QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo veo que son unos consumos muy buenos, yo con el mismo coche, cambio TCT y llantas 18" raras veces lo he visto bajar de 8L a velocidades legales, en modo normal y siendo muy fino con el acelerador pero bueno hay muchos factores que influyen en el consumo de combustible....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

notáis cambio en los consumos de unas llantas a otras?

yo empecé con 17" y después monté 18" y creo que mis medias siguen siendo las mismas.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Viaje de Manresa a Zaragoza, vueltecicas en dynamic (casi toda la autopista también en dynamic) por allí, y volver, 6'3l/100km. reales. (el ordenata marcaba 7'1l/100km xDDD)
Llantas de 18" y jtd 170cv TCT.

P.D. Velocidades de cárcel.
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

belo dijo:
notáis cambio en los consumos de unas llantas a otras?

yo empecé con 17" y después monté 18" y creo que mis medias siguen siendo las mismas.

Entre 17" y 18" no hay demasiada diferencia ya que el ancho de rodadura es 225mm en ambos casos. No obstante, el mayor peso de las ruedas de 18" y su mayor inercia en las aceleraciones deberían hacer empeorar ligeramente el consumo. El hecho de que tus medias sigan igual lo confirma ya que con el coche nuevo (cuando tenías las 17") hubieras debido tener consumos más altos que con el coche más rodado, pero quizás no hayas podido notar esta mejoría justamente porque el cambio por las ruedas de 18" lo haya anulado.

Con las de 16" sí que se debe notar la diferencia porque además de ser más ligeras y con una menor inercia también tienen un ancho de 205mm y ello hace que la sección frontal de coche sea menor, aparte de tener menos superficie de rozamiento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

daniele madrid dijo:
Entre 17" y 18" no hay demasiada diferencia ya que el ancho de rodadura es 225mm en ambos casos. No obstante, el mayor peso de las ruedas de 18" y su mayor inercia en las aceleraciones deberían hacer empeorar ligeramente el consumo. El hecho de que tus medias sigan igual lo confirma ya que con el coche nuevo (cuando tenías las 17") hubieras debido tener consumos más altos que con el coche más rodado, pero quizás no hayas podido notar esta mejoría justamente porque el cambio por las ruedas de 18" lo haya anulado.

Con las de 16" sí que se debe notar la diferencia porque además de ser más ligeras y con una menor inercia también tienen un ancho de 205mm y ello hace que la sección frontal de coche sea menor, aparte de tener menos superficie de rozamiento.

las cambié a los 40mil kms, con el coche más que rodado
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

mariocalpe dijo:
Yo veo que son unos consumos muy buenos, yo con el mismo coche, cambio TCT y llantas 18" raras veces lo he visto bajar de 8L a velocidades legales, en modo normal y siendo muy fino con el acelerador pero bueno hay muchos factores que influyen en el consumo de combustible....

+1

Si no le has dado mucho tute últimamente los dos andamos en los 27k kilómetros. Después de rodado me ha bajado las medias de 9 a 8.

Yendo muy muy fino y si no me meto en tráfico he bajado a 7.7, pero lo normal es que esté entre 8 y 8.5.

¡Ah! Si no me pesa el pie también he comprobado que yendo en dynamic por autovía hago (ligeramente) mejor media. Después de darle vueltas creo que es porque recupera un poco mejor, y cuando quiero achucharle en normal noto que le cuesta y al final en esos cortos acelerones estoy más tiempo acelerando con el normal que con el dynamic.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Il_Venturetto dijo:
mariocalpe dijo:
Yo veo que son unos consumos muy buenos, yo con el mismo coche, cambio TCT y llantas 18" raras veces lo he visto bajar de 8L a velocidades legales, en modo normal y siendo muy fino con el acelerador pero bueno hay muchos factores que influyen en el consumo de combustible....

+1

Si no le has dado mucho tute últimamente los dos andamos en los 27k kilómetros. Después de rodado me ha bajado las medias de 9 a 8.

Yendo muy muy fino y si no me meto en tráfico he bajado a 7.7, pero lo normal es que esté entre 8 y 8.5.

¡Ah! Si no me pesa el pie también he comprobado que yendo en dynamic por autovía hago (ligeramente) mejor media. Después de darle vueltas creo que es porque recupera un poco mejor, y cuando quiero achucharle en normal noto que le cuesta y al final en esos cortos acelerones estoy más tiempo acelerando con el normal que con el dynamic.

yo creo que es sensación tuya o que es coincidencia cuando lo has probado. En dynamic, a velocidad mantenida o acelerando de la misma forma que en normal, debería consumir igual, porque no se hace uso de overboost y la respuesta del acelerador no modifica la gestión del motor.

En cuanto a acelerar con más o menos contundencia, la mejor forma de bajar consumo es acelerando muy poco a poco, aunque estés mucho tiempo acelerando. Los motores cuanto más potencia se les pide, más se alejan de la zona óptima de eficiencia.

De hecho, en las famosas pruebas de homologación de consumos se hacen aceleraciones muy muy suaves, que no tienen que ver con la realidad. Es una de las razones por las que las cifras que salen son tan bajas.
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

belo dijo:
En cuanto a acelerar con más o menos contundencia, la mejor forma de bajar consumo es acelerando muy poco a poco, aunque estés mucho tiempo acelerando. Los motores cuanto más potencia se les pide, más se alejan de la zona óptima de eficiencia.

¡Justo! A eso me refería. Como en normal da la sensación de que tira menos al final lo subo más de vueltas y durante más tiempo.
 

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

Ahora que lo comentáis, creo que si, que en autovía a velocidad mantenida gasta prácticamente los mismo en modo D que N. Sí he comprobado que por ejemplo subiendo un puerto en Dynamic me ha aumentado el consumo aprox. en 1 litro, pero la diferencia de sensaciones no tiene comparación, jeje, aunque haya que escucharle a la parienta aquello de "mas conciencia ecológica, por favor". Saludos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo llevo 3 dias desde que resetee el trip he recorrido unos 150km 60% autovia 40% ciudad y lo tengo en 4.4l/100km me he propuesto conducir de la forma más eficiente posible unos días a ver si puedo igualar el homologado, y por ahora sin usar el S&S(eso nunca) estoy por debajo ;D pero durará poco porque ya tengo ganas de pisarle :p
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Pues yo llevo 3 dias desde que resetee el trip he recorrido unos 150km 60% autovia 40% ciudad y lo tengo en 4.4l/100km me he propuesto conducir de la forma más eficiente posible unos días a ver si puedo igualar el homologado, y por ahora sin usar el S&S(eso nunca) estoy por debajo ;D pero durará poco porque ya tengo ganas de pisarle :p

Yo a veces salgo del garaje y pienso: hoy voy a ir suavecito para bajar la media. Pero llego a una zona de varias rotondas seguidas donde apenas pasan coches y... o veo una recta en la que veo la primera curva muy muy lejos y... o voy por la autopista a 90/100kmh cuando llega un flipado por detrás que en vez de adelantarme se pega a mi culo y... al final acabo pisando demasiado, y eso que con muy poco ya se lanza ;D ;D ;D

Así tengo yo la media en 12l. con casi 27.000kms :eek: pero he disfrutado el 90% de ellos ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Chemaro dijo:
jose9452 dijo:
Pues yo llevo 3 dias desde que resetee el trip he recorrido unos 150km 60% autovia 40% ciudad y lo tengo en 4.4l/100km me he propuesto conducir de la forma más eficiente posible unos días a ver si puedo igualar el homologado, y por ahora sin usar el S&S(eso nunca) estoy por debajo ;D pero durará poco porque ya tengo ganas de pisarle :p

Yo a veces salgo del garaje y pienso: hoy voy a ir suavecito para bajar la media. Pero llego a una zona de varias rotondas seguidas donde apenas pasan coches y... o veo una recta en la que veo la primera curva muy muy lejos y... o voy por la autopista a 90/100kmh cuando llega un flipado por detrás que en vez de adelantarme se pega a mi culo y... al final acabo pisando demasiado, y eso que con muy poco ya se lanza ;D ;D ;D

Así tengo yo la media en 12l. con casi 27.000kms :eek: pero he disfrutado el 90% de ellos ;D

jajaja te entiendo perfectamente, y mas tú que teniendo el QV te lo debes gozar.... ;D
 
A mi en el 2.0 de 2010 y 140cv me da una media de 4,9 siendo moderado y un 75% autovía, zapatitos de 18´´estaba pensando en ponerle una oz de magnesio de 16 en el próximo cambio y comparar lo que baja aunque no creo que llegue al medio litro, alguno con el mismo motor le a dado por probarlo y me puede dar algún dato contrastado?
 

RolVleO

Vivan los foros !!

giulietta 2.0 170 CV con 37000 klm, llantas 18 turbina , consumo medio 5000 últimos kilómetros 6,3 l , últimos 15000 klm 6,5 l , circulando 80% comarcal 15 % población y 5 % autovía.
Antes estába en mas de 7 litros. Según va haciendo kilómetros, va consumiendo menos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Darío10 dijo:
A mi en el 2.0 de 2010 y 140cv me da una media de 4,9 siendo moderado y un 75% autovía, zapatitos de 18´´estaba pensando en ponerle una oz de magnesio de 16 en el próximo cambio y comparar lo que baja aunque no creo que llegue al medio litro, alguno con el mismo motor le a dado por probarlo y me puede dar algún dato contrastado?


Si lees más arriba hablo de que el menor consumo que he conseguido es de 4.4l/100km con llantas de serie de 16", así que la diferencia suele estar en torno al 0.5l entre llantas como muuucho.
 
jose9452 dijo:
Darío10 dijo:
A mi en el 2.0 de 2010 y 140cv me da una media de 4,9 siendo moderado y un 75% autovía, zapatitos de 18´´estaba pensando en ponerle una oz de magnesio de 16 en el próximo cambio y comparar lo que baja aunque no creo que llegue al medio litro, alguno con el mismo motor le a dado por probarlo y me puede dar algún dato contrastado?


Si lees más arriba hablo de que el menor consumo que he conseguido es de 4.4l/100km con llantas de serie de 16", así que la diferencia suele estar en torno al 0.5l entre llantas como muuucho.



Si lo lei. lo único que con ese consumo al no especificar motor e supuesto que montas en el de 1,6 con 105cv que en la ficha técnica sale con 4,4 el combinado y sobre el que yo hablo es el de 2.0 140cv que da un pelín mas tanto en carretera como en ciudad, espero tu respuesta compañero y muchas gracias por el aporte¡¡
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Darío10 dijo:
jose9452 dijo:
Darío10 dijo:
A mi en el 2.0 de 2010 y 140cv me da una media de 4,9 siendo moderado y un 75% autovía, zapatitos de 18´´estaba pensando en ponerle una oz de magnesio de 16 en el próximo cambio y comparar lo que baja aunque no creo que llegue al medio litro, alguno con el mismo motor le a dado por probarlo y me puede dar algún dato contrastado?


Si lees más arriba hablo de que el menor consumo que he conseguido es de 4.4l/100km con llantas de serie de 16", así que la diferencia suele estar en torno al 0.5l entre llantas como muuucho.



Si lo lei. lo único que con ese consumo al no especificar motor e supuesto que montas en el de 1,6 con 105cv que en la ficha técnica sale con 4,4 el combinado y sobre el que yo hablo es el de 2.0 140cv que da un pelín mas tanto en carretera como en ciudad, espero tu respuesta compañero y muchas gracias por el aporte¡¡


El mio tambien es el 2.0 de 140cv sale debajo de mi avatar ;)
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Hola compañer@s! si os parece bién os propongo que pongamos también (a parte de la media) cuantos km le hemos hecho con un depósito entero, indicando el motor de cada uno.
Empiezo yo.... 1.4 tb 120cv y le hice 865 km con un depósito y creo que hubiese llegado a 900 km pero no queria arriesgar tanto.
Cuando esté más rodado (6.500 km) espero aunque sea en "modo flanders", solo una vez por satisfacción personal, llegar a los 1.000 km con un depósito, esperaré ha hacer un viaje largo. Creeis que seria posible? :eek:
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Si el mio llegase a los 600 kms. ya estaría muy contento ;D ;D
 

Danielooo

Alfista Junior

Mi record está en 1.035 km con un depósito. Al final el culo más apretado que nada.

No lo hubiese estirado tanto si no hubiese sido porque dimos con dos gasolineras seguidas en las que no pudimos repostar. Una por no tener diesel y otra por no funcionar el datáfono

Mi motor es un 2.0JTDM2 170cv
No está mal para 170 caballos no?
 
Arriba