Consulta Qué es esto??? Retapizando techo

Equipo conectado

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas.
A ver si a alguien que haya desmontado el techo le suenan estas tiras que van pegadas en la chapa.
Desmonté el techo, ya lo tengo retapizado y me falta volver a colocarlo.
Pero no sé si esas tiras eran algún tipo de adhesivo de doble cara.
Porque ahora mismo, después de 17 años, no pegan.
No sé si echarles cola, si buscar algún tipo de cinta doble cara, o si directamente no poner nada y solo sujetar con los tornillos.
¿Algún experto?
Graciassss
375fe7e858e28dec5be728662740202b.jpg
7825dd7b338f68a8d25706ac21a278b0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mi que son tiras anti vibraciones. No tienen pinta de ser adhesivas. Más bien para que no haga ruido cuando vibre el tapizado contra la chapa del techo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Para mi que son tiras anti vibraciones. No tienen pinta de ser adhesivas. Más bien para que no haga ruido cuando vibre el tapizado contra la chapa del techo.
Puede ser... Yo hasta había pensado que para absorber y disipar el calor, porque no veas como se calienta eso al sol...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Alguna idea?
Quiero colocarlo ya y no quedarme con la duda, que después es un follón volver a desmontarlo, hasta dentro de otros 17 años no creo que lo haga

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Esas tiras seguro que son para las vibraciones como ha dicho el compañero, yo se las volvería a poner, porque como te empieza a sonar después de montar el tapizado del techo... Ya verás la gracia :LOL:
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Esas tiras seguro que son para las vibraciones como ha dicho el compañero, yo se las volvería a poner, porque como te empieza a sonar después de montar el tapizado del techo... Ya verás la gracia
No, si quedaron montadas. Digo que si fueran adhesivas ya no pegan, entonces no sé si debo aplicar algún adhesivo más o solo con los tornillos quedará bien sujeto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Nadie? Ninguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo diría que con los tornillos ya tendría que quedar bien sujeto :nosure: Has mirado por YouTube a ver si encuentras algun brico del techo de coche??
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Me he visto unos cuantos, pero no veo esas tiras, ni veo que apliquen adhesivo tampoco.
Nada, mañana lo ponga, a ver qué pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso esta claro que es un aislante, ya sea de vibraciones o termico o incluso puede que ambas cosas.
Si quieres, podrias aprovecha ya que tienes el techo desmontado y colocarle mas aislante.
Lo venden en rollos y es una pasada lo que protege del calor y las vibraciones. Te pongo un video de vicesat que el lo ha usado en su furgo y en algun coche:

Echale un vistacillo ;)
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Qué bueno!!! Sí que parece lo mismo. Pues me voy a pensar si aíslo el techo entero, voy a buscar precios a ver.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Esas tiras son laminas de betun, se montan en lugares donde la chapa tiene areas tan libres de refuerzo que pequeños impactos como granizo suelen dejar bollitos faciles, tambien se ponen en aletas de diseño facilon para voltearse la curva apoyandose un poco y se reduce esa tendencia, las barras laterales de las puertas suelen llevarlas o una tira de pasta de montaje para que no se marque la barra
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Esas tiras son laminas de betun, se montan en lugares donde la chapa tiene areas tan libres de refuerzo que pequeños impactos como granizo suelen dejar bollitos faciles, tambien se ponen en aletas de diseño facilon para voltearse la curva apoyandose un poco y se reduce esa tendencia, las barras laterales de las puertas suelen llevarlas o una tira de pasta de montaje para que no se marque la barra
Gracias Lupellati!!!
Pues este techo tuvo una granizada y lo llevé a reparar, pero fíjate que no hay ni rastro. No sé cómo repararían pero me extraña muchísimo que no se note nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

De nada compañero. Si te animas, nos enseñas el resultado ;).

Un saludo.
Nada, al final no me compliqué. Busqué por internet el aislante pero tardaban un montón, en ferreterías tampoco encontré y tenía que cerrarlo ya. Encima ayer se fueron 400 € en cambiarme el varillaje (2 cables) del cambio.
Techo montado por mí después de 2 horas, y 80 € de tapicero. Me ahorré unos 50 por llevárselo ya desmontado, me dijeron. Hay que ser un poco manitas la verdad, da trabajo.
Al final el conector lo saqué entero y lo sustituí por el típico de conectar lámparas en casa y perfecto.
El que tenga dudas para desmontar/montar techo que me pregunte.
Saludos.
ff4cb9f33ca0d2d15196286046240058.jpg
8cccd4687a25e54cde70abca16e26627.jpg
6765bcdbbe009f9770e500613d5bb1ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada, al final no me compliqué. Busqué por internet el aislante pero tardaban un montón, en ferreterías tampoco encontré y tenía que cerrarlo ya. Encima ayer se fueron 400 € en cambiarme el varillaje (2 cables) del cambio.
Techo montado por mí después de 2 horas, y 80 € de tapicero. Me ahorré unos 50 por llevárselo ya desmontado, me dijeron. Hay que ser un poco manitas la verdad, da trabajo.
Al final el conector lo saqué entero y lo sustituí por el típico de conectar lámparas en casa y perfecto.
El que tenga dudas para desmontar/montar techo que me pregunte.
Saludos.
ff4cb9f33ca0d2d15196286046240058.jpg
8cccd4687a25e54cde70abca16e26627.jpg
6765bcdbbe009f9770e500613d5bb1ff.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ha quedado muy bien y te han hecho buen precio por el tapizado
 

nerometalico

Alfista Consagrado

La verdad es que sí, quedó muy bien, pero estoy en un momento de empezar a tener que cambiar muchas cosas y no sé...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba