Hola alfistas, os voy a dar mi opinión.
Con un tracción 4x4 permanente (Subaru) el coche se anticipa al problema, tienes la solución antes que el problema. Con una tracción 4X4 que no es permanente, primero tienes el problema y luego la solución, pero en el momento en el que el coche ha decidido enviar tracción a las 4 ruedas, es porque ha detectado que la necesita, es decir, tengo un problema, tengo que solucionarlo.
En mi opinión, si hablamos exclusivamente de seguridad, yo no tengo ninguna duda, 4X4 permanente es más seguro.
Pero amigo, otra cosas son las sensaciones, quizás hay muchos conductores que prefieren las sensaciones que no tiene un 4X4 permanente.
Con lo cual, que cada uno decida.
Haciendo un símil chorra, ahora que voy a pasear con los perros, uno de mis perros es agresivo y peleón, si lo llevo atado y se tira a por otro perro, ya tengo la solución porque lo llevo atado (Subaru) . Si lo llevo suelto, tengo que estar pendiente y muy cerca para que si hace amago de tirarse a por otro perro, agarrarlo. Primero problema, luego solución (Q4).