Perfecto. Ya nos contarás aver!
Pues después de 8 meses puedo afirmar que al menos para un Crosswagon no funciona ........
Monté el kit , que en el caso concreto del Crosswagon es más fácil sacar el motor entero para hacer embrague, y al probar no entraban las marchas .....
Lo primero que piensas es que hay algo mal montado en el varillaje o en la hidraúlica del cilindro esclavo , si arrancabas el motor con la primera metida y embrague pisado funcionaba perfecto suave y progresivo , al ir subiendo marchas entraban duras pero entraban
En el momento que parabas y ponías punto muerto ya no entraba ninguna
Después de hacer varias pruebas y hablar con varios mecánicos la conclusión fue que el plato de empuje estaba defectuoso , uno me comentó que la combinación Valeo y grupo Fiat en alguna ocasión le pasó , se veía bien pero las paletas venían o mal tensadas o destempladas o vete a saber , era cambiar por otro y perfecto
Así que no había otra que volver a sacar el motor y volver a empezar ......como no me corría prisa decidí esperar a que se me pasara el cabreo y me lié con otras historias dejando el Cross arrinconado
Finalmente volví a la carga , monté un embrague Luk ,ref.623 3546 00 con el bimasa Valeo del kit y ahora el funcionamiento es perfecto
Comparado uno con otro los dos embragues el disco de Luk (fabricado por AP )es como un milimetro más fino y el plato de empuje está parido de otra forma , a saber lo que es lo que falla .El cojinete de empuje es casi identico . Tengo un bonito pisapapeles en forma de plato de empuje