Q4 en 159

elkaijo

Alfista Junior

Sabéis si hay posibilidad de ponerle el Q4 al un 159 MY08?
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Piensa que aunque sea posible, te saldría mucho más a cuenta venderlo, y comparar otra unidad que ya lo lleve de fábrica. ;)

Un saludo.
 

Rocker

Alfista Junior

hay que hacer una modificacion bastante grande
 

elkaijo

Alfista Junior

pues me parece que se queda como está, sólo era una idea pero no pensaba que pudiera costar tanto, de todas formas no tengo queja. gracias.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

elkaijo dijo:
pues me parece que se queda como está, sólo era una idea pero no pensaba que pudiera costar tanto, de todas formas no tengo queja. gracias.
Te saldría, como se dice, más caro el collar que el galgo, no compensa. ;)

Un saludo.
 

elkaijo

Alfista Junior

La cosa se me pasó por la cabeza porque hace un par de semanas en autovía se me metió delante un ibiza cupra en plan vacilada; no soy de los que se pican, todo lo contrario, pero el nene y su gorrita me tocaron los wevs y me tiré tras él, y lo cogí, 210km, y el tío que no se quitó y además me levantó el pié del acelerador, me tocó frenar de golpe y de delante ni se me movió, rígido totalmente pero de atrás me metió una culeada de las buenas, por eso pensé que si llevo delante el q2 y se portó impresionante, que sería interesante llevar q4, pero bueno en vista de cómo me puede salir me quedo como estoy que tampoco voy nada mal.
 

Izu

Bastión Alfista

elkaijo dijo:
La cosa se me pasó por la cabeza porque hace un par de semanas en autovía se me metió delante un ibiza cupra en plan vacilada; no soy de los que se pican, todo lo contrario, pero el nene y su gorrita me tocaron los wevs y me tiré tras él, y lo cogí, 210km, y el tío que no se quitó y además me levantó el pié del acelerador, me tocó frenar de golpe y de delante ni se me movió, rígido totalmente pero de atrás me metió una culeada de las buenas, por eso pensé que si llevo delante el q2 y se portó impresionante, que sería interesante llevar q4, pero bueno en vista de cómo me puede salir me quedo como estoy que tampoco voy nada mal.

El coche se te va a comportar mejor.. pero creo que la culeada por frenar te la va a dar igual... el caso es que el paso por curva "acelerando" si que lo mejorarias muchisimo, aunque perderias aceleracion y velocidad punta (el coche pesa mas, y tiene que empujar desde 4 ruedas) Mas o menos se te puede ir la broma tirando por lo bajo a 6.000€
 

elkaijo

Alfista Junior

Izu dijo:
elkaijo dijo:
La cosa se me pasó por la cabeza porque hace un par de semanas en autovía se me metió delante un ibiza cupra en plan vacilada; no soy de los que se pican, todo lo contrario, pero el nene y su gorrita me tocaron los wevs y me tiré tras él, y lo cogí, 210km, y el tío que no se quitó y además me levantó el pié del acelerador, me tocó frenar de golpe y de delante ni se me movió, rígido totalmente pero de atrás me metió una culeada de las buenas, por eso pensé que si llevo delante el q2 y se portó impresionante, que sería interesante llevar q4, pero bueno en vista de cómo me puede salir me quedo como estoy que tampoco voy nada mal.

El coche se te va a comportar mejor.. pero creo que la culeada por frenar te la va a dar igual... el caso es que el paso por curva "acelerando" si que lo mejorarias muchisimo, aunque perderias aceleracion y velocidad punta (el coche pesa mas, y tiene que empujar desde 4 ruedas) Mas o menos se te puede ir la broma tirando por lo bajo a 6.000€

Definitivamente me quedo como estoy, 6000 euros en tiempo de crisis son muchos euros, tenía razón OrazioSatta más me valdría una unidad nueva con este sistema, pero tampoco me lo planteo, quizás en el próximo dentro de unos años claro...
 

manelde

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con los compañeros: con el Q4 no ganarias estabilidad. Control y tracción sí, pero no estabilidad en frendada.
Lo que nos "penaliza" son nuestros casi 2000kg en orden de marcha (mucha energia cinética que manejar).

Además, ten por cuenta que la mayoria de elementos de seguridad activa (como el VDC) actuan solo cuando se está acelerando.

Finalmente, si te decidieras a "chapucear" el auto, ten en cuenta además la parte electrónica, puesto que estoy convencido que el coche necesita "saber" que es Q4.

En fin, te recomiendo ir haciendo ahorrillos, y regalarte un Q4 más adelante (te aseguro que vale la pena!) :p :D
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

La culeada te la dio, por la transferencia del peso al eje delantero al frenar, y te la habria dado igual con Q4 si cuando frenaste se te activaron los 4 intermientes solos, es que te entró en acción el VDC.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

FOREVEROSSO dijo:
La culeada te la dio, por la transferencia del peso al eje delantero al frenar, y te la habria dado igual con Q4 si cuando frenaste se te activaron los 4 intermientes solos, es que te entró en acción el VDC.

Efectivamente, un Q4, en retención, te hubiera hecho exactamente lo mismo. ;)

Un saludo.
 
Arriba