que os parece el nuevo focus tanta tecnologia.......

Equipo conectado

ivanramos147

Alfista Junior

buenas pues el otro dia estuve kn un primo mio ke se esta mirando el ford focus nuevo porke alfa no kiere ke son muy malos eso yevo a una pekeña discusion jjeejejjeje

estvms ayi kn el ford focus yo tuve el modelo anterior y kn 60000km peto nose yo kual es el malo
a mi parecer tanta tonteria de abrir y cerrar rejillas detector de señales aparca solo en fin todo tecnologia ami personalmente ke un koxe me este diciendo las señales de trafico se abran las rejillas para el consumo y despues me aparke solo pues no me va y tmbn es algo innovador para ford nse yo komo le saldra el asunto kn tanta pekeña tonteria
y ademas por el precio ke le sale se podria kjer un alfa pero el xaval esta encabezonado kon el focus
q opinais vosotros

son 25.600€
:eek:
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

ivanramos147 dijo:
buenas pues el otro dia estuve kn un primo mio ke se esta mirando el ford focus nuevo porke alfa no kiere ke son muy malos eso yevo a una pekeña discusion jjeejejjeje

estvms allí kn el ford focus yo tuve el modelo anterior y kn 60000km peto nose yo kual es el malo
a mi parecer tanta tonteria de abrir y cerrar rejillas detector de señales aparca solo en fin todo tecnologia ami personalmente ke un koxe me este diciendo las señales de trafico se abran las rejillas para el consumo y despues me aparke solo pues no me va y tmbn es algo innovador para ford nse yo komo le saldra el asunto kn tanta pekeña tonteria
y ademas por el precio ke le sale se podria kjer un alfa pero el xaval esta encabezonado kon el focus
que opinais vosotros

son 25.600€
:eek:


25600 por que versión??
 

jotade

Alfista Junior

Será una versión muy equipada, porque desde 17.700 esta disponible según web. Yo tengo un focus ST con 140.000 km en 4 años y medio (una barbaridad para un 2.5 de gasolina...) y cero averias, cero cero, eso si, lo mimo cantidad. A mi me parece un coche cojonudo, no se como ira la nueva versión pero el chasis anterior era de los mejores de su categoría y personalmente creo que mientras mas tecnología tenga un coche pues mejor, nunca están de mas esas ayudas a la conducción (lo de cerrar rejillas me parece una pijada y no creo que lo dote de mejor aerodinámica como anuncian).

Saludos
 

ivanramos147

Alfista Junior

es el mas alto de gama puedes cconfigurarlo tambien en la web si quieres verlo
yo conozco tres chavales con un focus y 2 ya han pecado de lo mismo de culata igual que el mio
alomejor es casualidad pero mi experiencia no ha sido muy grata que digamos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

a un focus mk1 se le jodio el casquillo y pasador en tre biela y piston y no veas que webras para cambiarlo
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

pues con tanta tecnologia puede pasar lo que le paso a alfa cuando empezo a meterla, o sale bien, o cruje... y con lo que se cuidan en general los coches en españa es mas facil que cruja a que salga bien.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

fos es fos a parte que casi toda la mecanica es americana sae
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.

Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.

Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1
Yo sigo dudando mucho que un 1.6 de 180 cv turboalimentado consuma 7.1 de media y 8.1 en ciudad......
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.

Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1
Yo sigo dudando mucho que un 1.6 de 180 cv turboalimentado consuma 7.1 de media y 8.1 en ciudad......

opino lo mismo, o hay chicha y consumo o no hay chicha ni consumo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

cuervo dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.

Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1
Yo sigo dudando mucho que un 1.6 de 180 cv turboalimentado consuma 7.1 de media y 8.1 en ciudad......

opino lo mismo, o hay chicha y consumo o no hay chicha ni consumo...

O sea, que los motores diesel pueden evolucionar, pero los gasolina siguen anclados en los años 80???

Qué tendrá que ver un turbo gasolina de ahora con el de hace décadas.

Ahora corren mucho y gastan poco, aunque no os lo creáis.

No lo digo yo por que lo he leído.

Tuve 1.000 km un Fiat Bravo 1.4 Tjet 150 cv y me gasto de media 7 litros en los 1.000 km
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1


pues con ese consumo y a precio de tdci 105....... yo lo tendria claro
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
cuervo dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo interesante del Nuevo Focus es que ahora hay una promoción para que la gente compre el 1.6 Ecoboost.

- El 1.6 turbo 150 cv vale como el tdci 95 cv
- El 1.6 turbo 180 cv vale como el tdci 105 cv.

Está clara la elección.

Tengo una prueba del 1.6 turbo 180 cv, corre de cojones y gasta de media 7,4 l/100 km, casi como un turbodiesel de similar potencia.
Yo esos datos de consumo, no me los creo, lo siento.

Para ser exactos.

PRUEBA MOTOR 16, FOCUS 1.6 TURBO 180 CV.

Para mi MOTOR 16 es fiable.

Media: 7,1 l/100 km

Consumo 90/120/140/ciudad: 5,4 / 6,2 / 7,0 / 8,1
Yo sigo dudando mucho que un 1.6 de 180 cv turboalimentado consuma 7.1 de media y 8.1 en ciudad......

opino lo mismo, o hay chicha y consumo o no hay chicha ni consumo...

O sea, que los motores diesel pueden evolucionar, pero los gasolina siguen anclados en los años 80???

Qué tendrá que ver un turbo gasolina de ahora con el de hace décadas.

Ahora corren mucho y gastan poco, aunque no os lo creáis.

No lo digo yo por que lo he leído.

Tuve 1.000 km un Fiat Bravo 1.4 Tjet 150 cv y me gasto de media 7 litros en los 1.000 km
Por supuesto que pueden evolucionar los motores de gasolina......pero la cilindrada es muy importante en el tema del consumo y un 1.4 no es igual que un 1.6 por mucha tecnologia que se meta, y yo esas cifras no me las creo.P.D.El Bravo es un 1.4, si no le hiciste mucha ciudad y lo que recorriste por ella no fue parar y acelerar continuamente claro que te pueden salir los 7.0 l.....ahora, metete por Madrid un dia, por ejemplo, a ver si consigues esas cifras...
 

ramonet

Alfista Veterano

Mi anterior coche antes del 147, fue un Focus TDCi 1.8 (endura) de 100cv....lo sufrí con desagrado.
A los 4000km se rompe el embrague bi-masa en garantía. Se volvió a romper a los 22000 ya fuera de garantía.
En cuatro años se rompieron todos los cierres centralizados, la batería a los 18 meses, consumía líquido refrigerante,
un calentador, etc... Ya se vio el porqué del periodo de convivencia de los motores Ford con los PSA.
En general su calidad interior era floja, sobre todo el tacto de cualquier plástico, alguno se salvaba visualmente.
Su consumo era alto para ser un diésel, si lo comparamos con cualquiera.
Eso si, el comportamiento dinámico era bueno, sobre todo la trasera y su aplomo en cambios rápidos de apoyo.
Y respecto a tanta tecnología...la mayoría son modas o directamente para inútiles, como los "park asist".
Lectores de señales: para que te relajes y falle el sistema y te la "claven".
Interesante si me parece la alerta de cambio de carril, sobre todo para los que se pegan la vida en la carretera y puedan
sentir somnolencia.
El marketing siempre ha estado muy presente en el sector del automóvil y ahora la moda, que es lo que es, va por ahí.
Por cierto, a mi me parece que los diseños de Ford van cada vez a peor, y eso que nunca fueron buenos. Y si no los interiores, esas consolas centrales raras, con tanta cantidad de botones...
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Es verdad que FORD nunca a tenido motores diesel a la altura de la competencia y que cuando sacaron los nuevos TDCI que realmente eran HDI estos dieron bastante guerra sobre todo los 2.0 TDCI,pero en motores de gasolina siempre han funcionado muy bien y desde ni punto de vista los nuevos motores de gasolina si seran muy fiables y ya lo estan demostrando el CRUPO FIAT y el GRUPO VAG con sus motores de baja cilindrada y alta potencia.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Como verás en mi firma he tenido 4 Ford y no he tenido ni una sola avería de importancia. De los TDCi solo te puedo decir cosas buenas y sobre todo del primero que tuve, el TDCi 109 CV iba muy bien y gastaba muy, muy poco. El TDCi 140 CV lo tuve en dos Mondeos de la última generación y para el tamaño del coche y el ritmo que les solía dar costaba mucho pasarlos de 7 l/100kms. Todos ellos han sido de renting lo que significa que como en el fondo no son tuyos, de mimarlos poco, poco, han sido vehículos de trabajo en el 90% de kms, en total creo que mas de 500.000 kms, y cuando oigo por ahí que si EGR de los JTD, que si turbo de VW rotos, etc, etc, ... pues no se. Para mi TDCi=0 problemas, consumo parco y muy buen andar.
Todavía conservo el Fiesta XRi del 98, 1.4 de 90 CV y un agarre que hoy en día todavía me sorprende. Por cierto, le he hecho correa la primera vez a los 12 años y con 90.000 kms. Hace poco se me rompio un manguito de la calefacción, única avería que he tenido y me ha dejado tirado.
Mi padre tubo tb dos Ford con resultados geniales y uno de ellos, Orion del 89 todavía anda. lo tiene un tio mio, con mas de 250.000 kms.
El nuevo Focus no lo he podido ver con detenimiento, al principio no me convencia mucho, pero ya he visto alguno por la calle y no está mal, aunque el interior lo encuentro algo demasiado recargado de diseño.
Si el aplomo y agilidad es igual que el anterior es un coche muy, muy recomendable, por ejemplo a años luz del Astra (tb lleve uno unos meses y me pareció bastante "tronco").
Yo no lo descarto como mi próximo coche de empresa en versión SW y me decantaré seguro por l 1.6 TDCi, consumo muy bueno y andar mas que suficiente para lo que se puede correr hoy en día.
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

jejejej, muy 'tronco'...... es que el Astra es un ballenato de cuidado!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Nandocb dijo:
Como verás en mi firma he tenido 4 Ford y no he tenido ni una sola avería de importancia. De los TDCi solo te puedo decir cosas buenas y sobre todo del primero que tuve, el TDCi 109 CV iba muy bien y gastaba muy, muy poco. El TDCi 140 CV lo tuve en dos Mondeos de la última generación y para el tamaño del coche y el ritmo que les solía dar costaba mucho pasarlos de 7 l/100kms. Todos ellos han sido de renting lo que significa que como en el fondo no son tuyos, de mimarlos poco, poco, han sido vehículos de trabajo en el 90% de kms, en total creo que mas de 500.000 kms, y cuando oigo por ahí que si EGR de los JTD, que si turbo de VW rotos, etc, etc, ... pues no se. Para mi TDCi=0 problemas, consumo parco y muy buen andar.

TDCI = Prepara pasta para cambiar inyectores, el resto de el motor es una roca. Ford normalmente problemas mecánicos pocos, lo normal en este tipo de coches es cambiar suspensiones, frenos y alguna transmisión que otra con el tiempo, pero con bastante tiempo, a mi me parecen coches muy duros y aunque no sean de mis preferidos de conducir, me gustan por lo bien que funcionan en general.
 
Arriba