Qué usar: 95 ó 98 octanos y diferencias con el GTA

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues eso, pido opinón y/o experiencia personal en el uso con una y otra gasolina para el GT 3.2 V6. En principio, en el manual pone "usar al menos R.O.N. 95" y no dice más. Tengo entendido que puede usar 95 en vez de 98 porque la compresión es 10 en lugar de 10,5 de los GTA y que lleva un sistema o sensor que le hace modificar el encendido, adelantandolo a conciencia por si se usa 95 (menor poder antidetonación de la gasolina, combustiona antes) o empobreciendola......¿esto es así? ¿es en todos los coches? ¿es cierto lo de ese sistema?
Sé que en el GTA, la compresión es 10,5 y el mapa electrónico es distinto, lo que apriori le hace tener 10 cv más y la "necesidad" de usar 98 si o si. ¿Hebeis usado 95 con los GTA? ¿Hay más diferencias en el motor entre ellos, además de la compresión y la gestión electrónica?
Cuando compré el GT, dudaba que fuera recomendable usar 95 frenta a 98, pero siempre he usado 95 porque es lo que pone en catálogo. Ahora bien, según estoy viendo en muchos sitios, con la compresión alta que lleva, lo suyo sería usar 98....
Por otro lado, tengo las 3 pruebas de autopista de este motor (147, 156 y GT) y el rendimiento en banco es similar, siendo el más conservador en banco el 156, con 239 cv, seguido del GT 245 cv y el 147 con 251 cv, con prestaciones correlativas al nivel peso del coche, de par y potencia en banco....todo coherente pero ...¿donde está las diferencias en curva de par/potencia y rendimiento entre esos motores? Tienen de por sí, pocas diferencias entre ellos, pero, atendiendo la la forma, cifras y régimen hay más diferencias entre las dos unidades de GTA (teoricamente motores identicos) que el 3.2 del GT (que se parece calcada al del 147, con algo mas de par pero menos potencia final). Me resulta raro, poco definitivo......y me hace pensar en pura estrategia de marca, pero no sé.
Por otro lado, he visto 3 pruebas de 3 GT 3.2 y un GTA todos con gasolina de 98 octanos, y el GTA andaba sobre los 257 cv, y el GT se movía entre los 259 y los 265 cv......algo más que el GTA.
Aparte de optimistas estos valores (no digo que no sean reales)......vuelvo a lo mismo no reflejan "diferencias reales" de los dos motores y lo que más me despista es si "debo usar gasolina de 98" aunque no lo diga el manual.
Decidme que pensais del tema.
Gracias.
 

TI

Gran Alfista

estas pruebas ya son para laboratorio ???
yo 95 y va.....pufff....como va.....después con la diferencia de precio con respecto a la 98 me tomo un par jarricas de cebada y ya el coche va mejor aún ;D
yo creo que no hay difetencia en relación a la potencia y si la hay serà inapreciable.
tal vez la haya en km recorridos
a ver ke dicen los expertos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo desde que lo compre, echo 95. Y su anterior dueño tambien desde que lo compro. Y me va de fabula.
 

TI

Gran Alfista

telle dijo:
Yo desde que lo compre, echo 95. Y su anterior dueño tambien desde que lo compro. Y me va de fabula.
menos nuestros embragues ;D
si hechsndole 98 se ablanda.vamos!!!es que lleno garrafas!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi motor es primo del 3.2 , es el 2.0 V6 Turbo , y al menos éste si lleva sensor de detonación para compensar la diferencia de octanaje y modificar el avance de encendido , pero solo lleva uno y va en medio de la V del bloque . Algunos motores alemanes llevan un sensor por cilindro

La diferencia de usar 95 ó 98 yo solo he notado que con 98 gasta un pelín menos

Salut
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
La diferencia de usar 95 ó 98 yo solo he notado que con 98 gasta un pelín menos

Pero al final lo que gastas de menos, lo pagas de mas... Al final es lo mismo no? ;D ;D
 

sporting

Alfista Consagrado

Deberia ir mejor con 98, pero en mi caso alterno los dos.
Hablando de gasolinas, ha caido en manos de un amigo la gasolina que usan las ducati oficiales, y cualquiera se volveria loco por la gasolina, pero de momento nadie la quiere usar en su coche por la excesiva pureza de la misma (vamos como los yonquis).
La probariais?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

De cuantos octanos estamos hablando??
Creo que en Alemania habia gasolineras que servian de 100, y en USA de 103. Eso he leido, pero no se si es bueno para estos motores usar gasolina con un octanaje tan alto..
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Por cierto Sporting..¿Que tienes un GTA o un 3.2 V6 (vamos qe es lo mismo... ;D ;D ;D ;D)

Lo digo porque el GTA tenia entendido que de manual debe usar 98 y no 95
 

crestevez

He tenido muchos coches, pero ninguno era un ALFA

Yo tengo alfa GT 2.0 JTS 165 cv lo compré hace tres semanas, el antiguo dueño le echaba gasolina de 95 octanos y he leído el manual y pone que puede utilizar cualquier gasolina no menor de 95 octanos.

Le he preguntado a una persona que compite en rally y restaura coches clásicos y comentó que este tipo de motores es mejor ponerle de 98 para evitar posibles averías futuras, ya que la gasolina de 95 es menos refinada y tiende a producir suciedad como la que nos encontramos cuando limpiamos al válvula EGR.

Desde que lo compré yo sólo le he puesto de 98 y con 30 euros he hecho casi 300 kilómetros, osea que de consumo no va nada mal.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

En el manual de mi gta pone k usa 95 y así lleva 200.000km, con 98 anda y gasta igual y respecto al rendimiento pues dependerá de la unidad, mi 156 dio 251cv en banco por lo demas el 3.2 v6 del gt, 156,147 y 166 son iguales solo varia k en unos pone gta y en otros no y dudo k sikiera cambie la programación de la centralita, es mas el fiat ecu me entra en la centralita metiendome desde cualquier 3.2 de alfa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

hfhpe dijo:
En el manual de mi gta pone k usa 95 y así lleva 200.000km, con 98 anda y gasta igual y respecto al rendimiento pues dependerá de la unidad, mi 156 dio 251cv en banco por lo demas el 3.2 v6 del gt, 156,147 y 166 son iguales solo varia k en unos pone gta y en otros no y dudo k sikiera cambie la programación de la centralita, es mas el fiat ecu me entra en la centralita metiendome desde cualquier 3.2 de alfa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En teoría cambia la compresión de motor, 10,5 en los GTA y 10 en el GT. Ahora bien, pienso como tú, que no hay diferencias. Yo he visto en autopista los 3 motores como comentaba al principio del post, y creo que son identicos.
En visto unidades del GTA dando 240-241 cv y otros (la mayoría) pasando de los 255, todos de serie. Con el GT los mismo, depende de la unidad, kms y cuidados..pero creo que despues de mirar y mirar....es mera publicidad de marca. Eso es lo que me parece.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Compresión de 10 o de 10,5 no es tan alta como pueda parecer para un atmosférico, la diferencia de usar 95 a usar 98 está en el bolsillo principalmente...
Solo usaría 98 en el caso de ir reprogramado y con una repro medianamente fuertecita que en ese caso si necesite 98, si no usaría 95 de todas todas...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Tene un 3.2 V6 con una compresión superior a 10 y meterle 95 me parece un sacrilegio...
 
Arriba