Que es este icono ?

10 Sep 2025
16
4
4
26
Entiendo que es un icono de que algo que parece un dispositivo anticolision esta desconectado.
Es asi ?. El manual no es muy explicito
Y donde esta el sensor que activa este icono ?
Gracias

Adjuntos

• FullSizeRender.jpeg
    FullSizeRender.jpeg
    131,4 KB · Visitas: 87
Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).
Entiendo que es un icono de que algo que parece un dispositivo anticolision esta desconectado.
Gracias
Front Colission Warning (FCW) sensor de alerta de colision (en adas2 para el coche tambien)

Se suele desactivar con lluvia muy fuerte y compañeros dijeron si le pega sol intenso (más raro entiendo)

Creo que cuando sale avisa en el cuadro con un mensaje. Se quita solo excepto tengas averia

Y creo que funciona con el radar de la defensa delantera y el.sensor detras del retrovisor central

Sí, es eso. Lo más normal es que se desconecte por suciedad en el radar delantero y/o en la camara que hay junto al retrovisor interior: límpialos bien y, si es eso, al volver a arrancar se habrá vuelto a conectar él solo... ;)

Saludos :cool:

Estos días se me enciende todas las mañanas, ya que tengo el sol justamente enfrente, al salir de casa. Se apaga solo, una vez, que cambies de dirección o que sube el sol.

Por nieve se enciende, cuando se tapa el sensor

Y por sol también.

Si se quita sólo no te preocupes, es fallo temporal por condiciones meteorológicas

Buenas, a mi se me enciende continuamente. Diría que al menos el 30% del tiempo en el que cojo el coche va desactivado... No me parece que obedezca a una causa metereológica... Tengo que ir a que me lo ajusten porque tengo compañeros que tienen un stelvio y por norma general no se les desconecta.

Buenas, a mi se me enciende continuamente. Diría que al menos el 30% del tiempo en el que cojo el coche va desactivado... No me parece que obedezca a una causa metereológica... Tengo que ir a que me lo ajusten porque tengo compañeros que tienen un stelvio y por norma general no se les desconecta.
Nos ha pasado a varios, en mi caso Giulia. Pero es difícil hacer entender que no hay causa meteorológica, sino que lo hace cuando quiere. La explicación fácil es el resol o la lluvia. La realidad es que con resol o con lluvia muchas veces funciona correctamente.

A mi me ha pasado un par de veces,ayer sin ir mas lejos y sin motivo aparente.Cosas de la electronica.

Gracias
A mi me pasó el otro día nevando, entiendo que llevaba el radar tapado por la nieve, luego cuando se fue la nieve a funcionar. Puede que tengas que limpiar el radar

Gracias por contestar. Parece que es un mal comun. He limpiado el radar en el guardabarros y no se quita. Se borraria mediante el puerto OSB2?

Adjuntos

• IMG_4631.jpeg
    IMG_4631.jpeg
    117,7 KB · Visitas: 24
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.