Consulta Qué aceite usar 10w60 o 10w40

saludos desde Santiago de Chile.
Quiero hacerles una consulta.
Resulta que compré hace poco un (147 1.6 2006 manual gasolina) y ya pronto tengo que hacer el cambio de aceite de 190.000 kilómetros
Resulta que el ex dueño me dijo que a estado usando 10w60 y yo buscando información me di cuenta que se usa el aceite 10w40…. Me pregunta: Qué debería hacer? Sigo usando el aceite 10w60 o lo cambio al 10w40 ?
Tengo miedo que al usar el de menor viscosidad puede que esté humeando o empieza a sonar los taques.
NECESITO RECOMENDACIONES PORFAVOR

saludos desde Santiago de Chile.
Quiero hacerles una consulta.
Resulta que compré hace poco un (147 1.6 2006 manual gasolina) y ya pronto tengo que hacer el cambio de aceite de 190.000 kilómetros
Resulta que el ex dueño me dijo que a estado usando 10w60 y yo buscando información me di cuenta que se usa el aceite 10w40…. Me pregunta: Qué debería hacer? Sigo usando el aceite 10w60 o lo cambio al 10w40 ?
Tengo miedo que al usar el de menor viscosidad puede que esté humeando o empieza a sonar los taques.
NECESITO RECOMENDACIONES PORFAVOR

No entiendo porque usaba un 10W60 en un motor de 105cv ¿Vivía a 3000 metros de altura?¿Iba a circuito? Mucho aceite para ese motor la verdad.... Usa el 10W40 que no le va a pasar nada, en este motor los Shell Helix van muy bien

Salu2

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
¿Quizá al anterior dueño le consumía aceite? Tuve un 2.0 que se bebía más de medio litro cada 1.000 kms, y la solución más barata fue subir al 10W60 (y dejaron de soñar tanto los taqués, aunque esto solo se fue cambiando el variador de fase).
Nunca tuve problemas con el 10W60.

• Like
Reacciones: Neil 156
¿Quizá al anterior dueño le consumía aceite? Tuve un 2.0 que se bebía más de medio litro cada 1.000 kms, y la solución más barata fue subir al 10W60 (y dejaron de soñar tanto los taqués, aunque esto solo se fue cambiando el variador de fase).
Nunca tuve problemas con el 10W6
Nunca tuve problemas con el 10W60.
gracias por el comentario. Me mantendré con el 10w60

• Like
Reacciones: Jsv GTA
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.