Que opinion os merece Mazda en general y el Cx5 en particular

Equipo conectado

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Compañeros.

Se agradecen opiniones o experiencias sobre la marca y el modelo.

No será en 15 dias, ni tampoco en 2 meses ni quiza en 6, pero en el plazo de un año va a tocar cambio de coche de la jefa. Ella ya me ha dejado caer en varias ocasiones que yo compre lo que quise y que ella hará lo mismo. Le gusta y quiere un suv :eek:. A mi la moda suv no me gusta nada. Y el que me gusta se escapa de tamaño y sobre todo de precio, hablo logicamente del stevio.

A ella le gusta el ateca o el qashqai, renault kadjar, t roc de ese estilo, a mi no me gustan nada, sobre todo los 3 primeros. Estoy intentando enfocarla o convencerla hacia el CX5 que en relacion calidad, fiabilidad, precio y estetica es de los SUV que mas me convence. Tambien me gusta el tiguan o el volvo xc40 pero se van de precio claramente, y es que buscamos segunda mano pero con pocos años, algo en torno al 2018 no mas viejo y en el rango de los 15000 / 18000€. Me gusta tambien para ella el CX3 pero se hace pelin pequeño, y el nuevo CX30 que esta chulo se pasa de presupuesto.

Gracias de antemano.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Compañeros.

Se agradecen opiniones o experiencias sobre la marca y el modelo.

No será en 15 dias, ni tampoco en 2 meses ni quiza en 6, pero en el plazo de un año va a tocar cambio de coche de la jefa. Ella ya me ha dejado caer en varias ocasiones que yo compre lo que quise y que ella hará lo mismo. Le gusta y quiere un suv :eek:. A mi la moda suv no me gusta nada. Y el que me gusta se escapa de tamaño y sobre todo de precio, hablo logicamente del stevio.

A ella le gusta el ateca o el qashqai, renault kadjar, t roc de ese estilo, a mi no me gustan nada, sobre todo los 3 primeros. Estoy intentando enfocarla o convencerla hacia el CX5 que en relacion calidad, fiabilidad, precio y estetica es de los SUV que mas me convence. Tambien me gusta el tiguan o el volvo xc40 pero se van de precio claramente, y es que buscamos segunda mano pero con pocos años, algo en torno al 2018 no mas viejo y en el rango de los 15000 / 18000€. Me gusta tambien para ella el CX3 pero se hace pelin pequeño, y el nuevo CX30 que esta chulo se pasa de presupuesto.

Gracias de antemano.
Esperaros al Tonale

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
En general en mi opinion mazda tiene buena relacion calidad/precio. Yo los que he probado me han parecido en general coches muy honestos. Las primeras versiones del motor diesel decian que pasaba gasoil al aceite, aunque supongo que ya estara solucionado en los de 2018. En gasolina solo he escuchado buenos comentarios por consumo y fiabilidad
Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi personalmente los Mazda me gustan, sobre todo el Mazda 6.

No tendría problema en hacerme con uno algún día.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad que ha dado un salto cualitativo tremendo en los últimos 6-7 años, ya se ve más como una berlina europea con un gran acabado, he podido conducir un Mazda 2 de 2017 alicatado hasta arriba y los ajustes y los acabados eran soberbios, así que imagino que el CX5 estará en esa línea.

Salu2
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo varios amigos con Mazda. Entre todos tienen media gama. Tienen un Mazda 3 (120cv)Mazda 3 sedan (180 CV), CX 30 (122 CV) y un cx5 (150 CV. Este es diesel). Primero soy antisuv para que te hagas una idea de mi opinión. En general van bien. Muy silenciosos y tienen una conducción muy suave. Solo conduje los gasolina. No tienen patada pero andan bien y de consumo espectacular. Son motores de 4 cilindros atmosféricos.
De todos el que más me gusta es el mazda 3 sedan de 180 pero no encaja con lo que buscas.
Si tuviera que comprar un SUV iría a por el cx30 pero con algo más de motor . No se hace demasiado alto. Da un comportamiento más parecido al Mazda 3

El cx5 no me gusta nada. Me parece un mamotreto.
 
Buenas noches.
Yo tengo el mazda 6 diesel de 150 CV y estoy encantado con él. A pesar de ser del 2013 es muy silencioso, consumo de 5,4 lts ya que llevan un condensador que almacena la energia recuperada en las desaceleraciones o frenadas y es un coche bastante ligero de peso para el tamaño que tiene, neumaticos desgastan poco, un par motor alto y tira bastante. Problemas cero de momento y llevo 255mil kms. De hecho a pesar de haberme comprado un Stelvio para disfrutarlo por capricho, el mazda lo mantengo basicamente para ir a currar que son unos 20 mil kms al año. Evidentemente nada que ver con el Stelvio que es el de 190 CV. Diesel...no quiero imaginar como ira el 280 cv gasolina...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola Compañeros.

Se agradecen opiniones o experiencias sobre la marca y el modelo.

No será en 15 dias, ni tampoco en 2 meses ni quiza en 6, pero en el plazo de un año va a tocar cambio de coche de la jefa. Ella ya me ha dejado caer en varias ocasiones que yo compre lo que quise y que ella hará lo mismo. Le gusta y quiere un suv :eek:. A mi la moda suv no me gusta nada. Y el que me gusta se escapa de tamaño y sobre todo de precio, hablo logicamente del stevio.

A ella le gusta el ateca o el qashqai, renault kadjar, t roc de ese estilo, a mi no me gustan nada, sobre todo los 3 primeros. Estoy intentando enfocarla o convencerla hacia el CX5 que en relacion calidad, fiabilidad, precio y estetica es de los SUV que mas me convence. Tambien me gusta el tiguan o el volvo xc40 pero se van de precio claramente, y es que buscamos segunda mano pero con pocos años, algo en torno al 2018 no mas viejo y en el rango de los 15000 / 18000€. Me gusta tambien para ella el CX3 pero se hace pelin pequeño, y el nuevo CX30 que esta chulo se pasa de presupuesto.

Gracias de antemano.
Antes de comprar la Giulia, como no llegábamos a trato, me di una vuelta por Mazda (mi compañero tiene un CX3).
Entré y miré el Mazda 6 (tema de motor y habitabilidad), y después el CX3.

- lo mejor: el color rojo/granate que tienen. Es precioso.
- lo malo: las puertas son demasiado ligeras, y los macarrones con el cableado están envueltos con mala leche (cinta aislante mal puesta). Es un coche de ciudad, pero no para meterse en piñazo (pesa más el capó o puerta de la Giulia siendo en aluminio que las del Mazda 6 o 3 sin serlo...).
- opiñón de mi compañero: 86.000kms en 4 años, ruedas de atrás de serie, delante lleva 2 juegos de Toyo. Abrasada en precios de taller. El motor 1.5 diésel va muy bien, silencioso (viene de un León tdi). Muy contento, pero "el próximo va a ser un Audi km0... Si esperara un poco más..."
(traducido al cristiano: se le caía el coche a cachos y lo sacó por 23.000-4.000 del suyo, que no lo movía porque estaba para romper. Fue el que se puso a tiro)...
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Yo estuve en tu misma tesitura hace unos meses...con la diferencia de que mi pareja sabe que en casa no entran VW's, ni Franceses por razones obvias.. Estuve mirando muchísimo la gama de Mazda que, hoy por hoy, a nivel estético y de acabados me pareció de lo más equilibrado. Sí es verdad que no pude probar mucho los motores pero tengo un par de amigos uno con el cx5 y otro con el cx3 y los dos hablan maravillas..Muy suaves, bien acabados, bonitos estéticamente por dentro (por fuera me parecen muy bonitos ambos). Miré alguno más..hasta que llegué al 500X, y se lo enseñé a ella...No discutió ni un segundo..se le hizo el culo cocacola y con el 500X acabamos. Me dijo que el Mazda lo ve más coche de hombre, sobretodo el cx5. Aunque si necesitas más espacio, es ideal.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo estuve en tu misma tesitura hace unos meses...con la diferencia de que mi pareja sabe que en casa no entran VW's, ni Franceses por razones obvias.. Estuve mirando muchísimo la gama de Mazda que, hoy por hoy, a nivel estético y de acabados me pareció de lo más equilibrado. Sí es verdad que no pude probar mucho los motores pero tengo un par de amigos uno con el cx5 y otro con el cx3 y los dos hablan maravillas..Muy suaves, bien acabados, bonitos estéticamente por dentro (por fuera me parecen muy bonitos ambos). Miré alguno más..hasta que llegué al 500X, y se lo enseñé a ella...No discutió ni un segundo..se le hizo el culo cocacola y con el 500X acabamos. Me dijo que el Mazda lo ve más coche de hombre, sobretodo el cx5. Aunque si necesitas más espacio, es ideal.

Esque ojito el 500x

Yo tuve uno de sustitución mes y medio y me pareció un muy buen producto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esperaros al Tonale

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hola Raul, aunque como alfista seria un vehiculo que me encaja, y el tamaño es mas contenido que el stelvio , habria que verlo en vivo y en directo, el interior no tengo claro todavia que me guste. Además tendria que pasar bastante mas de un año para que se ponga a tiro. Recuerda que tope de gasto son los 18000€.


Buenas,
En general en mi opinion mazda tiene buena relacion calidad/precio. Yo los que he probado me han parecido en general coches muy honestos. Las primeras versiones del motor diesel decian que pasaba gasoil al aceite, aunque supongo que ya estara solucionado en los de 2018. En gasolina solo he escuchado buenos comentarios por consumo y fiabilidad
Saludos

Gracias Angelu80. Esos son los comentarios que han llegado tambien a mis oidos vehiculo con consumos contenidos incluso los gasolina y muy fiables. Pero no conozco a nadie que tenga uno y me hable en primera persona, solo de oidas.

La verdad que ha dado un salto cualitativo tremendo en los últimos 6-7 años, ya se ve más como una berlina europea con un gran acabado, he podido conducir un Mazda 2 de 2017 alicatado hasta arriba y los ajustes y los acabados eran soberbios, así que imagino que el CX5 estará en esa línea.

Salu2

Hola Dudi, Busco algo como dije en el primer mensaje de pocos años 4 como mucho, es decir del 2017 en adelante, pero en el caso concreto de buscar un Cx5 el cribado de búsqueda lo hago a partir del 2018 una porque me parece mucho mas bonito en esa remodelacion del modelo y porque se han mejorado ajustes y acabados un monton desde que salio en 2012 el modelo. Dicen tambien que el nivel de sonoridad es una maravilla ( apartado este por ejemplo que es uno de los puntos que menos me gustan de mi giulia y que ya comente en el foro ).



Tengo varios amigos con Mazda. Entre todos tienen media gama. Tienen un Mazda 3 (120cv)Mazda 3 sedan (180 CV), CX 30 (122 CV) y un cx5 (150 CV. Este es diesel). Primero soy antisuv para que te hagas una idea de mi opinión. En general van bien. Muy silenciosos y tienen una conducción muy suave. Solo conduje los gasolina. No tienen patada pero andan bien y de consumo espectacular. Son motores de 4 cilindros atmosféricos.
De todos el que más me gusta es el mazda 3 sedan de 180 pero no encaja con lo que buscas.
Si tuviera que comprar un SUV iría a por el cx30 pero con algo más de motor . No se hace demasiado alto. Da un comportamiento más parecido al Mazda 3

El cx5 no me gusta nada. Me parece un mamotreto.

Gracias Necky. A mi tambien me gusta mucho el CX30, aunque los veo pelin cortitos de motorizacion. Pero se nos va de precio a lo que queremos gastar, quizas habria que esperar. A mazda le pasa creo un poco como a los alfa, se deprecian bastante.
Haciendo un cribado de suv entre 16000 a 19000 euros y del 2018 en adelante, aparecen unos cuantos cx5, sin embargo si marcas por ejemplo un tiguan que tiene unos precios de salida nuevo similares al CX5 si no marcas 4000 o 5000 euros mas, no aparecen resultados. Esto es otro punto a favor del mazda cuando buscas un 2ª mano.
No sé, puedo estar equivocado o estoy ya centrado en el CX5 que no veo mas allá, pero de ese tamaño, edad, calidad, fiabilidad y prestaciones en ese rango de precios no veo nada mejor.
Ya dije que no soy de suv para nada, es cosa de la jefa, y esta claro que sobre gustos los colores, pero a mi Nechy, me parece el cx5 mucho mas bonito que la inmensa mayoria de los suv generalistas tipo qashqai, kadjar, juke, tucson, etc etc etc

Buenas noches.
Yo tengo el mazda 6 diesel de 150 CV y estoy encantado con él. A pesar de ser del 2013 es muy silencioso, consumo de 5,4 lts ya que llevan un condensador que almacena la energia recuperada en las desaceleraciones o frenadas y es un coche bastante ligero de peso para el tamaño que tiene, neumaticos desgastan poco, un par motor alto y tira bastante. Problemas cero de momento y llevo 255mil kms. De hecho a pesar de haberme comprado un Stelvio para disfrutarlo por capricho, el mazda lo mantengo basicamente para ir a currar que son unos 20 mil kms al año. Evidentemente nada que ver con el Stelvio que es el de 190 CV. Diesel...no quiero imaginar como ira el 280 cv gasolina...

Gracias Jose G por tus comentarios, son de esos que quieres o necesitas oir sobre la marca en la que estas interesado.



Antes de comprar la Giulia, como no llegábamos a trato, me di una vuelta por Mazda (mi compañero tiene un CX3).
Entré y miré el Mazda 6 (tema de motor y habitabilidad), y después el CX3.

- lo mejor: el color rojo/granate que tienen. Es precioso.
- lo malo: las puertas son demasiado ligeras, y los macarrones con el cableado están envueltos con mala leche (cinta aislante mal puesta). Es un coche de ciudad, pero no para meterse en piñazo (pesa más el capó o puerta de la Giulia siendo en aluminio que las del Mazda 6 o 3 sin serlo...).
- opiñón de mi compañero: 86.000kms en 4 años, ruedas de atrás de serie, delante lleva 2 juegos de Toyo. Abrasada en precios de taller. El motor 1.5 diésel va muy bien, silencioso (viene de un León tdi). Muy contento, pero "el próximo va a ser un Audi km0... Si esperara un poco más..."
(traducido al cristiano: se le caía el coche a cachos y lo sacó por 23.000-4.000 del suyo, que no lo movía porque estaba para romper. Fue el que se puso a tiro)...

El CX 3 esta chulo, pero yo lo veo demasiado pequeño para lo que buscamos, que igual ella luego entre el cx5 y el cx3 prefiere este ultimo.... las mujeres son muy complicadas jejeje.


Yo estuve en tu misma tesitura hace unos meses...con la diferencia de que mi pareja sabe que en casa no entran VW's, ni Franceses por razones obvias.. Estuve mirando muchísimo la gama de Mazda que, hoy por hoy, a nivel estético y de acabados me pareció de lo más equilibrado. Sí es verdad que no pude probar mucho los motores pero tengo un par de amigos uno con el cx5 y otro con el cx3 y los dos hablan maravillas..Muy suaves, bien acabados, bonitos estéticamente por dentro (por fuera me parecen muy bonitos ambos). Miré alguno más..hasta que llegué al 500X, y se lo enseñé a ella...No discutió ni un segundo..se le hizo el culo cocacola y con el 500X acabamos. Me dijo que el Mazda lo ve más coche de hombre, sobretodo el cx5. Aunque si necesitas más espacio, es ideal.

Hola Kikgan, gracias por el aporte de esos amigos . En cuanto al 500x espero que no le entre una pataleta por ese modelo a mi mujer, a mi no me gusta nada, por lo que no pienso enseñarselo porsiacaso jejeje.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y el Kia xceed. En coches.net hay unidades por 18000. Algo más se le podrá rascar. Me parece que tiene un diseño bastante chulo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
No solo comento de oidas. Mi padre tuvo un mazda 3 gasolina y ningun problema mecanico. Pero no era el mismo motor que el cx5. Un familiar politico tuvo un cx5 diesel y el coche iba muy bien pero como cambiaba de coche cada 3/4años no puedo opinar de tema fiabilidad
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Esque ojito el 500x

Yo tuve uno de sustitución mes y medio y me pareció un muy buen producto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tal cual lo cuentas...En principio ni me lo planteé..pero fue ver (y probar el 1.4t de 140cvs) y se me fueran todas las dudas. Encima encontré una unidad bastante curiosa por color y sobretodo porque iba alicatado de extras (tengo cosas que aún no sé ni cómo funcionan). A nivel de seguridad pasiva lleva todo lo que te puedas imaginar, luego aparte de asientos calefactados, lleva también el volante que se calienta..xenón, cámara, lector de señales, avisador de cambio de carril y mil polladas más...y lo más importante, un motor que tira de él súper bien..Buen, no..muy buenos consumos, con mucho brío en el modo sport..Y otra cosa que me sorprendió..en curvas se mueve de cine!! Ojo, a velocidades normales me refiero, eh?? No da nada de sensación de barcaza como el 99,99% de los suvs que he probado.
En fín, no es un coche para mí..obviamente, pero mi chica está encantada de la vida con lo que farda..y encima, cuando alguna vez lo cojo yo, soy capaz de disfrutarlo yendo a velocidades medio normales...
En contra..bueno, algunos acabados como sabéis..y el tamaño del maletero si tienes hijos puede que también..
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Y el Kia xceed. En coches.net hay unidades por 18000. Algo más se le podrá rascar. Me parece que tiene un diseño bastante chulo
Fíjate que juntas Kia y 18k pavos en la misma frase y me pica todo... :jujujajajeje: :jujujajajeje: (Mi familia tiene el conce Kia aquí e incluso mi hermana acaba de estrenar un Stonic hace tres meses..)
Han mejorado por fuera estéticamente, sí..por dentro dan pena, como siempre. Y la gama de motores no hay por dónde cogerla..
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

toti1935

Alfista Veterano

voy por mi tercer mazda, zero quejas, zero problemas...coches muy finos, suspensiones equilibradas, motores ahora mismo muy orientados a consumos...se me olvidava, mejores palancas que he catado nunca, zero juegos, acbados sobresalientes y despues de 7 años y 150000 km no hay crujido, solo la pantalla multimedia que se jodió el touch.

voy cada dia con el, el veloce pa los findes y la verdad que de calidad de rodadura no hay muvha diferencia.

Aconsejo la marca al 100%. ahora mismo calidad precio de lo mejorcito.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

voy por mi tercer mazda, zero quejas, zero problemas...coches muy finos, suspensiones equilibradas, motores ahora mismo muy orientados a consumos...se me olvidava, mejores palancas que he catado nunca, zero juegos, acbados sobresalientes y despues de 7 años y 150000 km no hay crujido, solo la pantalla multimedia que se jodió el touch.

voy cada dia con el, el veloce pa los findes y la verdad que de calidad de rodadura no hay muvha diferencia.

Aconsejo la marca al 100%. ahora mismo calidad precio de lo mejorcito.

Hola toti1935.. Muchas gracias por tus palabras, dan confianza a la hora de elegir una marca que no conoces.
¿ y que modelos has tenido y con que motorizaciones?
Yo tengo en mente cogerle el gasolina de 165cv la parienta hace unos 15000kms al año, los viajes son todos con Giulia, pero bueno igual luego se hacen mas kms con el CX5. sobre todo viajes de mucha maleta a la nieve y tal...
El de 194cv tengo miedo consuma demasiado.
 
Arriba