Puritalia

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Puritalia, un misterioso aparato con diseño italiano y músculo americano


Si conoces la historia del Shelby Cobra, sabrás que nació a partir de la mezcla de un V8 americano con un diseño británico creado por AC Cars. Pues bien, ahora hay una nueva compañía que quiere darle un giro más de tuerca a este mítico modelo, bajo un eslogan que yo describiría como ligeramente incorrecto.

Bajo el nombre de Puritalia, en la web se preguntan si nos imaginamos la mezcla del músculo americano con el diseño italiano. Personalmente, si me piden que me imagine eso, pienso en un DeTomaso Pantera, por citar un rápido ejemplo que a todos os suene.

El diseño del Cobra era completamente británico, y eso lo han obviado un poco estos amigos, pero bueno, habrá tiempo de juzgar su obra dentro de 31 días, que es lo que falta para que revelen lo que esconde la lona de la imagen superior. La duda que nos queda es si estaremos ante otro render o un proyecto más serio, donde podamos tocar "chapa de verdad".

http://es.autoblog.com/2012/06/01/puritalia-teaser-de-un-aparato-con-diseno-italiano-y-musculo-am/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Este Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido artesanal de casi 1.000 CV... y estará en Ginebra


20 Febrero 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


A finales de 2014 la firma italiana Puritalia Automobili, con sede en Nápoles, presentaba un pequeño deportivo descapotable llamado 427 Roadster y animado por un potente motor 5.0 litros V8. Ahora, cuatro años después, la marca presentará un nuevo modelo en el Salón de Ginebra.

El segundo coche de la compañía napolitana, que ellos mismos denominan "SuperHybrid", se llama Berlinetta, estará limitado a 150 unidades y es un híbrido de 979 CV de potencia que, a tenor de las imágenes, es una evolución del 427 pero con techo rígido y carrocería de fibra de carbono.

El modelo, basado en un monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio, combina un motor delantero V8 de gasolina con un motor eléctrico en el eje posterior, consiguiendo la ya citada potencia combinada de casi 1.000 CV y un par máximo de 1.248 Nm.



Puritalia destaca de este modelo fabricado artesanalmente el sistema de escape de titanio con cuatro salidas laterales (activas), y anuncia que los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus coches de la mano de especialistas de diseño de la compañía, que aconsejarán y guiarán durante el proceso de elección. Se trata de vehículos a medida.

Entre las promesas del superhíbrido italiano está la de un comportamiento dinámico de primer nivel, gracias entre otras cosas a un reparto de pesos ideal, de un 50% sobre cada eje. De momento habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos los detalles.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido de estilo clásico, con más de 900 CV y muy caro


7 Marzo 2019

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Aún quedan las últimas coletazos del Salón de Ginebra. Mientras unos asedian con coches eléctricos y otros con propuestas de altísimas prestaciones, hay pequeñas marcas que se dedican a hacernos felices con propuestas que aúnan las nuevas tecnologías de la automoción con la pasión más arraigada.

El Puritalia Berlinetta es, también, un superdeportivo con un diseño inspirado en los años de gloria de los coches italianos y que en su interior abraza un sistema de propulsión híbrido, combinando un motor térmico de 750 CV con un motor eléctrico de 211 CV (158 kW).

Más de 960 CV de potencia híbrida en fibra de carbono



Puritalia 427 Roadster

Puritalia hace honor a su nombre con una filosofía particular y llamativa. La pequeña factoría transalpina ha sorprendido 7 años después de su creación con un segundo modelo conocido como Berlinetta.

Para esta ocasión os italianos han diseñado una carrocería que recuerda a los mejores diseños del país de la bota, con líneas suaves y guiños clásicos por sus cuatro costados. Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y destacan las formas elegantes que van desde los faros redondos a la zaga, pasando por una línea de cintura alta y que fluye sobre los pilotos traseros.



Bajo su alargado capó se esconde un generoso motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 750 CV a 7.000 revoluciones por minuto y 878 Nm de par motor. La energía se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión robotizada AP Racing y controlada por electrónica Motec con cuatro modos de conducción.

Estos modos de conducción además de la respuesta del acelerador también gestionan la entrega de potencia de la otra gran parte relevante del Berlinetta: su motor eléctrico. El apartado híbrido de este superdeportivo tiene un motor en el eje trasero de 158 kW (211 CV) y 370 Nm que también mueve las ruedas posteriores, pero de manera separada al motor térmico.


Los modos de conducción son Superhybrid, Sport, Corsa y E-Power en el que el último se corresponde con un modo 100% eléctrico aunque las baterías sólo durarán 20 km antes de requerir la entrada en funcionamiento del V8. En los modos Superhybrid y Sport los dos motores funcional al unísono y en el Corsa se utiliza al motor eléctrico para ofrecer el mayor empuje de forma constante y no perder entrega en los cambios de marcha.

La marca ha puesto una atención especial en contener el peso del conjunto, dejando sobre la báscula 1.400 kg repartidos al 50-50. Entre sus datos más representativos está un chasis de sólo 150 kg, los 25 kg del motor eléctrico y apenas 25 kg para toda la carrocería.


Con todos estos argumentos el Puritalia Berlinetta es capaz de parar el crono en el 0-100 km/h en sólo 2,7 segundos y en 7,2 segundos para alcanzar desde parado los 200 km/h. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a unos nada despreciables 335 km/h.

Sólo 150 afortunados tendrán la oportunidad de poseer un Puritalia Berlinetta, siempre y cuando tengan los bolsillos bien llenos porque tiene un precio de 465.000 euros sin impuestos.

 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Pues es la primera vez que lo veo y me parece espectacular, me gusta, es un cruce entre un 4c, un maserati y a algun otro superdeportivo.
No me gusta el interior pero eso es cosa mia ya que no me gustan en practicamente cualquier vehiculo moderno que lleve la dichosa ruedecilla de navegación y de mandos de la consola central y el separador ese gigante que hay hoy en dia entre asientos.
Un saludo.
 
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