Sin entender mucho a mi me parece mucho 15 o 20000 km para un 10/40 si es SEMI-sintético. Yo el 5/40 lo tiro cada 15000 máximo, algunas veces 10000. Mobil super 3000 le echo. Como me lo hago yo y es barato, siempre cambio el filtro de aceite y el del aire junto al cambio de aceite. El de gasoil y el del polen cada 30000.
Saluti.
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En mi 156 siempre se ha puesto 10-40 y justito llegando a los 10.000 sin estar el coche mal ni teniendo kms y eso desde nuevo, ahora por equivocación el mecanicuss ha metido 5-40 para mejorar el arranque, cosa que ya hacia bien puesto que el que no arrancaba bien en dias muy frios es el lancia dedra y más que nada por que tiene el motor de arranque en las ultimas ya.
Y en un exceso de confianza creo yo ha puesto el proximo cambio para los 15.000 kms, veremos pero me da que no va a llegar a esos 15 mil ni empujandolo con el motor parado, en todo caso en breve se verá.
Me da a mi que eso de los aceites que duran 35.000 kms tambien son un exceso de confianza, puesto que uno de los golf nuevos de empresa del año pasado dió aviso de aceite 5 o 6 mil kms antes de lo establecido en el segundo cambio de aceite y eso teniendo motor nuevo, es decir estaba programado para los 30.000 y en los 25.000 o un poco antes ya chirriaba el aviso de aceite bajo de nivel, entonces que hace el concesionario Vw cambiar motor? cambiar el coche este de renting? que va, añadir aceite y tira millas.
Ellos tienen buena fama.
Un saludo.