QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Equipo conectado

jose9452 dijo:
Darío10 dijo:
jose9452 dijo:
Darío10 dijo:
A mi en el 2.0 de 2010 y 140cv me da una media de 4,9 siendo moderado y un 75% autovía, zapatitos de 18´´estaba pensando en ponerle una oz de magnesio de 16 en el próximo cambio y comparar lo que baja aunque no creo que llegue al medio litro, alguno con el mismo motor le a dado por probarlo y me puede dar algún dato contrastado?


Si lees más arriba hablo de que el menor consumo que he conseguido es de 4.4l/100km con llantas de serie de 16", así que la diferencia suele estar en torno al 0.5l entre llantas como muuucho.



Si lo lei. lo único que con ese consumo al no especificar motor e supuesto que montas en el de 1,6 con 105cv que en la ficha técnica sale con 4,4 el combinado y sobre el que yo hablo es el de 2.0 140cv que da un pelín mas tanto en carretera como en ciudad, espero tu respuesta compañero y muchas gracias por el aporte¡¡


El mio tambien es el 2.0 de 140cv sale debajo de mi avatar ;)


es cierto, disculpa que no llevo mucho tiempo en el foro y no me había puesto a mirarlo todo, yo alguna vez sobre 1100km
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo no he pasado nunca de los 950, pero bien es cierto que no apuro nada el depósito. Generalmente reposto en cuanto se me enciende la luz de reserva y en ocasiones antes.

Creo que el coche me ha pitado por autonomía baja en 2 ocasiones en los 2 años y medio que tiene.

Cuando lo he llenado,nunca han cabido más de 60 litros. Imagino que apurando el depósito, entre reserva, el tubo hasta el tapón y tal, cabrán más de 65.
 

danipg

Alfista Junior

Cada deposito me aguanta unos 1.000Km (1.6Jtd llantas 16"). Una vez llegué hasta los 1.200Km, pero porque había todo autovía y con el control de velocidad a 110Km/h. Cuando reposto nunca le han entrado más de 56L y de normal unos 52L.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

danipg dijo:
Cada deposito me aguanta unos 1.000Km (1.6Jtd llantas 16"). Una vez llegué hasta los 1.200Km, pero porque había todo autovía y con el control de velocidad a 110Km/h. Cuando reposto nunca le han entrado más de 56L y de normal unos 52L.

eso es que apuras poquito. muy buena autonomía en ese caso. Se nota que es el 105cv y que irás tranquilo.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el mio el el de 105 y nunca llegué a tanto. Es cierto que nunca le espero mucho desde que enciende la reserva, y se enciende muy rápido (10 litros creo). Eso sí, yo el cruise normalmente lo levo a 130 y eso se nota.
Me imagino que depende mucho de la forma de conducir y del tipo de carreteras. El de 140 seguramente gaste más en carretera pero en autovía irá más relajadoy baje un poco. Homologan lo mismo no?
 
xispereira dijo:
Pues el mio el el de 105 y nunca llegué a tanto. Es cierto que nunca le espero mucho desde que enciende la reserva, y se enciende muy rápido (10 litros creo). Eso sí, yo el cruise normalmente lo levo a 130 y eso se nota.
Me imagino que depende mucho de la forma de conducir y del tipo de carreteras. El de 140 seguramente gaste más en carretera pero en autovía irá más relajadoy baje un poco. Homologan lo mismo no?

según viene en el autodata el 105cv 1.6
El consumo de combustible (en ciudad) 5.5 l/100 km.
Consumo de combustible (ciudad fuera) 3.7 l/100 km.
El consumo de combustible (combinado) 4.4 l/100 km.

y el de 140cv 2.0
El consumo de combustible (en ciudad) 5.6 l/100 km.
Consumo de combustible (ciudad fuera) 3.9 l/100 km.
El consumo de combustible (combinado) 4.5 l/100 km.

Aquí dejo el enlace:
http://www.auto-data.net/es/?f=showSubModel&modeli_id=182
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

xispereira dijo:
Pues el mio el el de 105 y nunca llegué a tanto. Es cierto que nunca le espero mucho desde que enciende la reserva, y se enciende muy rápido (10 litros creo). Eso sí, yo el cruise normalmente lo levo a 130 y eso se nota.
Me imagino que depende mucho de la forma de conducir y del tipo de carreteras. El de 140 seguramente gaste más en carretera pero en autovía irá más relajadoy baje un poco. Homologan lo mismo no?

homologa algo menos el 105

homologan lo mismo el 140 y el 170 con TCT, aunque en la práctica consume más el 2º
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues estaba equivocado, aunque la diferencia es muy pequeña. Pero lo de los consumos homologados ya sabemos como se calcula. Entiendo que el 140 cuando va a 130km/h en sexta ira a menos de 2000 rpm, cuando el mio va a 2500. Eso se deberia notar. Luego otra cosa es a 90 en carretera

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

xispereira dijo:
Pues estaba equivocado, aunque la diferencia es muy pequeña. Pero lo de los consumos homologados ya sabemos como se calcula. Entiendo que el 140 cuando va a 130km/h en sexta ira a menos de 2000 rpm, cuando el mio va a 2500. Eso se deberia notar. Luego otra cosa es a 90 en carretera

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

No, el de 140cv a 120km/h ya va un pelo por encima de las 2000rpm.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

xispereira dijo:
Era un aprox ;D

jajaja pero bueno aprovecho para dejar el dato ;D

yo creo que el 1.6 tiene la potencia justa para tener el minimo consumo, si tuviera menos cv y par ya habria que llevarlo un poco mas apretado y se dispararia el consumo, y si tuviera más potencia pues normalmente chuparía algo más. Eso si, cuando el coche va lleno supongo que se empezará a resentir el consumo un poco más que en el 2.0.
 

2DS

2DS siempre cerca

jose9452 dijo:
xispereira dijo:
Era un aprox ;D

jajaja pero bueno aprovecho para dejar el dato ;D

yo creo que el 1.6 tiene la potencia justa para tener el minimo consumo, si tuviera menos cv y par ya habria que llevarlo un poco mas apretado y se dispararia el consumo, y si tuviera más potencia pues normalmente chuparía algo más. Eso si, cuando el coche va lleno supongo que se empezará a resentir el consumo un poco más que en el 2.0.
cuatro personas mas equipaje a 120 de gps (hubo un rato que llege a ponerle a 199 de gps) de santander a lisboa 4.9
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

2DS dijo:
jose9452 dijo:
xispereira dijo:
Era un aprox ;D

jajaja pero bueno aprovecho para dejar el dato ;D

yo creo que el 1.6 tiene la potencia justa para tener el minimo consumo, si tuviera menos cv y par ya habria que llevarlo un poco mas apretado y se dispararia el consumo, y si tuviera más potencia pues normalmente chuparía algo más. Eso si, cuando el coche va lleno supongo que se empezará a resentir el consumo un poco más que en el 2.0.
cuatro personas mas equipaje a 120 de gps (hubo un rato que llege a ponerle a 199 de gps) de santander a lisboa 4.9

Pues si es así, increible :eek:
 

2DS

2DS siempre cerca

sip la verdad es que es una maravilla aunque cuando entrasd a ciudad o le apretas se sube,yo ahora mismo le llevo a 5,7 lo que si observo que cuando sube porque entras a ciudad por ejemplo o reseteas el ordenador o le cuesta mucho volver a bajar de 5.lo maximo que le e visto es a 6 por carreteras de montaña con el dynamic y a muerte
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

felipe perez dijo:
giulieta 2.0 diesel tct 6,2 y bajando.

informa informa, a mí menos de 6l. me es muy difícil de conseguir a no ser que pise carretera convencional, aquí si que se nota que chupa una miseria en modo Normal. (<5l./100km he conseguido)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

jose9452 dijo:

no me molesté en buscar el "antiguo", puesto que si el de 150cv comparte desarrollos con el 105, es de esperar que el de 140cv también. Lo de la primera marcha no le doy importancia, estábamos hablando de desarrollos para carretera y tanto 105, 140 y 150, en cualquier uso tiene los mismos desarrollos. Salvo a la hora de salir en un semáforo los 2 primeros metros.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
jose9452 dijo:

no me molesté en buscar el "antiguo", puesto que si el de 150cv comparte desarrollos con el 105, es de esperar que el de 140cv también. Lo de la primera marcha no le doy importancia, estábamos hablando de desarrollos para carretera y tanto 105, 140 y 150, en cualquier uso tiene los mismos desarrollos. Salvo a la hora de salir en un semáforo los 2 primeros metros.

Es cierto, pero me ha parecido curioso que cambiaran los desarrollos entre el 140 y el 150cv supongo que será por el gran par de este último. En carretera esta claro que no hay diferencia, pero en ciudad y situaciones de atasco es posible que si se note algo tener una primera más larga en el consumo ;D
 
Arriba