Qué es para vosotros Alfa Romeo?

Equipo conectado

laro

Alfista Junior

A mi desde siempre me llamaba la atencion el frontal, es el unico coche que cada vez que veia uno da igual que modelo fuese volvia la cabeza o le contemplaba aparcado, ese frontal me enamoro, yo todas las noches concilio el sueño pensando en un brera, es mi ilusión, cuando compre el 156, fui a Salou a por el y al darmele el dueño y su mujer le acariciaba la aleta y se les caia alguna lagrima, yo alucinaba un poco, ahora lo entiendo, yo hablo de el como si fuera un ser vivo, para mi es algo mas que una marca, Como no te voy a querer, como no te voy a querer...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi desde siempre me llamaba la atencion el frontal, es el unico coche que cada vez que veia uno da igual que modelo fuese volvia la cabeza o le contemplaba aparcado, ese frontal me enamoro, yo todas las noches concilio el sueño pensando en un brera, es mi ilusión, cuando compre el 156, fui a Salou a por el y al darmele el dueño y su mujer le acariciaba la aleta y se les caia alguna lagrima, yo alucinaba un poco, ahora lo entiendo, yo hablo de el como si fuera un ser vivo, para mi es algo mas que una marca, Como no te voy a querer, como no te voy a querer...

Disfruta del alfa 156 es un coche como pocos.
Y un dia compra un brera y disfrutalo tambien.
 
¿Que es? Mi primer y unico coche, mi consagracion como conductor, una bestia.
No me arrepiento en absoluto, pese a sus microfallos pero cosas con solucion y un motor como los de antes de duros.
He probado varios coches de familiares de diferentes marcas, modelos. Pero esque cada vez que cojo a mi alfa........

Saludos!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mí hay una antes y un después desde que he comprado mi Alfa.

Alfa Romeo es pasión, mi 147 lo disfruto hasta para recorrer los 4 km de mi casa a la estación. Me giro a mirarlo siempre que lo aparco y lo cuido cuanto puedo, aunque tenga 16 años y muchas marcas en la chapa. Cuando me subo y lo llevo es como si nos fundiéramos. No he tenido esas sensaciones con muchos otros coches que he llevado. Un día probé el León Cupra 300 cv de un amigo. No le vi alma por ningún lado, aunque acelere como un tiro. Al llegar a casa le dije a mi novia: no lo cambiaba por el mío ni cobrando.

Tengo una plaza de garaje para dos coches... y suelo dejar en la calle el nuevo para que mi negrito italiano duerma bien jeje... pasión sobre razón... pero sin pasión seríamos muertos en vida.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hace 3 semanas adquirí un giulietta nuevo, con serías dudas, pero quedaron todas resueltas. Una vez subido al giulietta, transmite algo que hace que no sea un coche más. La deportividad y la sensación de ser único y diferente vale mucho más que todos los prejuicios y leyendas creadas, porque en mi humilde opinión como mecánico, no tienen nada que envidiar a marcas alemanas premium. Si te gustan los coches y disfrutar conduciendo, esta es la marca. Seré un loco, pero jamás saldré de Alfa Romeo...
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre he pensado que todo el mundo en su vida tendría que tener un Alfa para sentir lo que en otro coche no se siente.
Probé por primera vez un Alfa 33 y desde ese día supe que tarde o temprano tendría que hacerme con uno. Casi le compro ese Alfa a ese amigo que me lo dejó probar en su día pero no, a los pocos años probé el 159 y al final tampoco pudo ser. Finalmente a principios de este año por fin llegó lo que tanto tiempo llevaba esperando mi Alfa Romeo Giulia:love::love::love:, me tiene enamorado!!!!
Alfista de siempre
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Voy a trabajar muchos dias con el alfa 33 1.7 IE de 110cv, muchos viernes para que no decaiga la bateria o los dias que me apetece.
Toda esta semana he ido con el y parte de la que viene tambien iré, tengo el alfa 156 y el lancia dedra que le dan 2 patadas en acabados y confortabilidad pero no tienen ese empuje bestia, ese nervio a bajas rpm y esa patada que tiene instantanea, ni por descontado el sonido del boxer.
La gente que me ve con sus flamantes y potentes cochazos y sus enormes suv deben pensar que soy un desgraciado, un pobretón o un personaje que se ha quedado anticuado con su viejo alfa 33, nada más lejos de eso, esas sensaciones son las que hacen que coja y disfrute de ese alfa y con lo mismo que hacia con el aun más viejo alfa 75 V6 que les daba 4 patadas a coches más potentes y modernos.
Pero no me da verguenza alguna la verdad, que se jodan y piensen lo que quieran yo voy muy contento y divertido a trabajar con el 33 o como iria con el 75 tambien.
Con pocos coches puedes hacer esto y disfrutar y a veces dejar en ridiculo a algun trasto de esos a la salida de las rotondas donde ves que se van quedando atras cuando han querido avasallarte antes, pero eso es lo de menos.
He repetido con el alfa 33 por que el primero que tuve nos dió a toda mi familia despues de a mi una fiabilidad brutal aparte de ser muy divertido y rapido y sonar de maravilla y es eso con todos los alfas que he tenido tanto nuevos como de segunda mano que han tenido mucha fiabilidad y además se han disfrutado y me he divertido mucho con ellos y son diferentes a todo lo demás que los copian con una facilidad asombrosa tal y como ha hecho nissan con el frontal y parrilla de alfa romeo.
Unos diseñan y muchos los copian.

qb13gvi21m-z10g-fondogris.md.jpg

P1030396.md.jpg

Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Voy a trabajar muchos dias con el alfa 33 1.7 IE de 110cv, muchos viernes para que no decaiga la bateria o los dias que me apetece.
Toda esta semana he ido con el y parte de la que viene tambien iré, tengo el alfa 156 y el lancia dedra que le dan 2 patadas en acabados y confortabilidad pero no tienen ese empuje bestia, ese nervio a bajas rpm y esa patada que tiene instantanea, ni por descontado el sonido del boxer.
La gente que me ve con sus flamantes y potentes cochazos y sus enormes suv deben pensar que soy un desgraciado, un pobretón o un personaje que se ha quedado anticuado con su viejo alfa 33, nada más lejos de eso, esas sensaciones son las que hacen que coja y disfrute de ese alfa y con lo mismo que hacia con el aun más viejo alfa 75 V6 que les daba 4 patadas a coches más potentes y modernos.
Pero no me da verguenza alguna la verdad, que se jodan y piensen lo que quieran yo voy muy contento y divertido a trabajar con el 33 o como iria con el 75 tambien.
Con pocos coches puedes hacer esto y disfrutar y a veces dejar en ridiculo a algun trasto de esos a la salida de las rotondas donde ves que se van quedando atras cuando han querido avasallarte antes, pero eso es lo de menos.
He repetido con el alfa 33 por que el primero que tuve nos dió a toda mi familia despues de a mi una fiabilidad brutal aparte de ser muy divertido y rapido y sonar de maravilla y es eso con todos los alfas que he tenido tanto nuevos como de segunda mano que han tenido mucha fiabilidad y además se han disfrutado y me he divertido mucho con ellos y son diferentes a todo lo demás que los copian con una facilidad asombrosa tal y como ha hecho nissan con el frontal y parrilla de alfa romeo.
Unos diseñan y muchos los copian.

qb13gvi21m-z10g-fondogris.md.jpg

P1030396.md.jpg

Un saludo.
He escuchado por ahí q los alfas son para gente q tienen confianza en si mismo ;) .
Q mas da q tengas un coche mas nuevo o mas viejo, si te gusta q es lo importante.

No me gusta q la gente califique a un coche por los años q tenga, esa gente para mi, no les gustan los coches........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He escuchado por ahí q los alfas son para gente q tienen confianza en si mismo ;) .
Q mas da q tengas un coche mas nuevo o mas viejo, si te gusta q es lo importante.

No me gusta q la gente califique a un coche por los años q tenga, esa gente para mi, no les gustan los coches........

Haaaay compañero :rolleyes:, cuanta gente cuando ve a alguien con un coche antiguo o viejo lo califica de desgraciado o obran con prepotencia.
Cuanta gente solo sabe pensar en un coche nuevo para realizarse?
Y a cuanta gente le daria verguenza ir con un coche viejo?
Pero este tema no va solo de coches viejos, aun que claro alfa romeo tiene una tradición de muchos años antes que muchisimas marcas y no solo eso, es la marca con más victorias de la historia en competiciones de motor y cuando otros hacian chatarras alfa ya hacia coches mucho más potentes y que fueron la referencia mundial.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Haaaay compañero :rolleyes:, cuanta gente cuando ve a alguien con un coche antiguo o viejo lo califica de desgraciado o obran con prepotencia.
Cuanta gente solo sabe pensar en un coche nuevo para realizarse?
Y a cuanta gente le daria verguenza ir con un coche viejo?
Pero este tema no va solo de coches viejos, aun que claro alfa romeo tiene una tradición de muchos años antes que muchisimas marcas y no solo eso, es la marca con más victorias de la historia en competiciones de motor y cuando otros hacian chatarras alfa ya hacia coches mucho más potentes y que fueron la referencia mundial.
Un saludo.
Pues q piensen lo q quieran la verdad.......
Yo voy todos los dias en un fiat punto del año 2001 (un coche viejo) gasolina y con 60 caballos, ¿y?.
Me lleva al punto A y B de puta madre, anda de sobra en ciudad, gasta poquito, suena muy agradable (ventaja de no tener mil sistemas anticontaminación ;)), es mas duro q las piedras y encima es muy espacioso para lo pequeño q es, sin contar su ridiculamente barato mantenimiento.

Claro q me gustaría tener un coche mas nuevo, último modelo, pero de momento es lo q hay, y yo se q aunq puediera pagarme un puñetero Alfa Romeo Giulia QV, en mi garaje siempre habría espacio para "hierros", porq me gustan y tambien aprender a arreglarlos.

Parece una gilipollez, pero cuando me monto en mi viejo fiat me teletrasporta a otro mundo. Se ve q es de otra época y me gusta. Me recuerda mucho al Corsa B coupé q tenía mi cuñado y q me recogía muchas veces del colegio cuando era mas pequeño o nos ibamos de pesca al pantano.

Vivan los hierracos !!!!! ;) :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues q piensen lo q quieran la verdad.......
Yo voy todos los dias en un fiat punto del año 2001 (un coche viejo) gasolina y con 60 caballos, ¿y?.
Me lleva al punto A y B de puta madre, anda de sobra en ciudad, gasta poquito, suena muy agradable (ventaja de no tener mil sistemas anticontaminación ;)), es mas duro q las piedras y encima es muy espacioso para lo pequeño q es, sin contar su ridiculamente barato mantenimiento.

Claro q me gustaría tener un coche mas nuevo, último modelo, pero de momento es lo q hay, y yo se q aunq puediera pagarme un puñetero Alfa Romeo Giulia QV, en mi garaje siempre habría espacio para "hierros", porq me gustan y tambien aprender a arreglarlos.

Parece una gilipollez, pero cuando me monto en mi viejo fiat me teletrasporta a otro mundo. Se ve q es de otra época y me gusta. Me recuerda mucho al Corsa B coupé q tenía mi cuñado y q me recogía muchas veces del colegio cuando era mas pequeño o nos ibamos de pesca al pantano.

Vivan los hierracos !!!!! ;) :cool:

Eres muy joven aun por suerte para ti, irás viendo con el tiempo como la gente solo quiere cosas nuevas y aparentar y es algo que te va a ir envolviendo quieras o no, familia, conocidos, gente en general si tienes un alfa te lo van a dejar como una mierda, y si tienes coches viejos iran viniendo desprecios tanto de conocidos como de desconocidos, llámale a esos coches clásicos o historicos.
Yo muchos dias en el trabajo tengo que lidiar contra la inmensa mayoria pro-vag y pro-alemana que hay y ir oyendo como mi lancia es una chatarra de coche de muertos y feo y como mi alfa 156 es un coche de viejos.
Hace unos meses subí a gente puesto que fuimos a cenar unos cuantos de la empresa y suelta una del alfa 156 ahhh pues este coche no está tan mal.......... y yo le digo quien dijo que estuviera mal?
No entienden que funcione bien, que sea comodo, que esté bien equipado y sea resaltón de dentro, como es un berlina y un alfa que es lo peor y no es un suv o un aleman pues ya tiene que ser un puto truño.
Hay gente que aprecia los coches desde luego y a quien le gustan y los mira y pregunta por ellos pero son pocos.
Solo hace falta ver que se mueve por las carreteras, suvs gordotes y todos iguales, berlinas enormes y caras y montones de coches nuevos, y gente que tiene monovolumenes antes de tener el primer crio por que ya dicen que no van a caber en un berlina y alfa no es de suvs, ni de monovolumenes, nunca ha tenido esta tradición, por tanto doble desgracia la nuestra.
Y hoy en dia tampoco gustan los coches con pretensiones deportivas tal y como siempre han sido los nuestros.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Er


Eres muy joven aun por suerte para ti, irás viendo con el tiempo como la gente solo quiere cosas nuevas y aparentar y es algo que te va a ir envolviendo quieras o no, familia, conocidos, gente en general si tienes un alfa te lo van a dejar como una mierda, y si tienes coches viejos iran viniendo desprecios tanto de conocidos como de desconocidos, llámale a esos coches clásicos o historicos.
Yo muchos dias en el trabajo tengo que lidiar contra la inmensa mayoria pro-vag y pro-alemana que hay y ir oyendo como mi lancia es una chatarra de coche de muertos y feo y como mi alfa 156 es un coche de viejos.
Hace unos meses subí a gente puesto que fuimos a cenar unos cuantos de la empresa y suelta una del alfa 156 ahhh pues este coche no está tan mal.......... y yo le digo quien dijo que estuviera mal?
No entienden que funcione bien, que sea comodo, que esté bien equipado y sea resaltón de dentro, como es un berlina y un alfa que es lo peor y no es un suv o un aleman pues ya tiene que ser un puto truño.
Hay gente que aprecia los coches desde luego y a quien le gustan y los mira y pregunta por ellos pero son pocos.
Solo hace falta ver que se mueve por las carreteras, suvs gordotes y todos iguales, berlinas enormes y caras y montones de coches nuevos, y gente que tiene monovolumenes antes de tener el primer crio por que ya dicen que no van a caber en un berlina y alfa no es de suvs, ni de monovolumenes, nunca ha tenido esta tradición, por tanto doble desgracia la nuestra.
Y hoy en dia tampoco gustan los coches con pretensiones deportivas tal y como siempre han sido los nuestros.
Un saludo.
Pues fijate tú q ya he tenido q aguantar alguna q otra gilipollez sobre mi coche, te da coraje, pero luego pasas pagina.

Lo mismo cuando dige q cuando pueda, mi proximo coche será un alfa de segunda mano si Dios quiere......

Pero esq me sigue dando igual lo q piensen los demás.

Gilipolleces y tonterias se q voy a escuchar muchas a lo largo de mi vida, pero solo me importa mi opinión y la de la gente mas cercana a mí, lo demás no importa ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues fijate tú q ya he tenido q aguantar alguna q otra gilipollez sobre mi coche, te da coraje, pero luego pasas pagina.

Lo mismo cuando dige q cuando pueda, mi proximo coche será un alfa de segunda mano si Dios quiere......

Pero esq me sigue dando igual lo q piensen los demás.

Gilipolleces y tonterias se q voy a escuchar muchas a lo largo de mi vida, pero solo me importa mi opinión y la de la gente mas cercana a mí, lo demás no importa ;)

Si ya, pero un dia se te hincharán los huevos.:jujujajajeje:
 

java_lava

Alfista Junior

el otro dia recibí en mi WhatsApp este mensaje

Las 8 frases mas famosas de celebridades alusivas a Alfa Romeo


* “Ser piloto de pruebas de Alfa fue el mejor momento de mi vida” – Giorgio Langella (Piloto de pruebas de la marca)
* “Todavía tengo, de Alfa, la ternura del primer amor” – Enzo Ferrari (Fundador de Ferrari, se inició en Alfa Romeo)
* “Alfa Romeo es para la gente que considera que conducir es un arte” – Gianni Agnelli (ex presidente del Grupo Fiat)
* “Es la máquina más deportiva después de la Fórmula 1” – Niki Lauda (Tricampeón del mundo de Fórmula 1, corrió con motores de la marca italiana)
* “Correr con Alfa es como para un tenor cantar en el teatro de La Scala” – Juan Manuel Fangio (Cinco veces campeón del Mundo de F1, la primera en 1951 con Alfa Romeo)
* “Cada vez que veo un Alfa, me quito el sombrero” – Henry Ford (Fundador de la marca que lleva su apellido)
* “Lo que más me gusta de un Alfa, es que puedes decir que estás conduciendo un Alfa” – Jeremy Clarkson (Presentador del programa Top Gear entre 1988 y 2015)
* “Solamente hay un Dios que es Alfa Romeo y Ferrari es su profeta” – Carlo Viola

Yo coincido con la de Carlo Viola

Una vez a mi me hicieron la misma pregunta del titulo de este tema. Que es para mi un Alfa Romeo?, no supe responder esa pregunta pero si se la sensacion de lo que es tener un Alfa Romeo 155, es como estar saliendo con una chica, la mas guapa del barrio, la que todos miran y todos te envidian por tenerla pero que te rompe los huevos maaaaaaaaal !!!!!, pero eso si es la mas guapa del barrio pero la mas fiel y leal si le das la bola que te pide le des

Cuando yo tuve un Alfa Romeo por primera vez, tuve que volver aprender a conducir de nuevo y el Alfa fue quien me enseño lo que es conducir y disfrutarlo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Qué es... no lo sé; qué queda de ella, tampoco...; que fue sí:



Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Qué es... no lo sé; qué queda de ella, tampoco...; que fue sí:



Saludos :cool:


Menudo flipao el Cironi, demasiado "sobrevalorado".:nosure:

Demasiado exagerado, se le ovido decir en el video que el coche era suyo y la vendia al dia siguiente......

Y por otro lado, mi padre tuvo un GT 1300 Junior y era un poco tiquismiquis ........

En cualquier caso, cualquier tiempo pasado fue mejor, en eso estoy de acuerdo y mas pensando en lo que hay ahora y en lo que se avecina ( Truñale ) , si es que se avecina algo, que no lo se.......
 
Arriba