Purgar cilindro hidráulico del embrague

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues eso... me he liado a cambiar el líquido de frenos y he drenado también el cilindro del embrague (cosa que no había hecho nunca).

El caso es que he purgado el embrague como si fuera un freno y... no va :-\ :-\ :-\ se me ha quedado el pedal del embrague fofo.

Podéis echarme una mano, a ver que he hecho mal... :-[ :-[ :-[
 

jatin

Alfista Junior

para purgarlo se necesitan dos personas para hacerlo bien. uno dentro del coche se pisa el pedal varias veces, luego se tiene apretado y se abre el sangrador pero solo un poco. si es necesario se hace varias veces hasta que quede bien. a veces y segun cocches cuando se purga el pedal no sube hasta que no carga un poco. truco cojes una cuerda o alambre y lo pasas detras del pedal y tiras de el con la mano es mas comodo. saludos
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya está resuelto...

Gracias jatin y 2DS al menos por aportar algo... pero al final he tenido que hacer otra cosa porque no había manera :-\ :-\ :-\

Me he fabricado un invento para meter el líquido a presión, pero creo que el truco está en llenar el vaso del líquido por encima del nivel de máximo. ;)
 

2DS

2DS siempre cerca

si teoricamente con llenar el deposito a tope y abrir el purgador deberia purgar,incluso cuando no ay presion si dejas el pedal abajo del todo y dejas abierto el purgador hasta que deja de salir aire deberia quedar purgado
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El caso es que tenía el nivel de líquido poco más que un cm por debajo del máximo (o lo que es lo mismo, unos 10 cm por encima del mínimo) :p :p :p... y hasta que no he metido presión, no he visto que no pillaba líquido ni de coña...
 

alsanbar

Alfista Junior

Aunque el hilo es antiguo dejo aquí mi experiencia por si a alguien le resulta útil.
En mi caso se averió la bomba del embrague, y al cambiarla claro tuve que después purgar el circuito. Al principio intenté lo que proponíais en el foro, pero no conseguía que el pedal recuperase fuerza, como he leido que le ha pasado a más de uno, y al final me di cuenta de que era porque el depósito del líquido del embrague estaba vacío!
El depósito es común para frenos y embrague, pero si os fijais bien está compartimentado, de manera que el nivel de líquido de frenos puede estar muy alto y el del embrague vacío completamente. De hecho el indicador de "MAX" corresponde al nivel del liquido de frenos. En mi caso el nivel estaba como 8mm por debajo del indicador del máximo, entonces yo pensaba que habia líquido suficiente. Luego me di cuenta que en la parte trasera del depósito, a la dcha digamos de la etiqueta de "MAX" se observan varias aristas interiores verticales que separan compartimentos, y la más alejada estaba vacía.
Una vez que rellené el depósito hasta arriba todos los compartimentos del depósito se rellenaron, y la maniobra de purga habitual funcionó perfectamente con un par de repeticiones.
 
pues a mi me a pasado lo mismo que a ti hoy ,se me queda el pedal fofo, mañana probare a rellenar el deposito al maximo
 

Fran84RR

Alfista Junior

Hola,yo lo he purgado y es muy facil,te cuento como yo lo he echo sin ayuda de nadie.
1 llenar el bote hasta la boca e intentar que este siempre casi arriba del todo,que no baje el nivel del cuello del bote.
2 pisar suavemente haciendo recorrido completo del pedal.
3 dejando suelto el prdal,abres el purgador y asi en unas 4-5 repeticiones te quedarás purgado.
Acuerdate de que nunca baje el nivel del liquido del cuello del bote y de purgar con el tapon del bote quitado. Slds.
 
holaa
pues hoy lo e purgado y ya entran las marchas,aunque creo k lo tengo que purgar algo mas
muchas gracias por vuestros consejos me an ayudado mucho ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí que sufrí yo la primera vez con el 47 ;D ;D ;D

El truco es el que ya comenté hace unos años: llenar el depósito hasta arriba y accionar el pedal muy despacio (para no hacer burbujas) ;)

Me alegro que os sea de utilidad :)
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

UFF menos mal que lo has resuelto de todos modos raro es que a ti se te resista algo.
 
Arriba