Consulta Que barras para el techo?

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno alfistas, como dice el título quiero comprar unas barras para el techo ya que me niego a cambiar mi alfita pero viendo que voy a necesitar más espacio para los viajes ( este mes voy a ser papá ) he pensado en comprar unas barras y un baúl para el techo, el baúl me da un poco igual, elegire el que me guste pero para las barras si me gustaría vuestros consejos, quiero que se adapte bien sin joder el coche y por supuesto que sean seguras.
Os recuerdo que el mio es berlina.
Gracias y saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me sumo a esto....
Lo necesito para llevar bicis.
Yo me negaba a poner barras a mi 159 (Berlina)... y era el Fiat Bravo el que asumía esa labor, pero ahora que ya no es de mi propiedad... pues necesito las barras para el 159.

Yo tengo 2 opciones:
-Thule : es una marca que siempre es una garantía en estas cosas. Fácil de poner/quitar, buena aerodinámica (dentro de lo que es llevar trastos arriba).... peroooo, rondan los 300€

- original: no se si ya es posible conseguirlas. Y no se como son. Alguien las tiene??

En el Bravo llevaba originales, y encantado con ellas. ;)

Saludos
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Ando igual que vosotros, justo acabo de venir del norauto y las de aluminio son 128€ y las de acero 102€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo mirando un poco por mi cuenta he visto unas mont-blanc en 90 euros en acero y creo que pillaré esas ya que en alu son 40 euros más y no creo que merece la pena para usarlas solo una vez al año., por supuesto en mi caso sería poner para viajar y luego quitar.
Por lo que veo en Internet esta marca esta muy bien para el precio.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ostras.... de 90-100.... a 300€ de las Thule, mucha diferencia.....
Aunque también valoro que se pongan/quiten con rapidez y que sean de calidad y no marquen el coche. También las pondría, llevaría bicis y quitaría en destino. Nada de dejarlas puestas!!

A ver si nos hacen un 3x1... jajaj

Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está bien esa tienda, el problema es que yo vivo en Francia y parece que solo envían a España y Portugal, pero bueno como no tengo prisa ya veré las que compro cuando llegue el momento, si no pues las que vi es oscaro sobre 90 euros y ya.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Está bien esa tienda, el problema es que yo vivo en Francia y parece que solo envían a España y Portugal, pero bueno como no tengo prisa ya veré las que compro cuando llegue el momento, si no pues las que vi es oscaro sobre 90 euros y ya.

Y qué mejor opción para darte un paseo con el 159!!??? Oye, que me he comprado una baca y tengo que ir a por ella a España!!!...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues nada, yo me he venido arriba, pues necesito las barras para dentro de dos fines de semana......
Al final, tenía dudas si tratar de ahorrar pasta y poner unas barras de esas que salen por 150 euros (cruz, mont-blanc...) o tirar la casa por la ventana, y pillar unas barras Thule.

Me he acordado que tengo 4 portabicis:
- 2 comprados en Norauto..... que cada vez que quiero ponerlos/quitarlos en las barras echo un rato guapo (10 minutos) + luego otros 4/5 en poner las bicis y que vayan bien ajustadas.
- 2 Thule (freeride 532)..... que montarlos son 2 minutos y poner las bicis otros dos y me da mil veces más seguridad que los del Norauto.

Y como soy de montarlos, hacer el viaje y desmontarlo todo....... y si al día siguiente tengo que volver a desplazarme, poner otra vez barras y portabicis, hacer el viaje, y volver a desmontar...... pues creo que me va a salir rentable invertir un poco mas.

Al final:


Opción 4: Thule - Barras de aluminio.
238,20€ (azos)

He dudado si poner la opción 5, que son 20€ más y las barras en vez de ir en color aluminio, van en negro.... pero valorando que mi coche lleva mucho detalle cromado (parrilla frontal, tiradores de las puertas, llantas Cannes de 19" en color aluminio....... ) creo que le quedaba mejor en aluminio que en negro. Y así he ahorrado 20 euretes ( por consolarme a mi mismo.... jajajja)

Ya os contaré cuando me lleguen (finales de ésta semana pone que llegan) qué tal son, si merece la pena los 100€ adicionales, etc.

Me queda la espinita de las originales, que por falta de tiempo no me he podido pasar a preguntar cuánto costaban y si se podían conseguir por recambios del conce.

Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buena elección y totalmente respetable, yo cuando llegue el momento quizá pillo las baratas, pero por que mi situación no es la misma.
Yo vivo en Francia por trabajo y viajo una vez al año a ver a la familia y por lo tanto me da igual tardar 10 minutos más en montarlas y esos 100 euros que me ahorro irán para el cofre, si de verdad pensara sacarles más provecho también iría a lo seguro y pillaría las thule.
No te olvides de pasarnos unas fotos.
Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tras hacer el pedido, ayer recibo email del vendedor:
Las barras y los pies están disponibles (comunes para cualquier modelo), pero los enganches específicos para el Alfa 159 berlina, son bajo encargo y suelen tardar entre 1 y 4 semanas.

He dicho que adelante.... pero vamos, que no tendré baca para esta semana. A ver si para primeros de Agosto...

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Rescato tema.

Ayer me llegó la baca. Una pinta cojonuda.
A ver cuando saco un rato y la pongo sobre el coche y veo qué tal.
Sobre todo, que se quite/ponga rápido....
Ya comentaré y Pondré fotos.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Rescato tema.

Ayer me llegó la baca. Una pinta cojonuda.
A ver cuando saco un rato y la pongo sobre el coche y veo qué tal.
Sobre todo, que se quite/ponga rápido....
Ya comentaré y Pondré fotos.

Saludos
Me interesa este tema para transportar mi bici. Espero esas fotos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Hoy saqué un ratillo, y he puesto la baca Thule en mi 159. Lo que compré y que viene más arriba:

2 Barras de aluminio Wingbar Evo 118
2 Pies de baca Thule 754 New rapid system con cerraduras
Thule 1419 kid rapid system para 159 (vale para los berlina, y los SW que no llevan barras de techo)

Me ha llevado poner las dos barras, algo así como 15 minutos. Es la primera vez, y hay que poner los pies de las barras a la medida que toca, y se echa un pelín más de tiempo. Ahora que ya están 'reguladas' para mi coche, calculo que en 5-6 minutos pongo las dos barras, sin problema. Quitarlas, no pasa de 5 minutos.

Además de las barras, tengo 2 portabicis Thule freeride 532. Más de lo mismo, poner los dos portabicis sobre la baca Thule, no lleva más de 3 minutos.

Haciéndolo con calma...... poner barras + portabicis puede llevar unos 10 minutos.

Fotos:





Saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por las fotos, quizá cuando llegue el momento de comprarlas, viendo como quedan esas no me arriesgo y yo también me pillo las thule.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Reconozco que es cara..... y si la vas a poner 1 vez al año..... quizás no valga la pena invertir ese dinero.
Pero si la quitas y poner con frecuencia, como hago yo.... ya merece la pena!
Otra ventaja que veo a la Thule, es que a priori parece cara respecto al resto..... pero si en 3/4/5 años cambias de coche..... la baca sigue siendo válida para el nuevo. Simplemente le cambias los adaptadores específicos para el nuevo modelo (unos 35-40€) y ya está.

De la otra forma te gastas 150€ en la baca..... y cuando cambies de coche.... otros 150€ de otra baca (y la primera no sirve).

Lo mismo si tienen 2 o 3 coches en casa, con comprar los adaptadores para cada uno....con una misma baca thule, se la puedes poner a cualquiera de tus coches.

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Rescato éste tema, pues creo que no ilustré con fotos de ‘su uso’. Solo puse una cuando lo monté por primera vez.


Eso del finde pasado. Montar barras y portabicis (10 minutos - yo solo, sin ayuda).
Quitarlas, 5-6 minutos.
Fuí gran parte del trayecto por autovía y con viento lateral importante. De lujo como va.

Otra cosa que me gusta es que no marcan ABSOLUTAMENTE NADA la zona donde apoyan (para eso soy muy tiquismiquis y por eso no tuve la baca para el 159 antes).

Evaluación de la baca, para mi: 10 sobre 10.

Saludos
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Rescato éste tema, pues creo que no ilustré con fotos de ‘su uso’. Solo puse una cuando lo monté por primera vez.


Eso del finde pasado. Montar barras y portabicis (10 minutos - yo solo, sin ayuda).
Quitarlas, 5-6 minutos.
Fuí gran parte del trayecto por autovía y con viento lateral importante. De lujo como va.

Otra cosa que me gusta es que no marcan ABSOLUTAMENTE NADA la zona donde apoyan (para eso soy muy tiquismiquis y por eso no tuve la baca para el 159 antes).

Evaluación de la baca, para mi: 10 sobre 10.

Saludos

Buenas, despues de un par de años, que tal van? Las sigues recomendando?
Soy totalmente nuevo en esto de las barras y estaba pensando en ponerlas en mi 159 berlina. Entiendo que los anclajes si que son especificos para el modelo, pero las barras son compatibles, por lo que si en el futuro cambiamos de coche con buscar los anclajes podremos seguir con ellas?
Las barras de la marca Cruz son mucho peores que unas thule?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, despues de un par de años, que tal van? Las sigues recomendando?
Soy totalmente nuevo en esto de las barras y estaba pensando en ponerlas en mi 159 berlina. Entiendo que los anclajes si que son especificos para el modelo, pero las barras son compatibles, por lo que si en el futuro cambiamos de coche con buscar los anclajes podremos seguir con ellas?
Las barras de la marca Cruz son mucho peores que unas thule?

Hola.

Sin duda las sigo recomendando.
De hecho, ahora mismo las llevo puestas. Mañana a ver si saco un rato y las quito.

Ponerlas, son 5 minutos de reloj…. 3 minutos quitarlas.
La única pega que les veo…. Que los pies de la baca son un poco ‘bastos’. Poco estilizados por así decirlo. Hay otras bacas (no para el 159) que se ven más finas….

Sobre compararlas con unas Cruz o con otras barras… ni idea!! La verdad es que yo valoré las originales y las thule… y me quedé con las últimas y encantado hasta la fecha.

Y como bien dices… si mañana cambio de coche, con cambiar los pues de la baca, se adapta a cualquier otro modelo.

Un saludo
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Sin duda las sigo recomendando.
De hecho, ahora mismo las llevo puestas. Mañana a ver si saco un rato y las quito.

Ponerlas, son 5 minutos de reloj…. 3 minutos quitarlas.
La única pega que les veo…. Que los pies de la baca son un poco ‘bastos’. Poco estilizados por así decirlo. Hay otras bacas (no para el 159) que se ven más finas….

Sobre compararlas con unas Cruz o con otras barras… ni idea!! La verdad es que yo valoré las originales y las thule… y me quedé con las últimas y encantado hasta la fecha.

Y como bien dices… si mañana cambio de coche, con cambiar los pues de la baca, se adapta a cualquier otro modelo.

Un saludo
Pues voy a buscarmelas, a ver si alguien ven de las Thule de segunda mano.

Una duda que tengo es, los kits de bici/skis, tambien tienen que ser compatible con la barra? Por ejemplo tu tienes Wingbar Evo 118, y tengo que buscar skis-bicis para esta?

Estoy entendiendo que necesito. Muchas gracias!
 
Arriba