Purgar embrague alfa 156 1.6

Hola a todos , alguien puede ayudarme y decirme donde está el bombín del sistema hidráulico para poder hacer la purga del embrague . He leído en el foro que hay uno debajo del pedal que es el cilíndro maestro y otro que sería el esclavo que es el que no ubico todavía , gracias , un saludo
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos , alguien puede ayudarme y decirme donde está el bombín del sistema hidráulico para poder hacer la purga del embrague . He leído en el foro que hay uno debajo del pedal que es el cilíndro maestro y otro que sería el esclavo que es el que no ubico todavía , gracias , un saludo
Buenas, en mi Gtv está encima de la caja justo.

Un saludo!
 
Hola si e mirado por internet y creo q en este 156 1.6 también está encima de la caja , he quitado la batería y el soporte pero no logro verlo todavía , gracias por tu ayuda
 
Hola,

En los 156 TS el esclavo está dentro de la caja de cambios. Si has quitado el soporte de la batería lo deberías ver facilmente, es un tubo que va en horizontal. Tienes que levantar una especie de grapa que lleva (no hay que quitarla, solo soltarla un poco) y luego tirar del tubo hacia atrás. Ten cuidado de no sacarlo del todo, sacalo solo un poco, en ese punto se purga el circuito.

Para verlo mas claro, si buscas en YouTube lo siguiente, lo podrás ver claro: Alfa Romeo 156 kuplung csere 2.rész
En el minuto 2:05 se ve claramente el tubo.
En el minuto 2:10 toca con el dedo la grapa que hay que levantar.

Si lo haces con maña no hace falta quitar bateria no soporte.

¡Buena suerte!
 
OKOK vale perfecto , ya con esta explicación espero poder hacerlo ,muchas gracias por tu ayuda bro .
 
Hola, amplio un poco la respuesta para que sea mas clara.

El esclavo del embrague va entre la caja de cambios y el motor, para cambiarlo tienes que sacar la caja de cambios. Lo que si es accesible desde fuera es el purgador, que es donde va conectado el tubo del que hablaba en el mensaje anterior.

El purgado se hace por gravedad, abre el tapon del deposito del liquido de frenos (es el mismo para el embrague), comprueba que tiene liquido en niveles, luego procede a purgar el embrague levantando la presilla metalica que señalan en el video y sacando el tubo un poco hacia fuera (sería hacia la derecha en el video). Tienes que tirar muy poco, tiene una primera posicion para purgar, y si sigues tirando sacas el tubo, ten cuidado. En todo este proceso no deberías apretar el pedal del embrague ni el del freno. Cuando veas que solo sale liquido, cierras todo siguiendo los pasos al revés y listo.

No has dicho el motivo de purgar el circuito, si es porque el pedal de embrague se te hunde y se queda abajo, lo mas normal es que tengas etropeado el esclavo del embrague y tengas que cambiarlo. Lo de purgar sería solo una solución temporal, te volverá a pasar cada vez más a menudo.

Cambiar el esclavo es una pasta, hay que sacar la caja de cambios, si lo haces aprovecha para cambiar embrague y el reten del cigueñal. Lo del reten del cigueñal hazlo si o si, aunque parezca en buen estado.

Por si acaso suena la flauta, revisa los tubos que van del deposito del liquido de frenos a la bomba de embrague (la que va en el pedal), revisa la bomba, el tubo que va de la bomba al dumper del embrague, y el tubo del dumber al purgador. Revisa que no tengan humedad de liquido de frenos. El dumper del embrague sirve para filtrar las vibraciones del embrague al pedal, es una pieza circular que está debajo del soporte de la batería, tiene un tubo de entrada y otro de salida.

Bueno, suerte con la operación y que lo que sea no te salga muy caro.
Saludos.
 
Hola Proxcyon muchas gracias de verdad por tu explicación a fondo y el vídeo he logrado purgar, lo que pasaba es que el pedal se queda abajo pero igual seguia funcionando, entran las marchas sin problema lo más seguro es que sea como me dices el esclavo del embrague , así que voy aprovechar de cambiar también el embrague y el retén de cigüeñal .

Además le diré al mecánico que me revise todos los tubos del líquido de frenos , la bomba del pedal y lo del damper para hacerle un chequeo a fondo de todo el sistema .

Lo bueno es que el embrague todavía funciona aún cuando estaba a mitad de recorrido, pero igual tratare de hacer todo lo más pronto posible ya que es un aviso de que hay que cambiarlo.

Gracias de nuevo ha sido muy importante para mí tú explicación , Un saludo.
 
Arriba