MuscleALFA84
Bastión Alfista
Pues eso, pido opinón y/o experiencia personal en el uso con una y otra gasolina para el GT 3.2 V6. En principio, en el manual pone "usar al menos R.O.N. 95" y no dice más. Tengo entendido que puede usar 95 en vez de 98 porque la compresión es 10 en lugar de 10,5 de los GTA y que lleva un sistema o sensor que le hace modificar el encendido, adelantandolo a conciencia por si se usa 95 (menor poder antidetonación de la gasolina, combustiona antes) o empobreciendola......¿esto es así? ¿es en todos los coches? ¿es cierto lo de ese sistema?
Sé que en el GTA, la compresión es 10,5 y el mapa electrónico es distinto, lo que apriori le hace tener 10 cv más y la "necesidad" de usar 98 si o si. ¿Hebeis usado 95 con los GTA? ¿Hay más diferencias en el motor entre ellos, además de la compresión y la gestión electrónica?
Cuando compré el GT, dudaba que fuera recomendable usar 95 frenta a 98, pero siempre he usado 95 porque es lo que pone en catálogo. Ahora bien, según estoy viendo en muchos sitios, con la compresión alta que lleva, lo suyo sería usar 98....
Por otro lado, tengo las 3 pruebas de autopista de este motor (147, 156 y GT) y el rendimiento en banco es similar, siendo el más conservador en banco el 156, con 239 cv, seguido del GT 245 cv y el 147 con 251 cv, con prestaciones correlativas al nivel peso del coche, de par y potencia en banco....todo coherente pero ...¿donde está las diferencias en curva de par/potencia y rendimiento entre esos motores? Tienen de por sí, pocas diferencias entre ellos, pero, atendiendo la la forma, cifras y régimen hay más diferencias entre las dos unidades de GTA (teoricamente motores identicos) que el 3.2 del GT (que se parece calcada al del 147, con algo mas de par pero menos potencia final). Me resulta raro, poco definitivo......y me hace pensar en pura estrategia de marca, pero no sé.
Por otro lado, he visto 3 pruebas de 3 GT 3.2 y un GTA todos con gasolina de 98 octanos, y el GTA andaba sobre los 257 cv, y el GT se movía entre los 259 y los 265 cv......algo más que el GTA.
Aparte de optimistas estos valores (no digo que no sean reales)......vuelvo a lo mismo no reflejan "diferencias reales" de los dos motores y lo que más me despista es si "debo usar gasolina de 98" aunque no lo diga el manual.
Decidme que pensais del tema.
Gracias.
Sé que en el GTA, la compresión es 10,5 y el mapa electrónico es distinto, lo que apriori le hace tener 10 cv más y la "necesidad" de usar 98 si o si. ¿Hebeis usado 95 con los GTA? ¿Hay más diferencias en el motor entre ellos, además de la compresión y la gestión electrónica?
Cuando compré el GT, dudaba que fuera recomendable usar 95 frenta a 98, pero siempre he usado 95 porque es lo que pone en catálogo. Ahora bien, según estoy viendo en muchos sitios, con la compresión alta que lleva, lo suyo sería usar 98....
Por otro lado, tengo las 3 pruebas de autopista de este motor (147, 156 y GT) y el rendimiento en banco es similar, siendo el más conservador en banco el 156, con 239 cv, seguido del GT 245 cv y el 147 con 251 cv, con prestaciones correlativas al nivel peso del coche, de par y potencia en banco....todo coherente pero ...¿donde está las diferencias en curva de par/potencia y rendimiento entre esos motores? Tienen de por sí, pocas diferencias entre ellos, pero, atendiendo la la forma, cifras y régimen hay más diferencias entre las dos unidades de GTA (teoricamente motores identicos) que el 3.2 del GT (que se parece calcada al del 147, con algo mas de par pero menos potencia final). Me resulta raro, poco definitivo......y me hace pensar en pura estrategia de marca, pero no sé.
Por otro lado, he visto 3 pruebas de 3 GT 3.2 y un GTA todos con gasolina de 98 octanos, y el GTA andaba sobre los 257 cv, y el GT se movía entre los 259 y los 265 cv......algo más que el GTA.
Aparte de optimistas estos valores (no digo que no sean reales)......vuelvo a lo mismo no reflejan "diferencias reales" de los dos motores y lo que más me despista es si "debo usar gasolina de 98" aunque no lo diga el manual.
Decidme que pensais del tema.
Gracias.