Qué os parece el skoda superb combi?

albermai

Alfista Consagrado

Alguno se me va a echar al cuello....no quiero herir sensibilidades, que conste, es una consultilla...

Pues eso, qué os parece el Skoda superb combi?lo he visto en la calle y me ha parecido muy bonito, con un pedazo techo de cristal....me parece un coche discreto pero a la vez elegante. El que he visto tenía llantas de 18, cuero, techo....

me he metido en la página de Skoda y he estado viendo equipamientos y precios, y me ha parecido que están muy bien. Vamos que el que tiene un passat se ha gastado 4000 euros más por llevar sólo el logo delante (ni que decir los de Audi...)

me ha parecido muy equilibrado el 1.8 tsi 4x4 con el acabado exclusive-el tope-, creo que 34 000 euros sin descuento (por como están hoy en día las cosas, te lo sacas por 30 000 euros con todo...todo...eso dicen en la revista Autofácil

el pero es que no se puede combinar este motor con el cambio DSG, sólo con el tdi de 140 cv (que se lo queden ellos, creo que todavía es bomba inyector) o con el 3.6 v6 (un motor que lo usan en el toureg y cayenne y otros modelos antiguos como el Q7 anterior)

vamos que me ha parecido un coche equilibrado

qué me decis?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues a mi personalmente....tiene unas líneas que no me dicen nada. Cada uno tendrá unos puntos de análisis y valoración diferentes, pero para mi lo primero que me entra es la estética (exterior e interior) y después de eso empiezo a mirar equipamientos, acabados, componentes, motores, capacidades, y lo que se tercie!.

Es como cuando sales a ligar (bueno, yo ya no.... y que no me lea mi mujer que me mata!! ;D). Lo primero que miras es que esté buena, sino no te acercas (excepción, si te has pasado con la bebida....). Y una vez que esté buena, que sea medianamente inteligente.
Pues eso, para mi el skoda falla en lo primero: sería como entrar a una fea, calva, coja y con chepa..... ni me acercaría!! :p...y no digo que no sea buen coche, pero no para mi!.

saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

muy significativa tu respuesta jasper (jeje)

si que es cierto que es desmasiado largo...

pero en cuanto al diseño (para gustos los colores), tiene que ver qué acabado es el del coche. No es lo mismo uno con cuero, llanta 18, techo solar, detallos cromados...que uno simple.

Eso se ve muy bien en cualquier coche, el serie 3 no tiene nada que ver con pack m o el simpe con llanta de 16...y asi muchos coches

bueno el alfa 159 se salva, no?

de todos modos a mi el skoda me parece un buen coche y me gusta visualmente
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Esteticamente no creo que pueda pasar a la historia ;D ;D, aunque para gustos los colores....Como coche me parece una buena opcion dentro de su segmento, para mi Skoda es la mejor opcion de compra dentros del grupo Vag.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Alemán...familiar....automático... si fuera diesel, sería justo lo contrario de mi coche ideal... ;D ;D ;D

P.D. Supongo que será un coche correcto, bien acabado..creo que al menos en nuestro país no tendrá el valor de reventa de un Audi o un VW....

Saludos...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A mi si que me gusta, y mucho. Como bien dices me parece un producto muy equilibrado, con una buena lista de extras a escoger. Es un coche que me compraría encantado.
 

Lukas

www.octaviaclub.es

albermai dijo:
Alguno se me va a echar al cuello....no quiero herir sensibilidades, que conste, es una consultilla...

Pues eso, qué os parece el Skoda superb combi?lo he visto en la calle y me ha parecido muy bonito, con un pedazo techo de cristal....me parece un coche discreto pero a la vez elegante. El que he visto tenía llantas de 18, cuero, techo....

me he metido en la página de Skoda y he estado viendo equipamientos y precios, y me ha parecido que están muy bien. Vamos que el que tiene un passat se ha gastado 4000 euros más por llevar sólo el logo delante (ni que decir los de Audi...)

me ha parecido muy equilibrado el 1.8 tsi 4x4 con el acabado exclusive-el tope-, creo que 34 000 euros sin descuento (por como están hoy en día las cosas, te lo sacas por 30 000 euros con todo...todo...eso dicen en la revista Autofácil

el pero es que no se puede combinar este motor con el cambio DSG, sólo con el tdi de 140 cv (que se lo queden ellos, creo que todavía es bomba inyector) o con el 3.6 v6 (un motor que lo usan en el toureg y cayenne y otros modelos antiguos como el Q7 anterior)

vamos que me ha parecido un coche equilibrado

qué me decis?


el motor de 140cv de vag hace tiempo ya que es common-rail, ya no tienen ningún inyector bomba. y el motor 3.6, es el motor del Passat R36, pero en vez de 300cv está capado a 260cv.
 

albermai

Alfista Consagrado

Hace tiempo en Volkswagen que usan el common rail, pero en Skoda creo que desde hace bien poco, y no en todos los modelos, de hecho creo que sólo los usan en el Superb (en el Octavia creo que no).

El 3.6 además de ser el del passat r y passa cc con menos potencia (por cuestiones de marketing), también es el del cayenne, touareg....vamos un buen motor, no?
 

Lukas

www.octaviaclub.es

skoda usa ya el commonrail en todos sus modelos, desde 2009 el octavia rs tdi ya es CR, y el tdi de 105 desde que lo cambiaron a 1.6
 

Lukas

www.octaviaclub.es

el Superb?? me encanta, relación calidad precio excelente.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No sé de dónde sacas que no se puede combinar ese motor con el DSG, en la web sí que deja.

Respecto al coche, yo la berlina la estuve viendo hace 1 añito y medio y me pareció la leche. Quitando que el diseño exterior no me gustaba mucho, el coche era superamplio. Un colega mío (1.85 m) en el puesto de conductor y yo detrás y aún me quedaba un puño para llegar a su asiento. Y eso que mido 1.90...

Los acabados eran muy buenos, y de diseño parecidos a los de vw. Nada que objetar.

Y respecto a los motores, poco se puede decir de ellos. Muy recomendables.

Eso sí, a mi este coche en combi me parece coche de muerto. La berlina ya tiene un maletero de la leche (y con doble apertura). Yo creo que no se necesita más...
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Será muy grande ,amplio,bueno y de precio hasta bien pero feo tambien lo es un rato.Ten seguro que con ese no partiras ni un cuello,yo creo que ni una ligera torticolis,vas a provocar.Pero para los gustos los colores.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi como producto me parece bastante conseguido. Todo depende de lo que busques, como en todo. El coche es amplio, está bien acabado, tiene una gama de motores correcta, puede montar tracción total, cambio DSG... Estéticamente me parece que no está nada mal, pero desde mi punto de vista no es su punto fuerte.
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

Bueno, como no, voy a opinar yo también. Para los que me conoceis un poquito ya sabeis que me pilla de lleno esto ;).
Primero me gustaría preguantar, si bien decis que en Madrid es un coche imposible de aparcar... donde aparcan los cienes de Serie 5, Passat, A6, Clase E....? Porque los hay, y muchos mas que los que menciono (antes de que nadie me diga nada, 5 ó 10 cm no es diferencia, o eso dice mi novia :p).
Para mí el Superb es un cochazo y estéticamente muy logrado, mas si cabe en el Combi por el diseño trasero que es lo menos usual del sedán, aunque tiene muy bien resuelto el tema del maletero al ser 4 y 5 puertas, pero esto es muy opinable porque para gustos....
Seguridad, Comfort, unos acabados muy buenos, un espacio que no se encuentra en coches del mismo tamaño o mayor (ej. el A6 mide 10 cm + y ni tiene esas plazas ni ese maletero.
Ágil, ya que no acusa el pedazo de coche que es en carreteras mas ratoneras.
Y por menos de 40.000€ accedes a un Exclusive 3.6 V6 260cv DSG 4x4.. quien da más?

Yo hace ya dos años que no estoy en VW y me sigo preguntando como carajo hay quien se compra un passat existiendo este :-\


Por cierto, por si no se nota, me gusta y mucho. Mi 156 aún tiene que durar mucho, pero obligaciones laborales aparte, lo veo como una opcion muy interesante.
 

albermai

Alfista Consagrado

La verdad es que el 3.6 v6 4x4 DSG tiene que estar muy pero que muy bien. Ese motor lo llevan los coches "gordos" de VAG en sus versiones de acceso gasolina (Cayenne, Touareg...), vamos que no tiene que ser malo, no?

Y con el pedazo techo abierto tiene que ser una gozada escuchar ese V6, porque el techo es de los grandes, no como esos que dicen que son panorámicos y resulta que son dos techos "normales" juntos.
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

Es un pedazo de techo! pero sólo en el Combi, ya que la berlina montas el rectangular de toda la vida. Hace poco tuve oportunidad de probarlo (el 3.6 V6) en la berlina con todo, icluído susp. deportiva y... quiero uno! ;D
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

A mi personalmente me parece un coche redondo por calidad-precio.Me parece un cochazo por lo grande que es por fuera y por dentro y si buscas espacio creo que es de lo mejor
 
Arriba