QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Ahora que estoy de vacaciones y no hago tanta carretera, voy más por ciudad, el consumo del diesel 170 cv me ha subido a media de 7,7 conduciendo normal. Me sigue pareciendo demasiado.
 

quetzalin1989

Ya esta aki!!!!!!

Hola chicos, os querria hacer una consulta: tengo un alfa giulietta 2.0 140 cv con 5.800 Kms llantas turbina de 18 pulgadas y con un uso del casi 80% ciudad, 20 % carretera con casi siempre un consumo de 7,8,7,5 sin emocionarme demasiado y un 8.4 q me marca ahora en los ultimos kms con muy poco D, creeis que esto es normal?? o deberia de ir a la casa a que miraran algo?? saludos.!!!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Re:QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Jerry dijo:
Ahora que estoy de vacaciones y no hago tanta carretera, voy más por ciudad, el consumo del diesel 170 cv me ha subido a media de 7,7 conduciendo normal. Me sigue pareciendo demasiado.
Será en dynamic!
 

mllt

Gran Alfista

Estos últimos consumos que decís me parecen algo altos, ya que conduciendo suave 50-50 ciudad-carretera con mi 120cv tb tengo consumos similares....

Muchas paradas y arrancadas supongo que debéis tener no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo que sí que veo es que el jtd170cv consume bastante más que el 140cv a pesar de que el consumo homologado es casi clavado...

tampoco entiendo por qué es así, es el mismo motor y pidiendo las mismas prestaciones en el 170 que en el 140, pensaba que tendrían que consumir igual
 

Danielooo

Alfista Junior

Bueno eso, o que la gente que se ha decantado por 170cv le gusta correr más no?? Sino, nos habriamos conformado con el de 140...

En cualquer caso, yo no voy especialmente lento y tengo una media total de 6.1 en casi 20000km.
Nose como lo haceis los que sacais medias de siete y pico la verdad. A ver si le saco una foto y lo cuelgo
 

mrfer

Alfista Junior

una perogrullada. Como baja la media de consumo cuando sales un poco a autovía después de mucha ciudad, incluso dándole un poco de alegría. 105cv, claro
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

[quote author=Danielooo1.msg875155#msg875155 date=1356909475]
Bueno eso, o que la gente que se ha decantado por 170cv le gusta correr más no?? Sino, nos habriamos conformado con el de 140...

En cualquer caso, yo no voy especialmente lento y tengo una media total de 6.1 en casi 20000km.
Nose como lo haceis los que sacais medias de siete y pico la verdad. A ver si le saco una foto y lo cuelgo
[/quote]

No tiene por qué ser eso. El de 140 inicialmente no existía. También tiene que ver la enorme diferencia de precio debido sobre todo a la ausencia de impuesto de matriculación en el 140.

Por otra parte creo que rara vez irá la gente con el 170 a un ritmo que no se pueda alcanzar con el 140 u otra motorización.

De hecho, según tengo entendido, la diferencia de prestaciones entre uno y otro aparece pasadas las 3000rpm. Mientras el 140cv se "estanca", el 170cv sigue aumentando la potencia. En un uso normal, casi nadie se mueve en esa franja de rpm.
 

quetzalin1989

Ya esta aki!!!!!!

Pues yo vivo en valencia capital y normalmente por las zonas q circulo son avenidas grandes y muy muy rara vez circulo a 50. 70,80 aprox y ya os digo, si que es cierto q hoy he ido al aeropuerto, un tramo corto de autovia y me ha bajado de 8,4 a 8,2 pero vamos ultimamente 7,9-8 desde el ultimo repostaje no baja, saludos
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

mllt dijo:
Estos últimos consumos que decís me parecen algo altos, ya que conduciendo suave 50-50 ciudad-carretera con mi 120cv tb tengo consumos similares....

Muchas paradas y arrancadas supongo que debéis tener no?

A mi con el mismo motor(120cv) me marca 7,9 aunque solo tengo 2500 km, asi que ya bajara cuando se suelte. Supongo que a los que tienen mas consumo que el "normal" es porque estiran un poco las marchas cortas, es la manera de conducir, mas acelerones/frenazos, no se. Yo intento ser lo mas suave posible en 1a, 2a y 3a que creo que es donde se marcan mas diferencias en la forma de conducir y por lo tanto en el consumo.
 
Re: Re:QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

juancar dijo:
Jerry dijo:
Ahora que estoy de vacaciones y no hago tanta carretera, voy más por ciudad, el consumo del diesel 170 cv me ha subido a media de 7,7 conduciendo normal. Me sigue pareciendo demasiado.
Será en dynamic!

No no, en Normal. Si ya me quejaba antes cuando hacía tanta autovía y estaba entre 6,8 - 7 imagínate ahora. Dentro de poco tendré que ir a la revisión, a ver si me lo miran.
 

mllt

Gran Alfista

Muy buen aporte Mario gracias, sin duda basado en rentabilidad y precio gasolina gana diésel, aunque me extraña que en la segunda comparativa hagan falta 141mil km para que el diésel sea rentable...

Y hay algo mal ya que el 1.750 QV siempre sale rentable!! :D
 

mllt

Gran Alfista

Fander dijo:
Yo pienso que lo comparan 170 con 170. Y 105 con 120.

Enviado desde mi HTC One X

Lo mismo he supuesto yo, que sería lo que más sentido tendría!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fander dijo:
Yo pienso que lo comparan 170 con 170. Y 105 con 120.

Enviado desde mi HTC One X

por lo que parece, los jtd rentan bastante en cuanto a economía. Otra cosa ya son los gustos personales.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

Con casi 6000 klm en el trip A el consumo medio de mi 170cv es de 7 litros. Conducción normal y de vez en cuando una alegría para el cuerpo, Jeje, pero pocas. Me parece elevado para la información que venden.
Para los que comentan de no hacer caso al consumo les llevo la razón. Lo suyo es mirar los kilómetros que hace con el deposito. Todavía no he llegado a hacerle 1000 klm a un deposito como le hacia a mi xsara ( normal, es de 90cv, pero en la ficha creo que marcaba mas que este).
Lo que mas me sorprende es como coches con mas peso como passat, v60 o un laguna puedan dar medias de 4 y 5 litros y el mío se vaya a 2 litros mas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que hay que fijarse en el consumo y no en la autonomía, porque cada modelo tiene su capacidad de depósito y llenarlo 5 litros antes o después da para bastantes kms
 

Luic

Alfista Compulsivo

Si, comparan 170 contra 170 y 105 contra 120, y es totalmente real, el calculo de rentabilidad del diesel contra el gasolina, y siempre ha sido así, aunque no se quiera ver, según el precio del combustible, y final del coche, mas o menos variara entre digamos 120-150 mil km para rentabilizar un diesel, lo que no entiendo es por que aquí casi nadie piensa en ello.

RolVleO, yo tampoco lo entiendo mucho, o un A4, que te hace medias de 4, si claro, luego sin embargo un A3,Golf, etc ... no son capaces de hacer esas medias tampoco, en fin...

Darle alegría a esos motores, o si no os veo limpiando admisión y egr, y cambiando turbos y caudalimetros con 4 años, como algunas "prestigiosas" marcas, un motor diésel moderno como estos, llegan a 4500 rpm fáciles y pueden adelantar en 3ª-4ª recordar, eh ¡¡¡ .... ;)

Saludos y Feliz 2013.
 
Arriba