QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Equipo conectado

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Truch, he editado mi respuesta un poco más arriba. Ese consumo no es normal. Es el que te indica ¿o el real calculado?. El mío también es un Sprint de 150cv y está en 5.8 reales. Eso sí, en autovía, siempre con la velocidad programada a 130 de marcador, pero cuesta arriba y cuesta abajo.
 
Última edición:
Es el que me indica ahora mismo. Es la tercera que le hecho gasoil. El real era 6,9 en el anterior depósito y marcaba 7,0. Mañana le vuelvo a meter gasoil y sabré el real. Yo por autovía a 120 y he probado programado y sin ello.
El coche parece que todo va bien a excepción de eso. No tira humo, ni noto falta de potencia...
Lo único raro que le veo es el consumo instantáneo que sin pisarle a fondo en bajas sube como si nada a 30 y luego el indicador De cambio de marcha que me pide subir todo el rato antes de llegar a 2000 vueltas
Truch, he editado mi respuesta un poco más arriba. Ese consumo no es normal. Es el que te indica ¿o el real calculado?. El mío también es un Sprint de 150cv y está en 5.8 reales. Eso sí, en autovía, siempre con la velocidad programada a 130 de marcador, pero cuesta arriba y cuesta abajo.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo del consumo ni idea con lo que cuentas, presione de ruedas bajas pueden afectar, pero no tanto. Sólo se me ocurre que lo lleves frenado, comprueba a mano y con cuidado si los frenos están calientes tras andar un rato, parando prácticamente sin usar el freno.
Lo del indicador, pasa de él, al final, salvo que sea cuesta abajo, cambiar a menos de 2.000rpm significa tener que pisar más el pedal para que el motor tenga algo de vida y no tengo claro que el consumo sea menor en esas condiciones, además de otros aspectos negativos, como menor presión en el circuito de aceite.
 
Lo del consumo ni idea con lo que cuentas, presione de ruedas bajas pueden afectar, pero no tanto. Sólo se me ocurre que lo lleves frenado, comprueba a mano y con cuidado si los frenos están calientes tras andar un rato, parando prácticamente sin usar el freno.
Lo del indicador, pasa de él, al final, salvo que sea cuesta abajo, cambiar a menos de 2.000rpm significa tener que pisar más el pedal para que el motor tenga algo de vida y no tengo claro que el consumo sea menor en esas condiciones, además de otros aspectos negativos, como menor presión en el circuito de aceite.

Acabo de calcular el consumo real que he llenado el depósito. Finalmente 7 litros reales en este depósito.
Voy a ir a la Alfa Romeo a ver qué me dicen‍♂️♂️
Muchas gracias y actualizaré.
 

strick

Alfista Junior

5,1 el 1.6 JTDm 105, increíble, da igual el uso que haga del coche, siempre se me acaba clavando en 5,1. Suelo hacerle mucha ciudad y mucho atasco.

Salvo en los viajes que con el control de crucero puesto a 149 km/h (velocidad de gps) unos 160 de marcador me hace unos 7 o 7,5
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de calcular el consumo real que he llenado el depósito. Finalmente 7 litros reales en este depósito.
Voy a ir a la Alfa Romeo a ver qué me dicen‍
Muchas gracias y actualizaré.
7l puede ser normal si circulas en terreno con subidas y bajadas. Y si lo llevas alegre mucho más. También se nota que ir en autovia en 6a en subida penaliza el consumo, igual que llevar el compresor en encendido del Aire.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
7l puede ser normal si circulas en terreno con subidas y bajadas. Y si lo llevas alegre mucho más. También se nota que ir en autovia en 6a en subida penaliza el consumo, igual que llevar el compresor en encendido del Aire.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La cosa es que no voy alegre,subidas y bajadas un poco. Pero tampoco tanto. Mi antiguo Gt hacia 5,8 en el mismo trayecto.
me dicen en la Alfa que puede ser la regeneración , en 20 kilómetros que tengo al trabajo no le da tiempo a hacerla completa y que inicia cada vez y que consume más.
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en 3 depósitos con mi multiair 170cv 8 57 según spritmonitor. Ponerle 75% autovía y 25% ciudad y con bastante atasco. De esos 3 depósitos 2 en dynamic y 1 en normal.
Conducción normal, no suelo ir a más de 140 pero si que aceleró o adelanto con contundencia

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Desde Oviedo (Asturias) a Callao (Madrid) con mi multiair 170 ;)

6071-A2-E8-47-BC-4-FFB-8-D13-A172-D4-DD4-A0-B.jpg
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Valle de Arán a Málaga con un 1,4tb 120cv. Consumo 7,4, velocidad media 111 kmh. Por autovía con control de crucero. Saludos!
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el trip b en mi 1.6 105cv 2010 consumo medio 4,7 mas o menos un 70% ciudad+nacionales 30% autovía
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con mi 1.4 170cv tct llevo de media según spiritmonitor 8.5 reales ( según el coche 8.0 ) en 3500 km que llevo en estos 3 meses.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

El mio 2.0 jtdm 150cv.....entre 6-6.5 litros.....parte ciudad....unos 200km...500km carretera convencional....reales,osea...llenando deposito,andar...llenar y mirando litros......conduccion normal,llendo deprisa pero no volando,sobre unas 2000-2500 rpm
 

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

Si, es buen consumo. Yo tengo el trip B en 7,1 y se corresponde con los litros que voy poniendo. Mi modelo es el 170 cv Multiair TCT de 2012. Si hago mas carretera baja a 7,0, pero después cuando hago ciudad, vuelve al 7,1. Por supuesto adelanto muchos mas coches que al revés, pero no suelo pasar de 140. Mi opinión es que cada conductor decide lo que gasta su motor en función de muchos factores, sobre todo, el tipo de pilotaje y algunos buenos o malos hábitos. Suerte y ánimo a todos, y como dijo aquel=consumid con responsabilidad. :)
Según veo en mi molinillo, es el consumo normal a velocidades legales
 
Arriba