Que elegir como segundo coche??

Equipo conectado

tonygdc

Alfista Compulsivo

Visto que cambié mi Stilo 1.9 JTD por un GTV 2.0JTS con el que no iba ha hacer muchos km, pero las circunstancias han cambiado, y ahora hago más KM de los que tenia pensado y el consumo se ha elevado a parte de andar con el GTV de aquí para allá más veces y no me mola estar todo el día con él, ya que no era la idea inicial.

Puestos en situación; estos son los requerimientos:

- Coche pequeño-micro.
- Máximo 700-800€ (o 1000€ regateando hasta los 700-800).
- Extras me da un poco igual.... cuanto más tenga mejor, pero más posibilidad de problemas puede dar.
- Motor fiable, baja cilindrada y gasolina. De mecánica sencilla.
- A partir del 90' a poder ser.
- Buen estado general.
- Habitable para meter una MTB sin desmontar. En el gtv no cabe ni desmontandola.... Y ya que compro pues aprovecho.

Vamos un lowcost a grandes rasgos.

Opciones que barajo:

Seat Panda/Marbella 900cc: 0 extras. ;D
Fiar Cinquecento 900cc: He visto uno con A/A ;D
Lancia Ypsilon 1.2: Muy baratos los veo, y tienen bastantes extras. Fiabilidad¿?¿?¿?

Hay mucho Punto, Corsa... etc, pero no se que tal van de fiabilidad que es lo que me interesa, no quiero comprar algo y que a los 2 días tenga que hacer reparaciones caras... que se caliente... o vete a saber que mierdas más.

Y ya puestos cosas que mirar para descartar esas situaciones.

Que más me recomendáis?? en Madrid.

Gracias!!

Una moto a priori la descarto porque no me cabe en la plaza y dejarla en la calle.... como que no .
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No has pensado un 145?. Hay muchos por ese precio. De hecho hay hasta 156, por si quieres algo más amplio
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Lo quiero pequeño y que gaste poco.... no me encaja ninguno de esos ya lo había pensado.
 

Quixote

Alfista Junior

Yo no descartaria ninguno de los que comentas que hay un monton, simplemente me fijaría si ya tiene cambiados amortiguadores, embrague, correa, etc , en cualquier gasolina con años que te compres te irás a los 8 litros en ciudad con facilidad, ya tienes que sopesar si te merece la pena la compra.
Si hablamos de diesel, mirate los saxo: no corren, tienen una calidad de acabados pésima, pero son durisimos los jodios
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Sería para hacer 60Kmida y vuelta por la M45 a 100kmh (En estas circunstancias no bajo el GTV de 8,5, además tampoco le miro el consumo), vamos que no hay trafico, y ya de paso pues meterlo en ciudad alguna vez; por eso busco motores 1.0, 1.1, 1.2.. más de eso no.

Los saxos están muy altos de precio yo creo. Algún AX 1.1 estaría bien.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

También tienes seat ibiza, ford fiesta, incluso algún focus...

En "cochecitos" hay muchísimas alternativas
 

Quixote

Alfista Junior

El 1.1 es el mismo motor en ax/saxo/106/205. Yo lo tuve en un ax y nunca dio problemas, no pueden ser mas sencillos
Particularmente he tenido un Fiat punto 1.2 para trayectos muy similares a los que comentas, y salvo el consumo comentado tampoco tengo queja. La verdad es que los puedes encontrar muy equipados (abs airbag y aire) tirados de precio, aunque muchos suelen tener problemas con la calefacción (se pica el radiador y para cambiarlo hay que desmontar todo el salpicadero, por lo que la gente suele modificar el sistema y quedarse sin calefacción)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Yo iria a por un Punto 1.2 de esta caja

2004-fiat-punto-02.jpg


Son baratos, gastan poco, el motor es duro y fiable.... y son hasta divertidos de conducir

Yo el año pasado estuve a punto de quedarme con uno que tenia mi tia por las mismas circunstancias que comentas (muchos kms diarios), al final se lo vendimos a un forero por unos 700€ creo.

Y sino tiraria a por un ibiza de la misma epoca, con el motor 1.4 de 60cv, tambien baratos, economicos y fiables
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Focus los descarto demasiado grandes. Si el tema es que lo quiero lo más pequeño posible. Yo también tuve un Ax 1.4Gt y la verdad que muy bien, aunque por aquella epoca la SP95 estaba a 90cts por lo que no me acuerdo del consumo ;D .

Como mucho tiraría a por un 1.2, el punto sería una opción también habría que ver.
Me gusta mucho el Ypsilon.
El marbella también me tira, practicidad y sencillez ;D y además aspecto "clásico". Además de ser pequeño.
El Cinquecento también lo tiene todo, sobre todo pequeño.
Los micra... habrá que investigar.
 

isra159

Alfista Veterano

Cualquier coche del grupo fiat que monte el motor 1.2 gasolina(lo que es el motor fire)lo puedes comprar con los ojos cerrados tengo clientes con mas de 300.000km en esos motores,se montan desde los fiat uno y son irrompibles.
Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Ford ka 1.3?? motor blindado. Mi cuñado tuvo uno y es lo mas dejao en cuidados para el coche que he visto. Andaba sin aceite ni agua, literal y el coche aguanto mas de 300.000 km.increible pero cierto. Calidades buenas en general y muy jugueton en curvas el jodio, ademas de que tira muy bien ese motor si se le pone aceite, claro.
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

Para mi un 2º coche es un clásico o uno de gamma alta 8)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Mi suegro se pillo un cinquecento de primera seria x 500€ sin aire ni direccion asistida, le quto los.asientos.traseros y le pusimos la.jaula de los cinquecento comerciales para llevar al perro, creo q un bici entraria bien si quitas los asientos, encuanto a consumo en carrwrera, no es tan bajo como puedas pensar, al tener un motor muy peueño va mas revolucionado. Eso si, la mecanica es supersencilla.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

En casa tenemos un Peugeot 106 1.1 Max 60cv de 2001. Andan en ese precio. NO sé los que hablan que si hay Focus y 156 por 1000€ si lo decis por decir o porque veis anuncios que el resto de la humanidad no ve.

Ese coche tanto en 5 p como en 3 abatiendo asientos te cabe una MTB, yo lo hago de hecho vamos. El nuestro con 180.000kms ni gasta ni consume aceite o agua, consumos de 5,5-6 lts en ciudad (igual que mi 156) y mantenimiento muy muy barato. (piensa que bujias, filtros, y muchas otras cosas se las puedes hacer tu mismo), y las que no, no son en absoluto caras. Algunos traen A/A, elevalunas creo que todos los de ese año al menos en las puertas delanteras. ABS ninguno me parece.

Hay mucho repuesto y en desguace siempre encuentras algo que tengas feo o roto. Tan solo si encontrases un 206 en ese precio seria la alternativa, por aquello de tener un coche algo mas grande.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

A ver, cuidado con los consumos de los coches pequeños. Yo tuve un Corsa 1.2 del 2000, y sin pisarle nada, de 8 litros de media no lo bajabas.

Estoy completamente de acuerdo con todos respecto al motor 1.2 de Fiat. Es un buen motor, no suele dar problemas, es muy sencillo y barato de mantener, y consumos supongo que como los demás.

Mira un Lancia Ypsilon de primera generación. Están tirados de precio, por ejemplo un 1.2 Elefantino, yo también he valorado como tú esta opción para moverme por ahí. Están entre 700 y 1000 euros, hay un montón a la venta, llevan aire, elevalunas cierre, el diseño está muy bonito, tanto interior como exterior, y llevas algo más exclusivo.

Completamente de acuerdo en lo de los Punto 99-2006. es una buena opción, con el motor 1.2 también.

Saludos.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Son buenas opciones, pero dudo mucho que te quepa una mtb sin desmontar dentro de cualquiera de ellos ::)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Re:Que elegir como segundo coche??

Yo optaría por los ypsilon o punto 1.2 k son duros y andan bien, los ibiza 1.4 ni se te ocurra k gastan mas k tu gtv también puedes mirar los hyundai atos que son indestructibles.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

En un marbella/panda yo creo que si entra... tumabndo los asientos (si es que se puede), además el rollo ochentero que se trae mola, pero claro 0 extras; como alternativa el que más me gusta el Ypsilon la verdad.

El ibiza no entra entre mis opciones. Algún micra tampoco lo descarto, o twingo :eek:
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

tonygdc dijo:
En un marbella/panda yo creo que si entra... tumabndo los asientos (si es que se puede), además el rollo ochentero que se trae mola, pero claro 0 extras; como alternativa el que más me gusta el Ypsilon la verdad.

El ibiza no entra entre mis opciones. Algún micra tampoco lo descarto, o twingo :eek:

El Panda/Marbella está chulo. Busca un Fiat Panda Sisley, no sé por cuánto andan, pero mejora bastante los españoles.

El Ypsilon, para mí, la mejor opción de las que has puesto.

El Ibiza 1.4 de 9 litros de media no lo bajas, y no anda nada. Un amigo lo tenía, iba muy bien, pero no anda mucho y consume mucho.

Saludos.
 
Arriba