Que aceite usar en el 159 2.0 jtdm 170cv ( consejo )

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, como me imagino habréis hablado de este tema pero no encuento el hilo.
Quiero hacerle una revisión y cambiarle el aceite lleva un 5w30 de castrol. Quiero un aceite del mismo grado con normativa C2 que es el que recomienda el manual de instrucción. Me gustaría saber que tipo de aceite utilizáis o que aceite me recomendais. Saludos !
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo uso motul. Gran variedad y de la mejor relación calidad/ precio.
Segun dicen, de los pocos 100% sinteticos de verdad
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Petronas absorvio a Selenia, pero digamos que selenia se centra en hacer aceites especificos para fiat-alfa y Petronas hace aceites digamos mas generalistas.
No es mala marca y tiene buenos precios. Normal sin mas
 
Última edición:

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estoy pensando en ponerle motul 8100 Eco-clean con normativa C2, es un aceite tipo HC. Tiene buenas opiniones en los foros que he leido.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 8100 x clean c3 es el que tenía pensado yo para un 1.9jtdm 8v, pero como no sabía muy bien como quitar el filtro de aceite hoy he ido a mi mecánico y me he quedado con el para ver como iba el tema, me cobra relativamente "barato" (creo) , 50€ aceite 5w40 castrol y filtro de aceite mahle, para el próximo cambio lo hago yo y Le meto el motul!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El 8100 x clean c3 es el que tenía pensado yo para un 1.9jtdm 8v, pero como no sabía muy bien como quitar el filtro de aceite hoy he ido a mi mecánico y me he quedado con el para ver como iba el tema, me cobra relativamente "barato" (creo) , 50€ aceite 5w40 castrol y filtro de aceite mahle, para el próximo cambio lo hago yo y Le meto el motul!
Buen aceite, a mi hermano le echo ese xq lleva fap en el croma. No le gasta nada y nunca le ha dao aviso de fap. No bajes a 5w30 si lo puedes evitar aunque hay pocos c3 5w40
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Yo le pongo siempre el motul xclean en 5w40 y le va de maravilla, no come nada de aceite y el motor suena muy fino.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi 2.0 jtdm 170, selenia 5w30, el original y perfecto, no gasta apenas entre cambios, nunca he rellenado aceite en 10 años, si esta desarrollado el motor con un aceite para que cambiar, es lo que digo siempre, si pone no tocar pa que tocas.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo igual...mantengo el selenia 5w30. Se me ocurrió seguir cambiándolo en servicio oficial y casi me da un síncope con la factura:140 €, solo aceite y filtro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El 8100 x clean c3 es el que tenía pensado yo para un 1.9jtdm 8v, pero como no sabía muy bien como quitar el filtro de aceite hoy he ido a mi mecánico y me he quedado con el para ver como iba el tema, me cobra relativamente "barato" (creo) , 50€ aceite 5w40 castrol y filtro de aceite mahle, para el próximo cambio lo hago yo y Le meto el motul!
Esta muy bien de precio, la verdad.
Castrol suele hacer aceites bastante finos en general y los selenia recomendados para los antiguos jtdm le van mejor aceites con mas cuerpo.
El término tecnico es Viscosidad ( a 100°) que es la temperatura normal de funcionamiento del aceite en el motor. En el selenia wr 5w40 suele andar entre 14.5 y 15 ; los castrol mas cerca de los 13.5.
Estos aceites mas finos estan diseñados asi para que gasten menos combustible pero dan menos relleno" entre las partes moviles del motor.
Cuanto mas moderno los motores mas ajustados vienen y por eso usan aceites mas finos.
Para los antiguos 1.9 jtdm les va mejor los aceites gordos" como los recomendados inicialmente por el fabricante, para los 2.0 ya pasaron a los 5w30 mas finos
Fin del tocho
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cualquiera que cumpla las especificaciónes de tu motor, yo he probado, Castrol, selenia, motul, total, respol, shell...
Y la única diferencia realmente apreciable fue en mi bolsillo.. Hazle los cambios así tiempo y con cualquiera de esas marcas el motor irá cuidado de sobra..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cualquiera que cumpla las especificaciónes de tu motor, yo he probado, Castrol, selenia, motul, total, respol, shell...
Y la única diferencia realmente apreciable fue en mi bolsillo.. Hazle los cambios así tiempo y con cualquiera de esas marcas el motor irá cuidado de sobra..
La verdad que tienes razon.
No hace falta en obsesionarse con ponerle un aceite del copon; lo importante es que cumpla las especificaciones del fabricante.
Con los selenia que recomienda el fabricante vas a tiro fijo, pero como son caros, pues lo dicho.
Para mi, motul es la alternativa ideal
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final me he decidido por petronas selenia 5w 30 seguiremos con lo recomendado por alfa jeje
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo tengo el 150 y últimamente le estoy echando el valvuline 5-30 C3, y la verdad que bien. Me sale a 28 euros la garrafa, también lleve motul xclean y sin problema. No note ninguna diferencia eso si, yo siempre le echo 5-30 C3 y ya llevo varias marcas y sin problema
 
Arriba