Consulta Q4: ITV y grúa

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no para eso, para el caso de tener que subir el coche a una grúa de plataforma, o le desconectas el modo P, o le ponen rodines a las cuatro ruedas. También si se aparca en doble fila para una urgencia y no dejar bloqueados a otros coches.

Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
A mi en realidad solo me preocupaba lo de la grua, que te encuentras a algunos que, o estás delante, o te pueden hacer un siete.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Edito: Esta fue la entrada que en su día puse citando el libro de instrucciones del Giulia, hace unos minutos he encontrado el pdf y hecho una captura de pantalla, se corresponde a la página 155 del libro, aquí la podéis ver


Esta fue la cita literal:
Esta fue la cita del libro de instrucciones del Giulia que puede en su día, hace tiempo, después estas recomendaciones dejaron de aparecer en los siguientes libros de instrucciones, si alguien tiene cualquier libro de antes del 20188 puede que tenga esta información en su libro.
Podriais, si lo tenéis, ponerlo, en esta foto se ve un tanto borroso. Entiendo que estas instrucciones para empujar el coche, deberían estar vigentes, cuanto menos en los fabricados en aquellos años anteriores al 2018. Esto podría servir, por ejemplo, para cargar el coche en una grúa de plataforma, sino fuera así habría que hacerlo con las cuatro ruedas levantadas con rodines.


2DB6DAD3-A78C-4EE6-8951-3C14AEF31C37.md.png
otras ampliadas:

6B2FA9C4-38A8-4AD0-B834-E5BDDDEA5469.md.jpg 4123DC4D-AC01-468F-9845-E1F6F40F690C.md.jpg
me acabas de abrir un mundo de posibilidades :D (para lavar las pinzas sobre todo).
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Habéis probado lo de apagar el coche en N dejando el botón start pulsado 3 segundos?
Así evitas que entre la P al apagar. Si luego la intención es moverlo en parado para algo, hay que desactivar el freno de mano automático.
A este me refería, he puesto la instrucción completa de un libro de instrucciones anterior, en los actuales no aparece, luego puede haber dudas de que funciones en todas las versiones posteriores.
Al menos en la versión que puedes descargar a día de hoy en eLUM, que al final del libro indica 09/2021, sí aparece descrita la función de evitar que se ponga la P al apagar el motor. Para ello además has tenido que desactivar el freno de mano automático en las opciones del coche. Final de la página 143 y principio de la 144.
Para lo de la grúa por supuesto, o empujarlo por una avería, para cualquier otra cosa no dejo yo el coche en N sin estar yo dentro ni de coña... Para que pase cualquier cosa y atropelle el coche solo a alguien o te lo estampen... :jujujajajeje:
En mi caso, moverlo 3-4 metros sin arrancarlo hacia delante o atrás en mi garaje, para coger cualquier cosa se la estantería, pasar la aspiradora, acceder a la pinza de freno para darle con el cepillo y jabón al lavarlo.
Incluso si he aparcado en la calle en llano, o parking, no dejaría la caja enclavada. Si te arrean un hostión, ya tienes bastante con los daños a la carrocería, como para que te revienten la caja por dentro.
Así lo veo yo. En mis coches manuales nunca dejo 1ª o R salvo en pendiente, que además las evito.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Así evitas que entre la P al apagar. Si luego la intención es moverlo en parado para algo, hay que desactivar el freno de mano automático.

Siento contradecirte. Al menos en la versión que puedes descargar a día de hoy en eLUM, que al final del libro indica 09/2021, sí aparece descrita la función de evitar que se ponga la P al apagar el motor. Para ello además has tenido que desactivar el freno de mano automático en las opciones del coche. Final de la página 143 y principio de la 144.

En mi caso, moverlo 3-4 metros sin arrancarlo hacia delante o atrás en mi garaje, para coger cualquier cosa se la estantería, pasar la aspiradora, acceder a la pinza de freno para darle con el cepillo y jabón al lavarlo.
Incluso si he aparcado en la calle en llano, o parking, no dejaría la caja enclavada. Si te arrean un hostión, ya tienes bastante con los daños a la carrocería, como para que te revienten la caja por dentro.
Así lo veo yo. En mis coches manuales nunca dejo 1ª o R salvo en pendiente, que además las evito.

En tu garaje me parece bien. En la calle, oye, haya cada uno... Yo ni de coña... La probabilidad de que pase eso debe ser de 1 entre 1 millón... :jujujajajeje:

En mi pueblo que somos 4 gatos si lo he hecho, y con las llaves puestas, porque sabías que si no te lo había cogido tu tío había sido tu primo... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya que parece que hemos sacado que se puede dejar en N para empujarlo, limpiar las pinzas, subirlo a la grúa, aparcar en doble fila, apartarlo en el garaje para pasar la aspiradora, dejarlo a disposición de los vecinos del pueblo...:jujujajajeje:
A ver si sacamos la explicación técnica de qué ocurre en la ITV y el lío de si rueda a rueda, suspendiendo con patines el otro eje, o como otro coche más. Y sobre todo el por qué, de forma algo más técnica. Y mira que aún no tengo fecha de entrega, pero son "inquitudes" que me van saliendo. Escribí a la ITV un correo, y me respondieron rápido cosa que no esperaba. Copio a continuación:
Para la comprobación de frenos se hace mediante un frenómetro o decelerómetro, cuando venga a pasar inspección se verá, para vehículos 4x4 disponemos en el frenómetro un sistema de comprobación de rueda a rueda, y sino fuera posible pues con el decelerómetro.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, no se fían ni ellos mismos de no joder nada.
 
Arriba