Pulido de techo

Equipo conectado

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Acabo de pintar el Giulietta en Rosso Competizione entero,menos el techo.
Es su color original.
Me gustaría pulir el techo para dejarlo lo más uniforme posible, ya que tiene alguna mancha de laca y algún arañazo superficial.
Tengo intención de hacerlo a mano, ya que no dispongo de máquina.
¿Qué productos buenos, bonitos y baratos me recomendáis?
Un saludo!
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Buenas!
A ver si me podéis aconsejar...
Acabo de pintar el Giulietta en Rosso Competizione entero,menos el techo.
Es su color original.
Me gustaría pulir el techo para dejarlo lo más uniforme posible, ya que tiene alguna mancha de laca y algún arañazo superficial.
Tengo intención de hacerlo a mano, ya que no dispongo de máquina.
¿Qué productos buenos, bonitos y baratos me recomendáis?
Un saludo!
Meguiar's Ultimate Compound es una buena opción. Además creo que ahora lo puedes encontrar en Norauto.

Yo ahora mismo no tengo ninguno y estoy en fase de pruebas de una marca nueva que me está gustando bastante. Pero aún falta.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por responder!
Echaré un ojo e iré barajando más opciones
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, pulir a mano sin pulidora.... no lo haría.
O tienes experiencia en la materia, o los resultados pueden dejar mucho que desear.

Yo, si no hay pulidora, compraría un kit de esos para poner en un taladro..... con sus pads.
Después, menzerna como pulimiento.... es un clásico y es una garantía.

Saludos
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo, pulir a mano sin pulidora.... no lo haría.
O tienes experiencia en la materia, o los resultados pueden dejar mucho que desear.

Yo, si no hay pulidora, compraría un kit de esos para poner en un taladro..... con sus pads.
Después, menzerna como pulimiento.... es un clásico y es una garantía.

Saludos

Yo de experiencia más bien poca...no he pulido en mi vida.
Al ser el techo, que no se ve mucho, creo que me atrevería a mano.
Probaré, a ver qué tal.
Y lo del taladro no lo descarto, pero he visto en el Lidl una pulidora por 25€ que lo mismo hace el apaño
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

notodoesdetail

Alfista Junior

Por pulir no vas a causar ningún daño que no se pueda solucionar, salvo que no haya nada de laca y pilas directamente la pintura, el color.

Con un adaptador de taladro se puede pulir, pero no es recomendable para zonas tan grandes. Pueden quedarte unos maravillosos hologramas (unos brillos que cambian de posición según te mueves y que indican, principalmente, exceso de calor en el trabajo) y no puedes regular bien la velocidad, con lo que el trabajo puede no salir de buena calidad.

Con las pulidoras de Lidl, Norauto, etc lo que realmente consigues es abrillantar. Es cierto que puedes corregir algunos micro arañazos (swirls) y poco más.

También te digo que la elección del pulimento y, sobre todo, un descontaminado con clay bar o clay mitt (una especie de material gomoso que arranca la suciedad incrustada), es tan importante como el propio pulido.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo personalmente no me la jugaría,como dice el compañero esas pulidoras sólo van abrillantar,en el caso del círculo de lana,pues para cositas pequeñas bueno,pero un techo pufff,además tendrias que ver que espesor tienes de barniz para no tocar la pintura y demas....vamos para mi gusto arriesgarse demasiado.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El techo ya está descontaminado con una clay bar, y con una capa de cera...brilla, pero tiene manchas.
Después del verano veré si lo llevo a pulir o directamente doy un parte y lo pinto
 

notodoesdetail

Alfista Junior

El techo ya está descontaminado con una clay bar, y con una capa de cera...brilla, pero tiene manchas.
Después del verano veré si lo llevo a pulir o directamente doy un parte y lo pinto
Si se ven manchas quizá sean zonas con laca degradada.

Saca una foto y enséñanoslo, hombre. Por lo menos a mí me pica la curiosidad, jejejeje

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jajajaja!
Paciencia, que estoy de vacaciones.
Cuando vuelva la subo;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El techo ya está descontaminado con una clay bar, y con una capa de cera...brilla, pero tiene manchas.
Después del verano veré si lo llevo a pulir o directamente doy un parte y lo pinto

Que significa doy un parte y lo pinto?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Imagino que se referirá a usar el seguro a todo riesgo para arreglarlo.

Eso imagino, pero hablamos de un giulietta que ya no es un coche nuevo, vamos la gente no acostumbra a tener seguro a todo riesgo pasados unos 3 o 4 años de antiguedad del coche.
En todo caso si lo tiene a todo riesgo pues si puede dar el parte ese perfectamente, pero que a veces no es tan facil si no hay siniestro o ralladuras hechas ex-profeso, no por que se vaya la pintura lo van a hacer, pero bueno si se lo aceptan adelante.
Un saludo.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso imagino, pero hablamos de un giulietta que ya no es un coche nuevo, vamos la gente no acostumbra a tener seguro a todo riesgo pasados unos 3 o 4 años de antiguedad del coche.
En todo caso si lo tiene a todo riesgo pues si puede dar el parte ese perfectamente, pero que a veces no es tan facil si no hay siniestro o ralladuras hechas ex-profeso, no por que se vaya la pintura lo van a hacer, pero bueno si se lo aceptan adelante.
Un saludo.
El coche siempre ha estado a todo riesgo, por eso decía lo de dar el parte
 
Arriba