Que aceite motor me recomendais para jtd con muchos km'

cesarm

Alfista Junior

Hola ,ultimamente le estoy poniendo 5w40 en concreto el total 9000,tengo 245000 km ,seria mejor cambiar a 10w40 o sigo con el mismo?
me recomendais otra marca o la que uso es buen aceite ?
un saludo
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no te consume echale el 5w30, si se lo empieza a beber 5w40. No le pongas aceite de mayor índice solo por tener muchos km, para eso tienes que apreciar signos de desgaste que hayan aumentado las tolerancias y se vea reflejado en el mayor consumo de aceite. Si el 5w40 se lo bebe pues antes de cambiar el aceite métele un limpiador como el mflush de xenum y miras si sigue consumiendo despues el nuevo 5w40. El 10w40 ultima opción.

Como marca mientras cumpla especificaciones no hay problema, yo como marca de preferencia tengo motul.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
hola alfanacleto....seguro q hace 130mil q no le cambias aceite??? mi plan de mantenimiento (159 jtd) dice cada 35mil, 2 años o testigo, lo q salte antes....
 

runi

Alfista Consagrado

No hombre!!!

alfanacleto quiere decir, que desde que compro su coche hasta los 100.000 km, le ponia 5W30 y a partir de los 100.000 km, le está poniendo 5W40.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo aunque el aceite esté bueno se lo cambio cada 10.000 km o anual, el motor te lo agradecerá, también con su filtro de aceite correspondiente.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Yo aunque el aceite esté bueno se lo cambio cada 10.000 km o anual, el motor te lo agradecerá, también con su filtro de aceite correspondiente.
Yo también.

Lo normal es poner el tipo de aceite que recomienda el fabricante,salvo que tengas algún problema como te dicen mas arriba.Yo además suelo poner una marca reconocida.

@alfanacleto no puede llevar 130000km con el mismo aceite,de hecho en su caso lo cambiara mas a menudo porque le exige mas a su motor.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo también.

Lo normal es poner el tipo de aceite que recomienda el fabricante,salvo que tengas algún problema como te dicen mas arriba.Yo además suelo poner una marca reconocida.

@alfanacleto no puede llevar 130000km con el mismo aceite,de hecho en su caso lo cambiara mas a menudo porque le exige mas a su motor.
Totalmente de acuerdo Lobocheco, con que lo cambie a los 10.000 km ó una vez al año con su filtro será suficiente.

"Éstos motores son más duros que un martillo enterrado en manteca"


Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

hola alfanacleto....seguro q hace 130mil q no le cambias aceite??? mi plan de mantenimiento (159 jtd) dice cada 35mil, 2 años o testigo, lo q salte antes....
perdon que me explique mal,no,yo cambio el aceite y filtro cada 10000km,lo qye llevo es 130000km usando el mismo tipo de aceite castro 5w40
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mecanico ponia siempre tanto en mi alfa 156 como en el lancia dedra el 10w40 y me funcionaba bien la verdad.
En el ultimo cambio puso 5w40 por equivocación y iré tirando con este aceite a ver que dura o que rinde.
El problema es que no sabria decir si desde que se cambió a este aceite el coche tiene un bajón de rendimiento apreciable, el motor o turbo responden algo más tarde, el coche no tiene la patada que tenia antes.
Evidentemente podrian fallar muchas cosas más, pero los tubos del turbo e intercooler están bien, caudalimetro tambien, egr desactivada, el motor suena y gira bien pues no se que podria ser.
Debo decir que por culpa de la egr que se quedó clavada el coche se tapaba por culpa de retención de humos y no aceleraba hasta que soltaba una humareda bestia y despues ya funcionaba bien.
No se si esto jodió el catalizador o tiene algo a ver tambien con la bajada de prestaciones o que pueda ser el aceite.
A ver si alguien puede darme algo de luz al respecto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

perdon que me explique mal,no,yo cambio el aceite y filtro cada 10000km,lo qye llevo es 130000km usando el mismo tipo de aceite castro 5w40

Tu coche es bueno, pero no tanto.:p
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi siempre me han puesto 10w40 en el 156, tanto en la alfa al principio como ahora en el taller de barrio y nunca he tenido problemas.
Y se lo cambio según manual, cada 20.000 kilómetros y no sale ni la mitad de degradado que en mi anterior coche.
Está última vez me tocó antes por tiempo, pero como duerme en garaje, en vez de al año, se lo cambié con 14 meses y 15.000.
Por cierto, 245.000 kilómetros no son nada para un JTD, el mío tiene casi 100.000 más y no da síntomas de cansancio.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya tengo las dudas mas claras,le seguire poniendo 5w40 ,gracias por las respuestas !!
Y por favor, si puedes no espered a los 35.000km o 2 años, que por mucho que lo diga el manual, eso es una barbaridad. Mejor cambialo al año o 20.000km lo que llegue antes y conservarás mucho mejor el motor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo desde el 147 que le hice 250k cmabiando 5w40 cada 15000 y el filtro a la vez. Eso es casi lo más importante.Al 159 le llevo 10k (140000 totales) y le haré el cambio de todo para ponerlo de mi mano.
Motul o Castrol siempre me gustaron.
Aceite , filtro aceite -cada 15000
Filtro aire, habitaculo y gasoil cada 30000
Le meto 25000-30000 al año, así que ya no casca por viejo.

¿Vosotros el refrigerante y valvulinas cada cuánto las cambiáis?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

cesarm

Alfista Junior

Apartir de ahora lo mas seguro que lo cambie cada 15000 km en vez de cada 20000 km,asi me aseguro que no se degrada o
pierde las propiedades,la valvulina me la cambiaron una vez con el cambio del embrague y el liquido refrigerante me pase tres pueblos ,se lo cambie antes de este verano desde que tengo el coche y deberia haber sido años atras para que no acumule oxidos o lodo segun me dijeron, por cierto llegue a tiempo a cambiar el vaso de expansion , se le hizo una pequeña fisura y perdia algo casi inapreciable pero cada vez se oia mas cuando levantaba el capo en caliente hasta que di de donde venia
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Mi 166 tiene 260.000 km, desde que lo tengo, 5-30 antes Repsol ahora Petronas y no gasta nada de aceite. Cambio cada 20.000 o dos años.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Si no recuerdo mal lo del primer número tiene más que ver de la zona donde vives.
Si tienes un invierno duro es mejor tener 5, que no 10. No soy experto, pero por lo que "aprendí" en su momento para mi Stilo, el tener ese número más bajo hace que el coche tarde menos en calentarse al arrancarlo en frío. En Rusia por ejemplo usan 0w40.

Yo le puse Motul 5w40 al Stilo la última vez, y ninguna queja.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo le pongo selenia WR 5w40. Y cambio aceite y filtros cada 10000km. Tiene 210000, nunca ha consumido aceite. ¿Debería ponerle otro aceite? Recomendadme si eso.jtdm 16V 140CV.

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Yo le pongo selenia WR 5w40. Y cambio aceite y filtros cada 10000km. Tiene 210000, nunca ha consumido aceite. ¿Debería ponerle otro aceite? Recomendadme si eso.jtdm 16V 140CV.

Saludos
Yo lo que puedo decir es que mi GT, desde que salió de fábrica le pongo el Selenia WR 5W40 y lo cambio yo cada año o 10.000 km.

Nunca he probado con otro, a mi tampoco me consume o se bebe nada de aceite, ahora tiene 152.000 km y la verdad estoy muy contento con éste aceite y no pienso cambiar.

Es un excelente aceite, pero hay opiniones diferentes.
 
Arriba