Que diesel usar para un GT jtd150cv 2004

Foreros presentes

Buenas gente , poseo un Alfa GT Jtd 150 cv año 2004 y quisera saber de distintas opiniones que tipo de combustible diesel (normal o premium)usan en sus vehiculos o cual convinen mas. Ya que cunado lo compre, hace poco, me dijo el dueño anterior que le pusiera el diesel comun . Esto es asi o cual quiera puede ser o cual conviene mas. Agradezco sus opiniones. Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo dicho: pásate por PRESENTACIONES.
Lee las normas del foro, síguelas (que no es tan difícil) y serás bien recibido para todo.
 

gt_nero

cuore alfista

el diesel normal lleva más azufre, hablando de forma general en tu motor debería ir mejor incluso que el moderno, o al menos eso se dice.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

gt_nero dijo:
el diesel normal lleva más azufre, hablando de forma general en tu motor debería ir mejor incluso que el moderno, o al menos eso se dice.

En realidad llevan el mismo nivel de azufre permitido (maximo 10 partes por millón establecido por la unión europea hace unos años, antiguamente si se diferenciaban en la cantidad de azufre, pero desde la prohibición Europea eso desapareció) ya que todo el combustible sale del mismo sitio con indiferencia de la marca, la diferencia entre un combustible normal y uno premium está en los aditivos que cada marca decide añadir a dicha base a la hora de recargar sus camiones de reparto (Por que es en ese punto donde se añaden según la marca que sea) y es lo que marca la diferencia en precio, eficiencia, limpieza, etc. Lo mismo aplica a la gasolina.
Casi cualquier coche funciona perfectamente con ese combustible base (A no ser que el fabricante especifique que se use premium o 98 por temas de motor), así que no hay ningún problema por usar diesel normal en ese coche.

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Según gustos, unos dicen que el caro de Repsol mantiene todo limpio, otros que reseca juntas. Yo uso el caro y no tengo queja, pero siempre Repsol. En el co he de gasolina uso solo v-power de shell. Pero ya te digo que son más capricho que necesidad.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo uso diésel premium de Cepsa. Siempre reposto ahí porque me pilla a mano. Imagino que todas las marcas serán parecidas en calidad.
Yo no puedo decir que haya mejorado en prestaciones, pues de haber mejoras (que puede haberlas) tienen que ser inapreciables sin el cronómetro en mano. Quiero decir que si haces una repro y le subes 20 CV al coche, se va a notar claramente, pero por echar diesel plus pues no.
En consumos lo mismo, sin aparatos de medida, imposible dar un veredicto. Yo hago recorridos muy distintos a diario y en condiciones de tráfico y uso también muy dispares. Tendría que estar haciendo cuentas durante más de un año para tener resultados mínimamente fiables.
En cuanto a suavidad, no sé... Creo que antes pecaba de llevar el coche a muy bajas revoluciones. Al Brera 2.4 le he notado que va mejor a más revoluciones. Ahora va más fino, pero no sé si es por el diésel o porque ahora lo llevo más alto de vueltas.
En cuanto al humo, en carretera me parece que no echa nada. Un poco sí al arrancar la primera vez del día, y algo más si lo he tenido parado varios días.
 
Buenas, gracias a todos por responder lo que queria saber que combustinble diesel le ponen y veo q es variado el tema y no influye si es uno o el otro. Desde ya muchas gracias saludos a todos y ya me presentare y subire fotos.
SALUDOS
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo noto diferencia cuando reposto gasoil del menos caro en Shell o en BP, pero ojo, solo en Madrid, cuando se lo echo en el norte de España no noto diferencia con el del eroski o alcampo.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Realona dijo:
Según gustos, unos dicen que el caro de Repsol mantiene todo limpio, otros que reseca juntas. Yo uso el caro y no tengo queja, pero siempre Repsol. En el co he de gasolina uso solo v-power de shell. Pero ya te digo que son más capricho que necesidad.

Saludos

Yo siempre he oído lo mismo que tu,de hecho cuando sacaron el diésel10 me decía el de la gasolinera que al tener un coche viejo lo iba a notar.Y es verdad,con el caro el Ibi tiene todavía mas tiron,esta UN POCO mas nervioso.Lo que hago es alternar depósitos.Uno del normal y otro del mas refinado.Por eso que dicen que ataca las juntas mas blandas.Al AR también se lo he echado y no he notado mucha diferencia.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo lo que me pasa es que como siga subiendo voy a tener que prostituirme para pagarlo. Ahora, yo lo noto más fino, también es cierto que en ocasiones lo alterno y no noto diferencia, eso sí, siempre Repsol. A la furgo la eche durante dos años del de Carrefour por eso del cheque ahorro y en nada se me pegaba el filtro de gasoil de impurezas, y es que hay gasolineras que por mal mantenimiento tienen los tanques con filtraciones, suciedad que forma una especie de algas y todo tipo de impurezas.

Lo sé de primera mano y te aseguro que ninguna está libre de ello, hasta las Repsol que tienen un programa de mantenimiento super riguroso, tienen los tanques con agujeros, agua, lodo, etc...

Un saludo y buenas noches
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Hablando de esto (yo solo hecho Repsol).El padre de uno de mis mejores amigos era conductor de un camión cisterna de los que abastecen a las gasolineras Repsol y ya le había preguntado si había diferencia en los combustibles.

El me dijo que cuando llegan los barcos el combustible que esta en la parte de arriba de los depósitos es el que venden a las grandes empresas.Hasta llegar a una profundidad.Lo que queda lo venden mas barato y lo compran las low cost.Como aquí lo almacena todo CLH,me imagino que sigan el mismo proceso.

Tiene su lógica.Si cepsa compra muchos mas litros que la gasolinera de Carrefour,como puede ser que Carrefour lo tenga mas barato.Sera porque también lo compra mas barato.
 

Realona

Bastión Alfista

Y por los aditivos que llevan, unos les echan aditivos para mejorar ciertas características, y los otros no les echan nada.

Por ejemplouna gasolinera de aquí, de la empresa Meroil, echa gasóleo del normal en el tanque del premium, y luego te lo venden como mejor. Eso sí que es de jugado de guardia.

Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

De todas formas yo hago lo mismo que tu compañero.llamadme maniatico,pero solo echo repsol o si estoy de viaje y voy a rellenar para no acercarme a la reserva, Cepsa,Bp o la que sea pero marcas internacionales.Aqui hay un E.Leclerc que tiene gasolinera desde hace la tira y hace años hubo problemas con las bombas del gasoil de muchos que repostaban alli.No se si fue cierto,si fueron leyendas urbanas o rumores.
A mi desde luego no me paso.

Hay veces que lo barato sale caro
 

Realona

Bastión Alfista

Lobocheco GT dijo:
De todas formas yo hago lo mismo que tu compañero.llamadme maniatico,pero solo echo repsol o si estoy de viaje y voy a rellenar para no acercarme a la reserva, Cepsa,Bp o la que sea pero marcas internacionales.Aqui hay un E.Leclerc que tiene gasolinera desde hace la tira y hace años hubo problemas con las bombas del gasoil de muchos que repostaban alli.No se si fue cierto,si fueron leyendas urbanas o rumores.
A mi desde luego no me paso.

Hay veces que lo barato sale caro

Que razón tienes!!!

Saludos
 

lalo

Alfista Compulsivo

Yo siempre reposto en Repsol por los mimos motivos que comentáis a cerca de las calidades.

Cuando compré el coche, empecé echando del Diesel normal y a los pocos meses tuve problemas con un inyector. No lo achaco a haber repostado Diesel normal ni mucho menos, si no a qué en su anterior vida con otro propietario me imagino que no se le dieron los mimos necesarios (diesel del barato, un mal plan de revisiones, etc).

Lo llevé a limpiar los inyectores y quedó perfecto, pero bien es cierto que desde entonces, echo Diesel del caro para curarme en salud. No porque el normal vaya a volver a fastidiarme un inyector, si no porque prefiero echarle el que lleva (más) aditivos para evitar, en la medida de lo posible, que otro inyector me de problemas.

Llevo 5 años echando sólo en Repsol y sólo del 10+ y ningún problema. Ahora bien, con el precio que están alcanzando los combustibles, es más que lógico plantearse si al final merecerá la pena. Llevar a limpiar los inyectores es caro, pero al paso que vamos no sé si saldrá a cuenta... También hay que tener en cuenta que cada vez los combustibles vienen más "filtrados" y el riesgo es menor, o eso es lo que quiero pensar.. :\
 
Arriba