Q tipo de luces de cruce llevais en el alfa 159 ?

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium
24 Mar 2019
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Buenas tardes . Quiero cambiar las luces cortas . H 7. ... Le quiero poner luces led .. El coche de origen lleva halogenas h7. 55 w .. ¿ q tipo de luces llevais vosotros ? Le quiero poner unas de amazon . 35.99 € .. 30.000 lumen y 6500 kelvin de color blanco . 100 w . Q opinais el tipo de luz .. no se si están homologadas .pero si no están .con quitarlas antes de pasar la revisión. Y luego instalarlas otra vez . Solucionado .gracias
 
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Las venden ya homologadas, por algo más y te quitas de historias, además de mejor rendimiento.

Salu2
 
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Buenas tardes . Quiero cambiar las luces cortas . H 7. ... Le quiero poner luces led .. El coche de origen lleva halogenas h7. 55 w .. ¿ q tipo de luces llevais vosotros ? Le quiero poner unas de amazon . 35.99 € .. 30.000 lumen y 6500 kelvin de color blanco . 100 w . Q opinais el tipo de luz .. no se si están homologadas .pero si no están .con quitarlas antes de pasar la revisión. Y luego instalarlas otra vez . Solucionado .gracias
buenas ,te comento que el maximo que puedes poner en un coche sin limpiafaros es de 55W por encima de eso ,es sancionable ,si te paran ,ya que iras deslumbrando
Luego si quieres poner LED tienes dos marcas que las tienen homologadas que son
1 osram (https://www.osram.es/apps/gvlrg/es_ES )
2 philips (https://www.philips.es/c-e/au/lampa...anteros/bombillas-led/compatibility-list.html )
Es muy facil buscarlas
Te metes en la web y buscas listado de compatibilidad de led y buscas tu modelo de coche
Una vez hecho este paso y encontrado el modelo de coche y la referencia de homologacion del faro ,miras el que tienes en tu coche y si conincide ,comprar las bombillas led en concreto
Luego escaneas el codigo QR y te imprimes el certificado de recambio equivalente y cero problemas ,en ITV y ante la guardia

Yo en mi caso en unalfa mito (no es tu espectacular 159) no puedo poner led ,por lo que uso las famosas osram night breaker h7 laser y dan una luz mas blanca que la normal de serie y veo muy bien ,tambien tienes las de 220 https://www.osram.es/ecat/NIGHT BRE...e-Automoción/es/es/GPS01_4099561/ZMP_4068720/
 
Buenos días.
Yo tuve muchos años unas Ostam de 80w y muy bien.
Si están bien reguladas y el haz de luz está en su sitio, no molestan y no deslumbras a nadie.
Nunca las quité para la ITV y sin problema.
Si es verdad que no son legales y podrían sancionarte, pero tampoco nunca vi a ningún guardia desmontando el faro para ver la bombilla, más que nada porque tienen que mancharse las manos y la bombilla está caliente.
Comentarte también que cuánto más blancas alumbren ( grados kelvin), peor vas a ver en momentos de niebla, nieve o lluvia. Dependiendo de por dónde te muevas, es un dato a tener en cuenta.
Un saludo.
 
Buenas tardes . Quiero cambiar las luces cortas . H 7. ... Le quiero poner luces led .. El coche de origen lleva halogenas h7. 55 w .. ¿ q tipo de luces llevais vosotros ? Le quiero poner unas de amazon . 35.99 € .. 30.000 lumen y 6500 kelvin de color blanco . 100 w . Q opinais el tipo de luz .. no se si están homologadas .pero si no están .con quitarlas antes de pasar la revisión. Y luego instalarlas otra vez . Solucionado .gracias
Justo yo estoy por cambiar las largas H7 y estuve mirando las de la marca LEDIAMOND. A ver si ya me decido a cambiarlas.
 
Buenos días.
Yo tuve muchos años unas Ostam de 80w y muy bien.
Si están bien reguladas y el haz de luz está en su sitio, no molestan y no deslumbras a nadie.
Nunca las quité para la ITV y sin problema.
Si es verdad que no son legales y podrían sancionarte, pero tampoco nunca vi a ningún guardia desmontando el faro para ver la bombilla, más que nada porque tienen que mancharse las manos y la bombilla está caliente.
Comentarte también que cuánto más blancas alumbren ( grados kelvin), peor vas a ver en momentos de niebla, nieve o lluvia. Dependiendo de por dónde te muevas, es un dato a tener en cuenta.
Un saludo.
no te sancionaran .pero si te das un golpe y ven que las bombillas son ilegales ,te puden quitar el permiso de circulacion y tambien pueden dejar de pagarte la reparacion .no es por ser agorero ,pero es asi ,yo en mi caso no me la juego
 
no te sancionaran .pero si te das un golpe y ven que las bombillas son ilegales ,te puden quitar el permiso de circulacion y tambien pueden dejar de pagarte la reparacion .no es por ser agorero ,pero es asi ,yo en mi caso no me la juego
Si por poder, todo puede ser, pero no creo que haya que ponerse tan extremista. Si llevas un coche, aparentemente de serie, no se te va a poner nadie a revisar unas luces ni una centralita. Otra cosa será que lleves un coche tuneado hasta las trancas y quieran buscarte las cosquillas.
 
no te sancionaran .pero si te das un golpe y ven que las bombillas son ilegales ,te puden quitar el permiso de circulacion y tambien pueden dejar de pagarte la reparacion .no es por ser agorero ,pero es asi ,yo en mi caso no me la juego
Parecemos ilegales de la carretera. Es increíble escuchar algunas cosas sobre la ITV.
 
no te sancionaran .pero si te das un golpe y ven que las bombillas son ilegales ,te puden quitar el permiso de circulacion y tambien pueden dejar de pagarte la reparacion .no es por ser agorero ,pero es asi ,yo en mi caso no me la juego
Parecemos ilegales de la carretera. Es increíble escuchar algunas cosas sobre la IT
 
Si por poder, todo puede ser, pero no creo que haya que ponerse tan extremista. Si llevas un coche, aparentemente de serie, no se te va a poner nadie a revisar unas luces ni una centralita. Otra cosa será que lleves un coche tuneado hasta las trancas y quieran buscarte las cosquillas.
o me pongo extremista ,si no cauteloso ,que en estos tiempos y me ha pasado ,te dan siniestro el coche en un plis plas
Y se de gente por mi trabajo ,que les quitaron el permiso de circulacion ,por no tener la itv y tener un siniestro ,no siendo su culpa
Los peritos estan muy puestos y dispuestos a todo
PD: no hace mucho un compañero dio una master class a un destacamiento de amigos de la ley ,para que pudieran cazar como un ismpector de itv todas o porta de los defectos que pudieran surgir
 
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Reacciones: Osky76
Mi opinión de todo esto es que hay muchas opciones legales. Con lo que no se qué se gana o qué aporta buscar soluciones entre las ilegales….

Es cierto que hoy en día, para muchos, si no pones alumbrado LED parece que te has estancado en el pasado. Cuestión de modas, pero a nivel de iluminación, hay muchas opciones.
También es una realidad que las autoridades no están todos los días parando a conductores para detectar si llevan alumbrado ilegal y multar, retirar permiso de circulación, etc.
Pero como bien comenta @Marc CD conozco un par de caso de accidente, uno con fallecido, y otro con heridos y comerse un marrón considerable por llevar modificaciones no legales….
No es lo normal y pensamos : eso a mi no me va a pasar…. Hasta que pasa!!

Yo viajo MUCHO en moto, y de noche. Con lo que voy con una única lámpara delantera… no dos como los coches. Y cuando la noche se combina con lluvia y/o niebla (no hay limpiaparabrisas en las viseras del casco), os podéis imaginar…
En mi caso, las bombillas H7 estándar las cambié por: una H7 Osram night breaker láser +200% - luz de cruce. En las dos bombillas adicionales que lleva (luz de carretera) puse H7 Osram night breaker +150%.
Sinceramente, no echo en falta luz.
Por gustarme, pues más brillo, más metros…. Claro! Incluso montarle el foco de aproximación de un Boeing 747, pero considerando que NO es legal, y que puedo joder la pava a otros usuarios (y eso por no mentar tema de deslumbramiento o accidentes), qué necesidad!!!!

Los principales fabricantes, tienen bombillas de primeras marcas, y muchas gamas. Desde básicas que alumbran lo justo y son baratitas, hasta luces de mucha más calidad.
Para mi ir legal, y con iluminación correcta es básico.

Dicho esto, que cada uno ponga lo que quiera, incluso sabiendo que no es legal. Pero luego cuando llegan los disgustos, que nadie se lleve las mano a la cabeza.
Un saludo
 
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Reacciones: Osky76 y Marc CD
Mi opinión de todo esto es que hay muchas opciones legales. Con lo que no se qué se gana o qué aporta buscar soluciones entre las ilegales….

Es cierto que hoy en día, para muchos, si no pones alumbrado LED parece que te has estancado en el pasado. Cuestión de modas, pero a nivel de iluminación, hay muchas opciones.
También es una realidad que las autoridades no están todos los días parando a conductores para detectar si llevan alumbrado ilegal y multar, retirar permiso de circulación, etc.
Pero como bien comenta @Marc CD conozco un par de caso de accidente, uno con fallecido, y otro con heridos y comerse un marrón considerable por llevar modificaciones no legales….
No es lo normal y pensamos : eso a mi no me va a pasar…. Hasta que pasa!!

Yo viajo MUCHO en moto, y de noche. Con lo que voy con una única lámpara delantera… no dos como los coches. Y cuando la noche se combina con lluvia y/o niebla (no hay limpiaparabrisas en las viseras del casco), os podéis imaginar…
En mi caso, las bombillas H7 estándar las cambié por: una H7 Osram night breaker láser +200% - luz de cruce. En las dos bombillas adicionales que lleva (luz de carretera) puse H7 Osram night breaker +150%.
Sinceramente, no echo en falta luz.
Por gustarme, pues más brillo, más metros…. Claro! Incluso montarle el foco de aproximación de un Boeing 747, pero considerando que NO es legal, y que puedo joder la pava a otros usuarios (y eso por no mentar tema de deslumbramiento o accidentes), qué necesidad!!!!

Los principales fabricantes, tienen bombillas de primeras marcas, y muchas gamas. Desde básicas que alumbran lo justo y son baratitas, hasta luces de mucha más calidad.
Para mi ir legal, y con iluminación correcta es básico.

Dicho esto, que cada uno ponga lo que quiera, incluso sabiendo que no es legal. Pero luego cuando llegan los disgustos, que nadie se lleve las mano a la cabeza.
Un saludo

Jaspe opino parecido a ti salvo por la primera frase, lo de que parece que estás anclado en el pasado, pero es que la iluminación LED es sencillamente muy superior al halógeno y al xenon.

En el Megane es acojonante la diferencia con los 159 y el Mondeo actual, todos con xenon y eso que el xenon del Mondeo me parece mucho mejor que el 159.

Siempre he dicho que el tipo de foco del 159 no le beneficia mucho a la hora de dar luz, y en halógenos ya ni te cuento, pero es que de verdad que el Megane está a años luz del 159 y del Mondeo, para mi hoy por hoy es la mejor luz que puede haber.

Salu2
 
Las venden ya homologadas, por algo más y te quitas de historias, además de mejor rendimiento.

Salu2
El mejor consejo que te pueden dar.
Además yo probé de aliexpress h7 led en el giulietta y pasé a las osram homologadas cuando salieron y nada que ver, las osram daban un mejor haz sin sombras raras.
Supongo que mejorarían con los años las chinas pero a igualdad de lm, sin irse a cosas exageradas que vas a ir deslumbrando, la calidad se nota, no es solo pagar por la homologación).
 
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Reacciones: Dudi
Jaspe opino parecido a ti salvo por la primera frase, lo de que parece que estás anclado en el pasado, pero es que la iluminación LED es sencillamente muy superior al halógeno y al xenon.

En el Megane es acojonante la diferencia con los 159 y el Mondeo actual, todos con xenon y eso que el xenon del Mondeo me parece mucho mejor que el 159.

Siempre he dicho que el tipo de foco del 159 no le beneficia mucho a la hora de dar luz, y en halógenos ya ni te cuento, pero es que de verdad que el Megane está a años luz del 159 y del Mondeo, para mi hoy por hoy es la mejor luz que puede haber.

Salu2
Si si @Dudi estoy de acuerdo contigo. Un faro led, hoy por hoy es superior a un xenón. Y a su vez un xenon es superior a un halógeno.

Yo si ahora me compro un coche nuevo, y tengo las tres opciones, sin lugar a dudas me lanzo a por LED.

Ahora bien, el problema viene cuando si tenemos un vehículo antiguo, que montaba de serie halógenas o xenon y queremos ‘mejorarlo’. Y pensamos que cambiarle las bombillas y poner LED, es la panacéa y ganaremos por todos lados, a sabiéndas de que lo que estamos haciendo es ilegal, y aunque no lo queramos ver, tiene peligros (deslumbramientos, y posibilidad de provocar un accidente).
Ni las ópticas posiblemente están preparadas, ni siquiera los fabricantes reconocidos en tema iluminación te dan el OK para ponerlas ( que mas quisieran ellos que su meta es vender); y además, pretendemos mejorar el sistema de iluminación con una inversión mínima, comprando unas bombillas chinas-guarrindonguis por Amazon, y listo.

Si mi coche va con halógenas (como el ejemplo que ponía en mi post anterior de mi moto), me busco la vida para mejorar todo lo posible dentro del mundo halógeno.
Si quiero poner xenón, pues ya me tocaré rascar el bolsillo, instalar un faro homologado para esa tecnología, regulación automática, lavafaros y aquello que la legalidad me dicta….
Si lo que llevo es xenon y lo quiero mejorar, pues unas buenas bombillas (no chinas), una limpieza de las ópticas en condiciones y seguro que hay mejoría.

Si mi 159 en 2005 con xenon me permitía ir con seguridad de noche por aquellas fechas, y había notado un cambio abismal de mi anterior vehículo viejo con halógenas, no entiendo como a día de hoy podemos considerarlo ‘peligroso’ para conducir de noche…. Y no veamos el peligro de instalar tecnologías ‘no legales’ para mejorar.

Ya digo, que cada uno haga lo que le parezca. Esta es simplemente mi opinión que la aporto porque mucha gente entra por aquí con ‘dudas’ respecto al tema.
Saludos
 
Si si @Dudi estoy de acuerdo contigo. Un faro led, hoy por hoy es superior a un xenón. Y a su vez un xenon es superior a un halógeno.

Yo si ahora me compro un coche nuevo, y tengo las tres opciones, sin lugar a dudas me lanzo a por LED.

Ahora bien, el problema viene cuando si tenemos un vehículo antiguo, que montaba de serie halógenas o xenon y queremos ‘mejorarlo’. Y pensamos que cambiarle las bombillas y poner LED, es la panacéa y ganaremos por todos lados, a sabiéndas de que lo que estamos haciendo es ilegal, y aunque no lo queramos ver, tiene peligros (deslumbramientos, y posibilidad de provocar un accidente).
Ni las ópticas posiblemente están preparadas, ni siquiera los fabricantes reconocidos en tema iluminación te dan el OK para ponerlas ( que mas quisieran ellos que su meta es vender); y además, pretendemos mejorar el sistema de iluminación con una inversión mínima, comprando unas bombillas chinas-guarrindonguis por Amazon, y listo.

Si mi coche va con halógenas (como el ejemplo que ponía en mi post anterior de mi moto), me busco la vida para mejorar todo lo posible dentro del mundo halógeno.
Si quiero poner xenón, pues ya me tocaré rascar el bolsillo, instalar un faro homologado para esa tecnología, regulación automática, lavafaros y aquello que la legalidad me dicta….
Si lo que llevo es xenon y lo quiero mejorar, pues unas buenas bombillas (no chinas), una limpieza de las ópticas en condiciones y seguro que hay mejoría.

Si mi 159 en 2005 con xenon me permitía ir con seguridad de noche por aquellas fechas, y había notado un cambio abismal de mi anterior vehículo viejo con halógenas, no entiendo como a día de hoy podemos considerarlo ‘peligroso’ para conducir de noche…. Y no veamos el peligro de instalar tecnologías ‘no legales’ para mejorar.

Ya digo, que cada uno haga lo que le parezca. Esta es simplemente mi opinión que la aporto porque mucha gente entra por aquí con ‘dudas’ respecto al tema.
Saludos

Si y no, por ejemplo, al Nissan le puse leds y no veas que diferencia entre los halógenos y los led, acojonante, sobre todo por la noche.

No me dieron largas ni nada a modo queja por deslumbramiento, se notaba de sobra que no eran de serie pero es que la iluminación era 1000 veces mejor.

Salu2
 
Mi opinión de todo esto es que hay muchas opciones legales. Con lo que no se qué se gana o qué aporta buscar soluciones entre las ilegales….

Es cierto que hoy en día, para muchos, si no pones alumbrado LED parece que te has estancado en el pasado. Cuestión de modas, pero a nivel de iluminación, hay muchas opciones.
También es una realidad que las autoridades no están todos los días parando a conductores para detectar si llevan alumbrado ilegal y multar, retirar permiso de circulación, etc.
Pero como bien comenta @Marc CD conozco un par de caso de accidente, uno con fallecido, y otro con heridos y comerse un marrón considerable por llevar modificaciones no legales….
No es lo normal y pensamos : eso a mi no me va a pasar…. Hasta que pasa!!

Yo viajo MUCHO en moto, y de noche. Con lo que voy con una única lámpara delantera… no dos como los coches. Y cuando la noche se combina con lluvia y/o niebla (no hay limpiaparabrisas en las viseras del casco), os podéis imaginar…
En mi caso, las bombillas H7 estándar las cambié por: una H7 Osram night breaker láser +200% - luz de cruce. En las dos bombillas adicionales que lleva (luz de carretera) puse H7 Osram night breaker +150%.
Sinceramente, no echo en falta luz.
Por gustarme, pues más brillo, más metros…. Claro! Incluso montarle el foco de aproximación de un Boeing 747, pero considerando que NO es legal, y que puedo joder la pava a otros usuarios (y eso por no mentar tema de deslumbramiento o accidentes), qué necesidad!!!!

Los principales fabricantes, tienen bombillas de primeras marcas, y muchas gamas. Desde básicas que alumbran lo justo y son baratitas, hasta luces de mucha más calidad.
Para mi ir legal, y con iluminación correcta es básico.

Dicho esto, que cada uno ponga lo que quiera, incluso sabiendo que no es legal. Pero luego cuando llegan los disgustos, que nadie se lleve las mano a la cabeza.
Un saludo
Se lo escuche a un guardia civil ,que conozco ,y me comento que muchos conductores ,en los que me incluyo ,tenemos astigmatismo ,y vemos de lejos muy borroso y muchos con el alumbrado de serie de los coches ,se quedan cortos ,por eso algunos deciden poner LED
Otros ,los ponen por que dicen que molan mas ,que sean mas blancas ,hay bombillas led de osram ,que tienen el color amarillo de las luces estandar alogenas
Yo las tengo alogenas pero les pongo una night breaker laser 150 y veo mucho mejor y a mas distancia ,seo si me arruinare de lo que cuestan y lo que duran unos 2 años
 
Jaspe opino parecido a ti salvo por la primera frase, lo de que parece que estás anclado en el pasado, pero es que la iluminación LED es sencillamente muy superior al halógeno y al xenon.

En el Megane es acojonante la diferencia con los 159 y el Mondeo actual, todos con xenon y eso que el xenon del Mondeo me parece mucho mejor que el 159.

Siempre he dicho que el tipo de foco del 159 no le beneficia mucho a la hora de dar luz, y en halógenos ya ni te cuento, pero es que de verdad que el Megane está a años luz del 159 y del Mondeo, para mi hoy por hoy es la mejor luz que puede haber.

Salu2
No es del todo cierto ,si el xenon si fuera nuevo y de calidad ,da una luminescencia ,tan buena como un led o mas ,solo que el led su degradacion en menor ,al no disponer de filamento
 
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