Mi opinión de todo esto es que hay muchas opciones legales. Con lo que no se qué se gana o qué aporta buscar soluciones entre las ilegales….
Es cierto que hoy en día, para muchos, si no pones alumbrado LED parece que te has estancado en el pasado. Cuestión de modas, pero a nivel de iluminación, hay muchas opciones.
También es una realidad que las autoridades no están todos los días parando a conductores para detectar si llevan alumbrado ilegal y multar, retirar permiso de circulación, etc.
Pero como bien comenta
@Marc CD conozco un par de caso de accidente, uno con fallecido, y otro con heridos y comerse un marrón considerable por llevar modificaciones no legales….
No es lo normal y pensamos : eso a mi no me va a pasar…. Hasta que pasa!!
Yo viajo MUCHO en moto, y de noche. Con lo que voy con una única lámpara delantera… no dos como los coches. Y cuando la noche se combina con lluvia y/o niebla (no hay limpiaparabrisas en las viseras del casco), os podéis imaginar…
En mi caso, las bombillas H7 estándar las cambié por: una H7 Osram night breaker láser +200% - luz de cruce. En las dos bombillas adicionales que lleva (luz de carretera) puse H7 Osram night breaker +150%.
Sinceramente, no echo en falta luz.
Por gustarme, pues más brillo, más metros…. Claro! Incluso montarle el foco de aproximación de un Boeing 747, pero considerando que NO es legal, y que puedo joder la pava a otros usuarios (y eso por no mentar tema de deslumbramiento o accidentes), qué necesidad!!!!
Los principales fabricantes, tienen bombillas de primeras marcas, y muchas gamas. Desde básicas que alumbran lo justo y son baratitas, hasta luces de mucha más calidad.
Para mi ir legal, y con iluminación correcta es básico.
Dicho esto, que cada uno ponga lo que quiera, incluso sabiendo que no es legal. Pero luego cuando llegan los disgustos, que nadie se lleve las mano a la cabeza.
Un saludo