Qué podrá ser??

Equipo conectado

Foreros presentes

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

os cuento. Ayer recogí el coche del taller porque le he cambiado la junta de culata, bujías y bomba de agua, pero en la factura pone que la bomba de agua es de un 146 1.8 TS, y hoy grabando el video me ha pasado esto....

alfa 147 1.6TS 105cv fallo motor qué podrá ser???¿ Ayuda please....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

El enlace que has puesto es incorrecto
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

ahora sip
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Si os dais cuenta, en el segundo 30 me retiene el coche ???
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Y si no es válida la correa?

A ver si se ha saltado algún diente....y se lia parda....

Te hace siempre esa "retencion"

Porque otra cosa es que la correa no sea exactamente igual y patine.....
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

fraggel la correa no se le ha cambiado, pero la tubieron que desmontar..... es que solo me lo ha echo en esas dos ocasiones, entonces no se si solo es en ese instante o si mantengo el coche a 6000 rpm sigue el aviso..... no se, podria ser de la bomba de agua?? q es de un 146 1.8TS ?¿
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

yo creo que el 146 1.8TS no existe, si acaso el 156
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

David Mata dijo:
fraggel la correa no se le ha cambiado, pero la tubieron que desmontar..... es que solo me lo ha echo en esas dos ocasiones, entonces no se si solo es en ese instante o si mantengo el coche a 6000 rpm sigue el aviso..... no se, podria ser de la bomba de agua?? que es de un 146 1.8TS ?¿

Desmontar correa en un 147 ts 105....para cambiar la bomba y volver a poner la misma correa que llevaba?!?
Ufff de eso no me fiaba yo nada....
De la bomba lo dudo (salvo que esté mal) si es compatible es compatible. en el GT 3.2 V6 se suele montar la de un GTV 3.0 v6....así que no hay problema en eso.

Me huele más a que la correa o no está bien tensada o algún tensor que no se ha cambiado (igual que la correa) no están bien....
Yo con un 147 ts no jugaba mucho con la correa....si ya es llevandolo todo bien y peta a los 60.000km como te descuides....como para montarle una que ya iba montada, que estaría con la tensión X y el desgaste X....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Y total como mucho te gastas lo que vale la correa que no pasa de 100-150€....la mano de obra es la misma, y la bomba ya la tenías que cambiar por lo que fuese....
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

No le he cambiado la correa porque se la cambiaron al entregarme el coche, y ahora tiene menos de dos años y 17000km, pero la bomba estaba ya para cambiarla, por eso no se la he cambiado.... ???
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

David Mata dijo:
No le he cambiado la correa porque se la cambiaron al entregarme el coche, y ahora tiene menos de dos años y 17000km, pero la bomba estaba ya para cambiarla, por eso no se la he cambiado.... ???
Recomiendan cada vez que se desmonte la correa poner una nueva

Solo se me ocurre que revisen la correa que se puede ver a simple vista, quitar las tapas encender el coche y ver si la correa se mueve de manera extraña....

Otra historia puede ser que no tenga nada que ver y sea el variador de fase....que si no recuerdo mal se les suele ir al menos a unos cuantos...

Y si el variador está mal puede generar eso que te pasa....

Aunque si es el variador te lo haría siempre por ejemplo....
mmmmm

una lambda que está empezando a fallar....

Bujía que no esté correcta y falla algún chispazo...

Joder la verdad que pueden ser tantas cosas que uno no sabe por donde empezar a mirar...

Revisa temas relacionados con lo que te han cambiado, eso correa (aunque no está cambiada está puesta de nuevo) y bujías.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

okkkkk me voy a arreglar y lo lelvo al taller a vuer que diantres pasa... les digo eso, o las bujías o que miren la parte de correa que se ve a simple vista si esta daleada o lo que sea, hasta ahora!!
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

David Mata dijo:
okkkkk me voy a arreglar y lo lelvo al taller a vuer que diantres pasa... les digo eso, o las bujías o que miren la parte de correa que se ve a simple vista si esta daleada o lo que sea, hasta ahora!!
Sip eso es.

Ahora nos cuentas!!

Enseñale el video! que le ayudará a saber por donde puede venir el problema ese
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Ya he llegado, el jefe de taller lo ha probado y a él le ha vuelto a psar lo mismo, hasta en punto muerto y me dice que quizas lo haga el motor diciendo q no puede pasra de esas revoluciones y tal, y le he dicho que eso antes no me lo hacía, asi que mañana a primera hora me han dicho que lo lleve y lo meta en la máquina, a ver si da algun error.

Respecto a bujías y correa destensada o doblada me han dicho que no es, que no tiene nada que ver. Asi que mañana a ver lo que me dicen

Muchas graciasssss
 

147_Zaragoza

Alfista Junior

A mi, ese error me salto hace poco, lo lleve al taller y era de una bujia, estaba muy cascada, me la cambiaron y solucionado.
 

HaDeS1986

Alfista Junior

Re: Qué podrá ser??

A mi me a salido ese error varias veces siempre a altas rpm y cuando a llovido mucho y e pillado charcos bastante grande y la primera vez fue cuando se me cascó el turbo (a unas semanas de acabar garantia).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

El coche de David no lleva variador de fase,tiene que ser otra cosa.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

cuore_sportivo dijo:
El coche de David no lleva variador de fase,tiene que ser otra cosa.
Jejeje ya me di cuenta en cuanto releí los mensajes....y me fijé bien en el modelo que tiene.... ;D ;D ;D ;D

Pues entonces mirar bujías, aunque estén nuevas, alguna puede estar defectuosa o puede ser algún cable que esté mal o conector de las bujías
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Hoy me lo han metido en la maquina y no ha dado ningun fallo (he visto el pc para que no me engañaran ;D) y nada....... me tendre que conformar con no pasar de 5900rpm :p

mientras siga así........ no tocaré nada, a ver si no me va a más....... muchas gracias a todos por las respuestas y prospero año nuevo ;)
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Pues yo diria que es un sensor, aunque amigo te voy a decir una cosa.


Si a mi me arreglan el coche de la junta de culata. Lo primero que no hago es llevarlo a las 6000 revoluciones.
Vale que no hay que hacerle un rodaje en esta reparación, pero si andar con un poco de cuidado los primeros dias. Por lo menos hasta que hagas unos km's.

Yo siempre lo recomiendo a mis clientes, que le hagan un rodaje y lo observen, y intenten mimarlos un poco los primeros km's (500 aprox.)

Despues de lo tuyo, yo pienso que alomejor el sensor de arbol de levas o cigúeñal no te hace la lectura bien. O alguna bobina o bujia como te comentan.

La correa la descarto, por que veo que no te hace altibajos, ni se revoluciona solo.

Avisanos cuando sea. Para eso estan las maquinas de diagnosis.

Un saludo!!!!
 
Arriba