Que aceite motor me recomendais para jtd con muchos km'

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin entender mucho a mi me parece mucho 15 o 20000 km para un 10/40 si es SEMI-sintético. Yo el 5/40 lo tiro cada 15000 máximo, algunas veces 10000. Mobil super 3000 le echo. Como me lo hago yo y es barato, siempre cambio el filtro de aceite y el del aire junto al cambio de aceite. El de gasoil y el del polen cada 30000.

Saluti.

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En mi 156 siempre se ha puesto 10-40 y justito llegando a los 10.000 sin estar el coche mal ni teniendo kms y eso desde nuevo, ahora por equivocación el mecanicuss ha metido 5-40 para mejorar el arranque, cosa que ya hacia bien puesto que el que no arrancaba bien en dias muy frios es el lancia dedra y más que nada por que tiene el motor de arranque en las ultimas ya.
Y en un exceso de confianza creo yo ha puesto el proximo cambio para los 15.000 kms, veremos pero me da que no va a llegar a esos 15 mil ni empujandolo con el motor parado, en todo caso en breve se verá.
Me da a mi que eso de los aceites que duran 35.000 kms tambien son un exceso de confianza, puesto que uno de los golf nuevos de empresa del año pasado dió aviso de aceite 5 o 6 mil kms antes de lo establecido en el segundo cambio de aceite y eso teniendo motor nuevo, es decir estaba programado para los 30.000 y en los 25.000 o un poco antes ya chirriaba el aviso de aceite bajo de nivel, entonces que hace el concesionario Vw cambiar motor? cambiar el coche este de renting? que va, añadir aceite y tira millas.:rolleyes:o_O:poop:
Ellos tienen buena fama.:p
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, según manual pone 5w40, pero el coche lo he comprado de segunda mano y tenía echado 5w30, como quiero reprogramarlo, creo q sería mejor un 5w40 tipo motul 8100 que tenga mayor viscosidad a alta temperatura, que se supone que con la repro se calentara más el aceite.

Seria bueno que te presentaras tu y tu coche, puesto que estás registrado desde 2010 y solo tienes estos tres mensajes editados en el foro, es lo recomendable para todos los foros y para todos los foreros.
Un saludo.
 
Buenos días, presentación realizada. Por cierto Alfanacleto se que no es una repro de un formula 1....Jejeje, además que serás tú el encargado de modificarme el fichero, si quieres claro, ya nos pondremos de acuerdo por mp, lo único que quería es poner un aceite con mejores prestaciones para evitar roturas por ese motivo, un saludo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Los JTD son motores que estando bien no gastan nada de aceite y no son muy exquisitos con los cambios, yo en el viejo Fiat que mande a la chatarra el año pasado con repro desde los 100.000km se lo cambie siempre como decía el manual con Selenia 10w40 cada 20.000km y nunca gasto nada ni tuvo un problema de motor y se fue rodando con casi 400.000km al desguace, incluso una vez perdí el tapón del cárter y le hice algún kilometro sin el por que toque en un pedrusco (esto fue con poco más de 300.000km), así que son motores duros que no dan problemas en ese sentido con lo que dice el manual es suficiente a no ser que quieras que te dure un millón de kilómetros y incluso eso puede que lo aguantara.
En el 159 lleva Selenia 5W30 por el FAP, lo que pone en el manual y se lo cambio cada 25.000km aunque nunca me ha indicado que lo cambie porque este según el manual te indica el propio coche cuando hay que cambiarlo y lo mismo no gasta nada, nunca lo he tenido que rellenar en 150.000km y espero que siga así.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenos días, presentación realizada. Por cierto Alfanacleto se que no es una repro de un formula 1....Jejeje, además que serás tú el encargado de modificarme el fichero, si quieres claro, ya nos pondremos de acuerdo por mp, lo único que quería es poner un aceite con mejores prestaciones para evitar roturas por ese motivo, un saludo.
claro que te la hago sin problemas,pero creeme,no necesitas nada especial,castrol,shell,motul,es que mas te guste
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas a todos. Yo le hago el cambio cada 10.000/12.0000 km, de todo. Aceite filtro,filtro de aire, filtro de gasoil...Siempre le he puesto Selenia WR 5W/40. El caso es que no se donde he leído, que conforme haces más kilómetros aconsejan cambiar la viscosidad a 10W/40 (por ejemplo). He estado mirando y veo pocos aceites sintéticos con esas características. El caso es que a sus 212.000km, me quedan 3.000km para cambiarlo, y creo que utilizaré el de siempre, porque nunca ha consumido nada de nada. ( a veces al arrancar el infocenter dice que le falta un cuadradillo, pero luego se le pasa y da máximo, y en la varilla el nivel ni se cantea)
Ah¡ Es un 156 JTDm 16V de 140cv.
¿Cambiaríais el aceite, por un 10W/40 aun cambiando de marca? ¿o sigo con el mismo?

Saludos y gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si té va bien para que vas a cambiar? El mío tiene 352000 y ahí va con su 5/40 y no consume ni gota. Le saco lo mismo que le meto (cada 10000 +/-).

Saluti.

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andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los coches nuevos el mantenimiento supongo es mas largo luego las tartanas como tenemos algunos en mi caso 147 jtd del año 2003 hoy en dia con un aceite sintetico 100x100 ojo siempre digo lo mismo todos no son realmente 100x100 un cambio a los 10.000 creo es tirar el dinero a los 15.000 es lo suyo y a los 20.000 me parece una burrada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es mejor no hacer experimentos. Si el fabricante dice 5w40 pues es el que hay q echar ya que el fabricante ha diseñado ese motor con unas tolerancias y materiales concretos para ese aceite.
Si uno lleva repo pues acortar un poco los cambios, al gusto de cada uno.
La marca, pues mas de lo mismo... Selenia es bueno y vas a lo seguro, pero puedes poner castrol, bp, motul, shell, etc, etc
Lo que no hay que hacer es cambiar viscosidades asi a lo loco xq el cuñao, del primo de mi vecino me ha dicho que tal y cual.
Los motores antiguos llevaban un simple 20w50 e iban perfectos y con miles de km xq eran los adecuados pera ellos. Si a esos motores les metes un mega ultra 0w30 ya veras como va peor en general. En el caso contrario pasa lo mismo.
Lo dice uno que tuvo su epoca friki de aceites y se estudiaba la hoja de especificaciones.
No complicarse, lo que dice el manual aunque sea de otra marca... No hay mas
 
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