo hizo hara ya 2 años mas o menos y no le a vuelto a patinar en la vida
Espero que sirva de ayuda
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perfecto. Ya nos contarás aver!

Pues después de 8 meses puedo afirmar que al menos para un Crosswagon no funciona ........

Monté el kit , que en el caso concreto del Crosswagon es más fácil sacar el motor entero para hacer embrague, y al probar no entraban las marchas .....

Lo primero que piensas es que hay algo mal montado en el varillaje o en la hidraúlica del cilindro esclavo , si arrancabas el motor con la primera metida y embrague pisado funcionaba perfecto suave y progresivo , al ir subiendo marchas entraban duras pero entraban
En el momento que parabas y ponías punto muerto ya no entraba ninguna

Después de hacer varias pruebas y hablar con varios mecánicos la conclusión fue que el plato de empuje estaba defectuoso , uno me comentó que la combinación Valeo y grupo Fiat en alguna ocasión le pasó , se veía bien pero las paletas venían o mal tensadas o destempladas o vete a saber , era cambiar por otro y perfecto

Así que no había otra que volver a sacar el motor y volver a empezar ......como no me corría prisa decidí esperar a que se me pasara el cabreo y me lié con otras historias dejando el Cross arrinconado

Finalmente volví a la carga , monté un embrague Luk ,ref.623 3546 00 con el bimasa Valeo del kit y ahora el funcionamiento es perfecto

Comparado uno con otro los dos embragues el disco de Luk (fabricado por AP )es como un milimetro más fino y el plato de empuje está parido de otra forma , a saber lo que es lo que falla .El cojinete de empuje es casi identico . Tengo un bonito pisapapeles en forma de plato de empuje
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues después de 8 meses puedo afirmar que al menos para un Crosswagon no funciona ........

Monté el kit , que en el caso concreto del Crosswagon es más fácil sacar el motor entero para hacer embrague, y al probar no entraban las marchas .....

Lo primero que piensas es que hay algo mal montado en el varillaje o en la hidraúlica del cilindro esclavo , si arrancabas el motor con la primera metida y embrague pisado funcionaba perfecto suave y progresivo , al ir subiendo marchas entraban duras pero entraban
En el momento que parabas y ponías punto muerto ya no entraba ninguna

Después de hacer varias pruebas y hablar con varios mecánicos la conclusión fue que el plato de empuje estaba defectuoso , uno me comentó que la combinación Valeo y grupo Fiat en alguna ocasión le pasó , se veía bien pero las paletas venían o mal tensadas o destempladas o vete a saber , era cambiar por otro y perfecto

Así que no había otra que volver a sacar el motor y volver a empezar ......como no me corría prisa decidí esperar a que se me pasara el cabreo y me lié con otras historias dejando el Cross arrinconado

Finalmente volví a la carga , monté un embrague Luk ,ref.623 3546 00 con el bimasa Valeo del kit y ahora el funcionamiento es perfecto

Comparado uno con otro los dos embragues el disco de Luk (fabricado por AP )es como un milimetro más fino y el plato de empuje está parido de otra forma , a saber lo que es lo que falla .El cojinete de empuje es casi identico . Tengo un bonito pisapapeles en forma de plato de empuje
Yo llevo como loco 20 días buscando el post donde pusiste que le cambiaste las juntas al regulador de presión y no lo encuentro, podrías decirme donde las compraste por favor?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium


Esto es lo que busca alfanacleto

El kit de reparación en un Bosch car service te lo pueden conseguir ref. F 01M 100 278
 

alfanacleto

Titán Alfista


Esto es lo que busca alfanacleto

El kit de reparación en un Bosch car service te lo pueden conseguir ref. F 01M 100 278
Muchísimas gracias Fabreta, quiero revisarlo porue últimamente al coche le cuesta horrores llegar a la presión de raíl deseada arriba del cuentavueltas
 
Arriba