Realmente, crees que les cuesta mas fabricar un motor diésel que un gasolina actual ? y teniendo mas demanda.
Si, son algo mas eficientes, si entendemos como rendimiento, el trabajo del motor por lo que consume, es cierto. Pero ahora que me lo expliquen donde esta la gracia, si necesitas, por ejemplo, el caso de Fiat, de 0.6L mas de cubicaje para desarrollar la misma potencia, y de un combustible, que ya de por si tiene mayor rendimiento energético, y que es mucho mas sucio.
Los motores turbo de gasolina, llevan muchos años de ventaja en desarrollo al diésel, aunque se quedaron un poco aparcados, para darle prioridad a lo que mas beneficios estaba dando en el momento, pasado el momento, vuelven de nuevo, para relanzar el mercado de ventas, con algo "nuevo", es lógico.
Las publicaciones "profesionales" hacen mucho daño, puedo entender los gustos personales, que las diferentes sensaciones puedan agradar a unos y a otros no, pero no llego a entender lo de los regímenes del día a día y las recuperaciones en 5ª y 6ª, cada motor, tiene su personalidad, cada uno tiene que saber que es lo que lleva, y conocer la forma de ser del conjunto coche-motor, si el atmosférico tiene que ir en 3ª, por que ese es su régimen optimo, para ese momento, pues se lleva, que va a 5000 rpm, pues es donde tiene que ir, lo que no se puede es llevar un motor gasolina, con o sin turbo, a regímenes de diesel, por que es lo que se lleva, si realmente se consigue mejor eficiencia, vale, pero si no, no tiene sentido y si en 5ª no recupera, es por que la caja de cambios no es adecuada para exprimir ese motor, y/o habrá que bajar 2 marchas para conseguir la misma prestación, pues esa es la forma de ser de ese motor.
Yo entiendo un atmosférico actual, por fiabilidad y economía de mantenimiento.
Lo mismo que no me cabe en la cabeza, la obsesión de bajar consumo en los motores diesel, a costa de fiabilidad, mayor contaminación, pero con mas filtrado, alargandado desarrollos hasta el infinito, etc ...
No seria mejor, un pequeño motor diesel, con una combustión mucho mas optimizada, con menores presiones en turbos, sin tanto filtro, aunque la potencia estuviera limitada, digamos a 100cv ...? el 1.6 jtdm se acerca a esa idea, ... pero se venderían muchos menos...
Pido perdón por el off topic, se que este hilo es para el consumo, espero que los reyes os traigan muchas ganas de hacer km al Giulietta
Saludos.