Que amortiguadores me podeis aconsejar para mi 156.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Hola buenas,mi 156 1.6 Ts d finales del 02 y con 120000 km ya me esta pidiendo cambio d amortiguadores,no es que esten muy cascados pero me estoy planteando cambiarlos,busco algo deportivo sin ser demasiado duro para poder ser usado a diario,podeis aconsejarme sobre marcas y que piezas tendria que cambiar junto con los amortiguadores,gracias d antemano y un saludo.
 

ser156

Alfista Veterano

El presupuesto que tengas es muy importante para darte consejo.

Comentalo aproximado y te decimos
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

no quisiera gastarme mas de 500 euros,no se si hay algo que merezca la pena con este presupuesto.
 

ser156

Alfista Veterano

Yo te recomiendo Kayaba.Pide presupuestos pero creo que montados te quedaran sobre ese dinero.

Es similar a lo que trae de origen.

Si quieres algo ya mas duro te tienes que ir a Bilstein a partir de los B6 pero debes aumentar el presupuesto bastante.
 

GERAR

Bastión Alfista

El problema es el presupuesto, para algo "deportivo" con montaje te vas a tener que ir a algo más, sino pues Kayaba, Bilstein B4 y cosas similares a lo que tienes de serie y por ahí le andarás en precio.
 

rulasvb

Alfista Compulsivo

marjalone dijo:
pon los de serie sachs que son monotubo delante
Son los que le puse yo al mio, pillé un oferton, 150€ la pareja y puestos en "rv racing" (vamos en el garaje de mi casa) pues me salio el cambio muy bien, los SACHS los llevaba en el BMW que tenia antes y muy bien bajo mi gusto, algo mas duro para un uso diario me parecia excesivo, que con tanto bache en Madrid terminas hasta los mismisimos.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

OK,gracias a todos,como el presupuesto no es mucho buscare algo parecido a los d serie,de todas formas estoy satisfecho con los d serie,cuando compre el coche me dijeron que salia con el pack sport y la verdad que para ser d serie se agarra a las curvas que da gusto,incluso ahora despues d 10 años sigue entrando en las curvas igual d bien,pero con los baches lla no se porta tan bien,ademas d los molestos golpes secos que pega en firmes bacheados,me refiero a ruidos como un clock,clock,como si algo d la suspension estuviera roto o con holguras,nose que puede ser.Por aqui e leido sobre los problematicos sinletblocks d la estabilizadora pero me meto bajo el coche para verlos y no veo nada roto ni encuentro piezas con holguras.
 

GERAR

Bastión Alfista

Siendo pack sport entonces haz lo posible por intentar acceder a unos Bilstein B6, no entran en presupuesto pero es un conjunto, con tu muelle, que va perfecto en un 156, pienso yo.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

GERAR dijo:
+1, solo has de ahorrar 150-200 euritos más.

Yo la diferencia me la gastaría antes en cambiar triángulos y demás,
que son las que te hacen ruido, si no, después te arrepentirás,
ya que tendrás una suspensión "cojonuda" llena de ruiditos... :p
 

GERAR

Bastión Alfista

El problema además, es que si llevas un pack sport con muelles algo rebajados, cualquier amortiguador no tendría que funcionar optimamente pero vamos tampoco es que sea exagerado el asunto.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Supuestamente salia con el pack sport,por lo menos eso me dijo el vendedor,como podria saber a ciencia cierta que lo lleva,porque yo pensaba que los muelles alomejor eran rojos o algo asi para diferenciarlos pero son negros como cualquier otro muelle,aver si llevo 10 años pensando que llevo el pack sport y resulta que me la metieron dobla. ;D
 

MIKIROW

Alfista Junior

El mio es pack sport y los muelles son negros ( supongo que originales ) y la suspension la cambien y monte bilstein ( sport creo amarillos) con muelle de serie y el coche es comodisimo y aunque parece que inclina un poco de primeras se agarra muchisimo. Me habian salido bien de precio pero no me acuerdo cuanto exactamente ( eso si valen la pena)


un saludo
 

GERAR

Bastión Alfista

Dios sabe, yo también llevo el sport pero de los primeros y los muelles son blancos de Eibach, cambiaron las cosas según los años de fabricación.
 
Arriba