Que ELM327 NO DEBES COMPRAR!!! Y EL QUE SI CON MES 4.0 y W10 Y ALFA GT - RUNTIME ERROR VISUAL C ++

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfistas:

Os cuento mi experiencia con un ELM327 USB, por un lado, para que evitéis comprarlo y por otro por si alguien me dice si vale de algo más que de pisa papeles.

¿Qué ELM327 comprar para Alfa Romeo GT?​


Compre este ELM: https://www.amazon.es/gp/product/B07MQ8GHG3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.

Partiendo de que tengo MES 4.0 REGISTERED llevo 3 días peleándome:
- Drivers (el cd no vale para nada), he probado todos los drivers ELM existentes y bajo 3 SO de Windows
- Probar en 3 sistemas operativos (Xp virtualizado, W7, y W10), solo lo he hecho funcionar con W10 y el driver que Windows detecta, que es simplemente un USB Serial convertir,
- Bajar cada vez al coche a probarlo, incluso con todos los adaptadores de colores
- Probar todas las configuraciones posibles de puerto serie y velocidad, etc
- Quitar antivirus, cortafuegos, internet, y todas las cosas típicas

Pues al final, para ver si llevaba la dichosa resistencia y ver que CHIP llevaba por buscar un driver bueno acorde, lo he abierto....
Esto es lo que he encontrado:

20221215_190351.jpg 20221215_190411.jpg 20221215_190442.jpg 20221215_204806.jpg


Conclusión​

En resumen, una placa minúscula comparada con todas las del mercado y chips conocidos, un Chip que no se ni si es un chip, y solo 6 pines cableados

Ojo, el mercado hay otro que por fuera son iguales, pero llevan otros CHIPS, placas más grandes y más pines cableados, como este que aparentemente es igual y por dentro nada que ver: https://es.aliexpress.com/item/1182307178.html.
Por otro lado, compre el FiatECUscan KKL 409,1 Interruptor Multiecuscan Coches de Italia-hr-tool ® y SI CONSEGUI CONECTARME, pero claro parece ser que solo vale para el Airbag.

Ahora he pedido otro:
Parece más sofisticado y ya llevé un chip de controlador conocido (CH340). Me llega mañana.
Se que en Aliexpress es todos más barato y mejor, y que, si te compras el paquete recomendado mejor, pero, tenía prisa porque tengo el coche medio desmontado, y la prisa me la han jugado…. así que, por favor, no hagáis sangre
1671136476112.png


Dicho todo esto y si alguien ha usado los modelos que menciono, partiendo de un MES 4.0 en W10:
¿El primero que compre vale para algo, haciendo puentes o algo? ¿O lo tiro a la basura?
¿El segundo me va a valer?

Cualquier ayuda es bienvenida
Aprovecho para agradecer la Dudi toda la ayuda brindada y si alguien requiere ayuda en la instalación del MES 4.0 o drivers o algo relacionado con esto, se la dare hasta donde yo se.


Un saludo
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:

Me alegra mucho comunicaros que el ultimo ELM327 que compre y me llegado hoy tras dias de pelea SI COMUNICA perfectamente con MES 4.0 y en Windows 10 reconoce el driver a la primera.

Los drivers del chip (CH340). los descargas de donde te indica el manual y a la primera ha comunicado.
Si teneis problemas de Visual C++ Runtime error..... simplementer cerrar el loader una vez abierto el MES y ya no os dara este error.
No hay que tocar nada en la velocidad de Baudios ni en el MES y ni en el administrador de dispositivos aunque sean velocidades distintas, simplemente seleccion el puerto com adecuado y a correr. Os dejo aqui el modelo.

https://www.amazon.es/Forscan-ELMconfig-Herramienta-diagn%C3%B3stico-Interruptor/dp/B07MQ8GHG3

PERO MUCHO OJO!!! Fijaros que tenga el interruptor de MS-HS y el CHIP CH340. El otro que compre que tengo de pisapapeles viendo una foto como vereis arriba es practicamente igual.

ELM327-bueno.md.png
 
Buenas, con esa interfaz funciona el CAN bus para meterse en el body con el MES, es que me he pillado una de aliexpress y totalmente mismo problema con la que solo te vale para el airbag, entonces estoy pensando en pillar la que recomiendas.
 

igaLSEM

Alfista Junior
Usuario Premium

No ese te vale.....pero ojo que sea ese porque hay 20 aparentemente iguales. Para casi todas las centralitas conecta directamente...para la del body lo hace....solo que para algunas otras necesitas los adaptadores de colores.....u otro cable distinto KML....pero para lo que tu quieres te vale solo con el ELM327 y nada mas. Solo que asegurate de comprar el bueno. Cualquier cosa me preguntas
 

juampab12

Alfista Junior

No ese te vale.....pero ojo que sea ese porque hay 20 aparentemente iguales. Para casi todas las centralitas conecta directamente...para la del body lo hace....solo que para algunas otras necesitas los adaptadores de colores.....u otro cable distinto KML....pero para lo que tu quieres te vale solo con el ELM327 y nada mas. Solo que asegurate de comprar el bueno. Cualquier cosa me preguntas
Buenas, esto es compatible para un Giulietta de 2013? Amazon me dice que no
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, esto es compatible para un Giulietta de 2013? Amazon me dice que no


Buenas

Solo tienes que poner en ebay " Elm Fiat" y te saldran los especificos para la casa Fiat ( alfa, fiat, lancia, etc

El siguiente enlace es un ejemplo del que puedes comprar

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Este es el mio, pero yo lo cogi en Amazon ( ahora no quedan )

Para un 159 del año 2007 va perfect. Eso si, los drivers a buscarlos por internet para win7 en mi caso

 

juampab12

Alfista Junior

Este es el mio, pero yo lo cogi en Amazon ( ahora no quedan )

Para un 159 del año 2007 va perfect. Eso si, los drivers a buscarlos por internet para win7 en mi caso

Gracias! He comprado uno por amazon que deberia funcionar, cualquier cosa lo puedo devolver. Sábes cómo puedo saber con qué versión de Multiecuscan es compatible? He visto que cada modelo es compatible con una versión distinta. Este es el que he comprado:

ECUScan ELM OBD KKL cable Motor ABS OBD2 Diagnóstico para coches italianos+CAN327 4 adaptadores Kit de interfaz completo.. https://amzn.eu/d/0wOU9zK
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias! He comprado uno por amazon que deberia funcionar, cualquier cosa lo puedo devolver. Sábes cómo puedo saber con qué versión de Multiecuscan es compatible? He visto que cada modelo es compatible con una versión distinta. Este es el que he comprado:

ECUScan ELM OBD KKL cable Motor ABS OBD2 Diagnóstico para coches italianos+CAN327 4 adaptadores Kit de interfaz completo.. https://amzn.eu/d/0wOU9zK
Compré uno como este por 50€ y enseguida estuvo devuelto: no vienen con la dichosa resistencia modificada, por lo que el acceso a los distintos módulos queda muy limitado. Hablo de un 159, no sé en otros modelos si andáis con el mismo jaleo.
 

juampab12

Alfista Junior

Compré uno como este por 50€ y enseguida estuvo devuelto: no vienen con la dichosa resistencia modificada, por lo que el acceso a los distintos módulos queda muy limitado. Hablo de un 159, no sé en otros modelos si andáis con el mismo jaleo.
Al final acabé usando los adaptadores de este pack con un ELM Wifi. El que venia en este pack no funcionaba, pero usando el otro de Amazon (no te puedo decir exactamente cual compré porque no encuentro la conpra en mi historial) con la app de AlfaOBD en Android todo perfecto. Me funcionó de una

Edit: Lo he encontrado: ELM Wifi
 
Última edición:
Arriba